POLÍTICA

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre
De la Redacción de Contrapoder –

En su arremetida por desarticular la memoria colectiva sobre el gobierno popular, Mauricio Macri intenta quitar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, que como homenaje llevan diversos sitios en el país. El kirchnerismo busca evitar la avanzada, que ya logró su cometido en algunos lugares.

Uno de los puntos dónde esta polémica se vive con gran intensidad en la actualidad es en La Plata, donde el oficialismo puja por sacar el nombre del ex primer mandatario de la rotonda de ingreso a la ciudad en el camino de la Autopista Buenos Aires-La Plata con un proyecto controversial.

Cambiemos quiere renombrar el sitio como “Héroes del submarino ARA San Juan”, con el objetivo de perseguir a la oposición incluso desde lo simbólico.

“Cuando se le puso el nombre, el kirchnerismo tenía mayoría en el Concejo Deliberante y lo hizo de manera irregular, ya que la ordenanza vigente respecto de los nombres de los parques, plazas, calles y demás dice que las personas tiene que tener cinco años de fallecidas antes de que puedan llevar su nombre”, intentó justificar su propuesta en declaraciones a Perfil el concejal macrista Julio Irueta. Sin embargo, en este caso el nombre tampoco cumple con los requisitos de la ordenanza.

“Cambiar el nombre es contraproducente con el diálogo que pregonan. Si uno fuera mal pensado puede sonar a provocaciones innecesarias. Con estas iniciativas no se borra la memoria, en vez de ocuparse de estas cosas podrían trabajar en temas que sí están en la agenda de la gente como la inflación, tarifazo y desempleo”, respondió por la misma vía la diputada provincial del FpV Valeria Amendolara.

La discusión en la capital de la Provincia de Buenos Aires genera polémica, sin embargo, en otros puntos del país la situación es aún más arbitraria y no respeta los pasos institucionales.

Dos sitios son la muestra más contundente del avasallamiento del macrismo sobre la imágen del ex presidente. Con distintas excusas, en el Parque Municipal de Coronel Vidal y en el parque Industrial de Vial, Entre Ríos, los intendentes quitaron las letras que nombraban a Néstor Kirchner sin pasar por los Concejos Deliberantes y nunca las repusieron.

En San Rafael, Mendoza, ediles del radicalismo buscaron eliminar el nombre de la terminal de ómnibus, pero el Frente para la Victoria consiguió los votos para evitarlo. En Zárate sucedió lo mismo con la nueva terminal, pero el intendente y el gobierno nacional se pasan la pelota para retrasar su habilitación.

En Santa Cruz se consiguió modificar el nombre de la represa Néstor Kirchner por decreto. En Córdoba, perdió su nombre el auditorio de Radio Nacional Córdoba. En Jujuy, un decreto del gobernador, Gerardo Morales, quitó el nombre de la terminal.

En el mismo sentido, siguen las polémicas en una escuela de Chajarí, Entre Ríos; la terminal de Roque Pérez; un Centro Integrador Comunitario en Venado Tuerto, Santa Fe.

Mientras tanto, el Centro Cultural Néstor Kirchner todavía resiste el proyecto del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite