JUDICIALES

Timerman fue excarcelado y podría viajar

Timerman fue excarcelado y podría viajar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Sergio Torres le concedió de manera “extraordinaria” la excarcelación de Héctor Timerman. El magistrado tomó esa decisión por “razones humanitarias” tras el pedido que en ese sentido había realizado su defensa con el propósito de que pueda viajar a Nueva York para continuar con el tratamiento para su enfermedad. Timerman tenía previsto viajar anoche hacia esa ciudad pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza para abordar el avión le comunicaron que el gobierno de Estados Unidos le había cancelado su visa.

Ante los numerosos mensajes de solidaridad sobre lo ocurrido, el ex canciller escribió un mensaje en Twitter como pudo, en medio de la difícil situación que atraviesa, y explicó que no había hablado aún del tema porque le aumentaron los calmantes para disminuir los dolores que le produce la enfermedad.

Timerman fue procesado con prisión preventiva por la firma del Memorándum con Irán por el juez Claudio Bonadio. Ese magistrado le concedió la prisión domiciliaria por su delicado estado de salud y también lo autorizó a viajar a Estados Unidos para continuar allí el tratamiento contra el cáncer que padece y que empezó a tener una derivación en la cadera que le produce fuertes dolores. Pero Bonadío nunca le concedió la excalcelación, y ese fue el impedimento para ingresar al país del norte.

La defensa de Timerman, encabezada por Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, empezó anoche mismo a redactar un pedido extrarodinario de excarcelación, para que pudiera realizar el viaje. La solicitud fue presentada esta misma mañana a primera hora y Torres, el magistrado que subroga a Bonadío, resolvió rápidamente la cuestión: por “razones humanitarias” le concedió a Timerman la excarcelación, lo que le permitirá volver a gestionar su visa.

Desde el juzgado de Torres dieron cuenta de que de acuerdo a lo resuelto por el juez, Timerman deberá presentarse ante la Justicia ni bien regrese de Nueva York. El juez también dispuso que si no puede viajar en forma inmediata porque no le permiten ingresar a Estados Unidos, tendrá que presentarse ante Bonadio dentro de un mes.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

LOS MEDIOS CORPORATIVOS LO ESCONDEN

Le Monde reveló el final del ARA San Juan: Vergonzante mutismo en el Gobierno

Un informe de la inteligencia naval de Estados Unidos publicado por Le Monde revela cómo fue el final de la nave. También explica como fue el fin los 44 tripulantes.

LO HIZO SIENDO PRESIDENTE: CON LA OPERACIÓN GANÓ UNOS 15 MILLONES DE DÓLARES

Nuevo escándalo: Macri compró y revendió seis parques eólicos sin licitación

Cuando estalló el escándalo del Correo Argentino, el grupo Macri decidió desprenderse de los parques ante la necesidad de salirse de los negocios ligados al Estado.

BRUTAL CAMPAÑA EN CLARÍN Y LA NACIÓN CONTRA EL TITULAR DE PÁGINA/12

Victor Santa María: “Hay una campaña sistemática contra los medios opositores”

El presidente del PJ porteño y titular del Grupo Octubre se defendió de las acusaciones del gobierno que lo vinculan a presuntos delitos financieros.

IMPACTANTE INVESTIGACIÓN DE LOS AUTORES DE "LOS DÍAS SIN LÓPEZ"

Jorge Julio López: las pistas que apuntan al hogar de Etchecolatz

La investigación por la desaparición de Jorge Julio López en 2006 tiene varias líneas que apuntan al entorno de Etchecolatz, y al lugar donde goza de prisión domiciliaria

LA ASOCIACIÓN POR LA MEMORIA CONVOCA A UN ESCRACHE

Faraldo en su casa a pocos meses de haber sido condenado por la muerte del “Pata” Acosta

El TOF de Corrientes sentenció dos veces a Faraldo, fue por las causas "Lossada" y "'Pata' Acosta". A solo siete meses de su última condena los jueces lo dejaron salir.

PAN Y CIRCO

Allanamiento a Milagro y excavaciones infructuosas

En medio del creciente escándalo por la muerte de un adolescente atropellado por un auto con tres entonados hijos del poder a bordo, el gobierno del contador Gerar...

ODIO Y SAÑA: LE "DESTRUYERON" LA BIBLIOTECA DE SU CASA PARTICULAR

Nueva causa contra Milagro Sala: Allanaron por cuarta vez su domicilio

Los abogados de la diputada del Parlasur denunciaron que en plena feria judicial "inventaron" una nueva causa en su contra, esta vez por supuesto lavado de activos.

INDIGNACIÓN

La familia Maldonado repudió la promoción de Emmanuel Echazú

La familia de Santiago cuestionó hace instantes el ascenso del único gendarme imputado en el caso del joven asesinado por la fuerza represiva el pasado 1º de agosto.

"NO EXISTEN IMPEDIMENTOS" DICE LA RESOLUCIÓN

Tremendo: El gobierno ascendió al único gendarme imputado en la muerte de Santiago

Bullrich firmó el ascenso de Emmanuel Echazú. Según el Boletín Oficial “no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite