POLÍTICA

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre
De la Redacción de Contrapoder –

En su arremetida por desarticular la memoria colectiva sobre el gobierno popular, Mauricio Macri intenta quitar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, que como homenaje llevan diversos sitios en el país. El kirchnerismo busca evitar la avanzada, que ya logró su cometido en algunos lugares.

Uno de los puntos dónde esta polémica se vive con gran intensidad en la actualidad es en La Plata, donde el oficialismo puja por sacar el nombre del ex primer mandatario de la rotonda de ingreso a la ciudad en el camino de la Autopista Buenos Aires-La Plata con un proyecto controversial.

Cambiemos quiere renombrar el sitio como “Héroes del submarino ARA San Juan”, con el objetivo de perseguir a la oposición incluso desde lo simbólico.

“Cuando se le puso el nombre, el kirchnerismo tenía mayoría en el Concejo Deliberante y lo hizo de manera irregular, ya que la ordenanza vigente respecto de los nombres de los parques, plazas, calles y demás dice que las personas tiene que tener cinco años de fallecidas antes de que puedan llevar su nombre”, intentó justificar su propuesta en declaraciones a Perfil el concejal macrista Julio Irueta. Sin embargo, en este caso el nombre tampoco cumple con los requisitos de la ordenanza.

“Cambiar el nombre es contraproducente con el diálogo que pregonan. Si uno fuera mal pensado puede sonar a provocaciones innecesarias. Con estas iniciativas no se borra la memoria, en vez de ocuparse de estas cosas podrían trabajar en temas que sí están en la agenda de la gente como la inflación, tarifazo y desempleo”, respondió por la misma vía la diputada provincial del FpV Valeria Amendolara.

La discusión en la capital de la Provincia de Buenos Aires genera polémica, sin embargo, en otros puntos del país la situación es aún más arbitraria y no respeta los pasos institucionales.

Dos sitios son la muestra más contundente del avasallamiento del macrismo sobre la imágen del ex presidente. Con distintas excusas, en el Parque Municipal de Coronel Vidal y en el parque Industrial de Vial, Entre Ríos, los intendentes quitaron las letras que nombraban a Néstor Kirchner sin pasar por los Concejos Deliberantes y nunca las repusieron.

En San Rafael, Mendoza, ediles del radicalismo buscaron eliminar el nombre de la terminal de ómnibus, pero el Frente para la Victoria consiguió los votos para evitarlo. En Zárate sucedió lo mismo con la nueva terminal, pero el intendente y el gobierno nacional se pasan la pelota para retrasar su habilitación.

En Santa Cruz se consiguió modificar el nombre de la represa Néstor Kirchner por decreto. En Córdoba, perdió su nombre el auditorio de Radio Nacional Córdoba. En Jujuy, un decreto del gobernador, Gerardo Morales, quitó el nombre de la terminal.

En el mismo sentido, siguen las polémicas en una escuela de Chajarí, Entre Ríos; la terminal de Roque Pérez; un Centro Integrador Comunitario en Venado Tuerto, Santa Fe.

Mientras tanto, el Centro Cultural Néstor Kirchner todavía resiste el proyecto del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

COMPLICIDAD EN LA PERSECUCIÓN

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

El periodista también explicó anoche en su programa que Miguel Pichetto "se ofrece" como alternativa en una virtual Asamblea Legislativa si "cayera" Mauricio Macri

LAS SEÑALES POLÍTICAS DE FRANCISCO

Nuevo mensaje del Papa: Sus dos principales interlocutores acompañaron a Cristina

En su declaración, la ex presidenta Cristina Kirchner fue acompañada por las dos figuras políticas más cercanas al papa Francisco, Eduardo Valdés y Juan Grabois.

CRISTINA DECLARA EN COMODORO PY

CFK: “El Gobierno y los medios ungieron a Bonadío como brazo persecutorio contra mi”

"Se trata del Juez enemigo, actor principal del Lawfare. Es la estrategia regional para proscribir dirigentes políticos que permitieron salir de la pobreza a millones"

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite