JUDICIALES

Timerman fue excarcelado y podría viajar

Timerman fue excarcelado y podría viajar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Sergio Torres le concedió de manera “extraordinaria” la excarcelación de Héctor Timerman. El magistrado tomó esa decisión por “razones humanitarias” tras el pedido que en ese sentido había realizado su defensa con el propósito de que pueda viajar a Nueva York para continuar con el tratamiento para su enfermedad. Timerman tenía previsto viajar anoche hacia esa ciudad pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza para abordar el avión le comunicaron que el gobierno de Estados Unidos le había cancelado su visa.

Ante los numerosos mensajes de solidaridad sobre lo ocurrido, el ex canciller escribió un mensaje en Twitter como pudo, en medio de la difícil situación que atraviesa, y explicó que no había hablado aún del tema porque le aumentaron los calmantes para disminuir los dolores que le produce la enfermedad.

Timerman fue procesado con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán por el juez Claudio Bonadio. Ese magistrado le concedió la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y también lo autorizó a viajar a Estados Unidos para continuar allí el tratamiento contra el cáncer que padece y que empezó a tener una derivación en la cadera que le produce fuertes dolores. Pero Bonadío nunca le concedió la excalcelación, y ese fue el impedimento para ingresar al país del norte.

La defensa de Timerman, encabezada por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, empezó anoche mismo a redactar un pedido extrarodinario de excarcelación, para que pudiera realizar el viaje. La solicitud fue presentada esta misma mañana a primera hora y Torres, el magistrado que subroga a Bonadío, resolvió rápidamente la cuestión: por “razones humanitarias” le concedió a Timerman la excarcelación, lo que le permitirá volver a gestionar su visa.

Desde el juzgado de Torres dieron cuenta de que de acuerdo a lo resuelto por el juez, Timerman deberá presentarse ante la Justicia ni bien regrese de Nueva York. El juez también dispuso que si no puede viajar en forma inmediata porque no le permiten ingresar a Estados Unidos, tendrá que presentarse ante Bonadio dentro de un mes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

REPRESIÓN ILEGAL

Impactante: Video de La Garganta Poderosa derrumba las mentiras de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich afirmó la semana pasada que la gente de la villa había agredido a los efectivos de Prefectura. En el documento se advierte lo contrario.

NARCOESTADO

Paraná: La relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, el narco Daniel Celis financió la campaña de Cambiemos y a cambio, Varisco "le dió" 33 cargos para distribuir la droga en la ciudad con móviles oficiales

ni siquiera fue llamado a declarar

Identificaron al asesino de Rafa Nahuel

El disparo mortal lo realizó un miembro del grupo Albatros, el cabo primero Francisco Javier Pintos, quien realizó 40 disparos con una pistola Beretta y un subfusil MP5.

PERSEGUIR PARA DISIMULAR

Como ante cada crisis macrista, Nisman al centro de la escena y Cristina en la mira

En el peor momento del Gobierno de Macri, la Cámara Federal vuelve a poner su mira en Cristina Kirchner vinculando la muerte del fiscal con su denuncia contra ella.

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite