POLÍTICA

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre
De la Redacción de Contrapoder –

En su arremetida por desarticular la memoria colectiva sobre el gobierno popular, Mauricio Macri intenta quitar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, que como homenaje llevan diversos sitios en el país. El kirchnerismo busca evitar la avanzada, que ya logró su cometido en algunos lugares.

Uno de los puntos dónde esta polémica se vive con gran intensidad en la actualidad es en La Plata, donde el oficialismo puja por sacar el nombre del ex primer mandatario de la rotonda de ingreso a la ciudad en el camino de la Autopista Buenos Aires-La Plata con un proyecto controversial.

Cambiemos quiere renombrar el sitio como “Héroes del submarino ARA San Juan”, con el objetivo de perseguir a la oposición incluso desde lo simbólico.

“Cuando se le puso el nombre, el kirchnerismo tenía mayoría en el Concejo Deliberante y lo hizo de manera irregular, ya que la ordenanza vigente respecto de los nombres de los parques, plazas, calles y demás dice que las personas tiene que tener cinco años de fallecidas antes de que puedan llevar su nombre”, intentó justificar su propuesta en declaraciones a Perfil el concejal macrista Julio Irueta. Sin embargo, en este caso el nombre tampoco cumple con los requisitos de la ordenanza.

“Cambiar el nombre es contraproducente con el diálogo que pregonan. Si uno fuera mal pensado puede sonar a provocaciones innecesarias. Con estas iniciativas no se borra la memoria, en vez de ocuparse de estas cosas podrían trabajar en temas que sí están en la agenda de la gente como la inflación, tarifazo y desempleo”, respondió por la misma vía la diputada provincial del FpV Valeria Amendolara.

La discusión en la capital de la Provincia de Buenos Aires genera polémica, sin embargo, en otros puntos del país la situación es aún más arbitraria y no respeta los pasos institucionales.

Dos sitios son la muestra más contundente del avasallamiento del macrismo sobre la imágen del ex presidente. Con distintas excusas, en el Parque Municipal de Coronel Vidal y en el parque Industrial de Vial, Entre Ríos, los intendentes quitaron las letras que nombraban a Néstor Kirchner sin pasar por los Concejos Deliberantes y nunca las repusieron.

En San Rafael, Mendoza, ediles del radicalismo buscaron eliminar el nombre de la terminal de ómnibus, pero el Frente para la Victoria consiguió los votos para evitarlo. En Zárate sucedió lo mismo con la nueva terminal, pero el intendente y el gobierno nacional se pasan la pelota para retrasar su habilitación.

En Santa Cruz se consiguió modificar el nombre de la represa Néstor Kirchner por decreto. En Córdoba, perdió su nombre el auditorio de Radio Nacional Córdoba. En Jujuy, un decreto del gobernador, Gerardo Morales, quitó el nombre de la terminal.

En el mismo sentido, siguen las polémicas en una escuela de Chajarí, Entre Ríos; la terminal de Roque Pérez; un Centro Integrador Comunitario en Venado Tuerto, Santa Fe.

Mientras tanto, el Centro Cultural Néstor Kirchner todavía resiste el proyecto del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones en venezuela

Con casi seis millones de votos Nicolás Maduro se impuso en elecciones libres

Maduro tendrá su segundo mandato propio, luego de triunfar en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.8 millones de los votos.

LE PINTÓ LA CARA A LA OFICIALISTA MÓNICA GUTIÉRREZ

Alberto Fernández: “Si hacen semejante ajuste y no cuidan la situación social esto es un estallido” VIDEO

"Macri hizo todo lo que le pidieron los empresarios y hay que entender que en cada pedido hay juego de intereses y todo lo que le pidieron fue a desfinanciar al Estado".

OPINIÓN

Corrida cambiaria, riesgo de insolvencia y retorno del FMI

El dólar a 25 pesos provocó una fuerte licuación de activos en pesos. El regreso del FMI es una pesada herencia para un futuro gobierno de otro signo político.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

MADURO VA POR SU REELECCIÓN

Zapatero: “La descalificación ‘preventiva’ de la elección en Venezuela es una irresponsabilidad”

El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero defendió la legitimidad de los comicios y llamó a la comunidad internacional a dejar de lado los "dogmas".

POR UNA CENTRAL COMBATIVA

Confirmado: Moyano y Palazzo unen fuerzas y van por la CGT

El líder camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo confirmaron hoy que formarán una dupla para disputarle a los Gordos la secretaría General la CGT.

REUNIÓN DE MENTES DECRÉPITAS

Con amigos así… Menem “bendijo” a su “querido amigo y hermano” Pichetto “Va a ser presidente”

Al mismo tiempo que Menem pedía la candidatura del rionegrino en Córdoba la Cámara Federal confirmaba su procesamiento por la masacre de Río Tercero de 1995.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

supina inmoralidad

Macri continúa saqueando a los jubilados: El aumento sumará apenas 11,7%

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7% en el primer semestre, frente a la inflación que, con suerte, llegará en junio al 15%. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite