POLÍTICA

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre

Macri pretende “borrar” a Nestor Kirchner de todos los sitios públicos que llevan su nombre
De la Redacción de Contrapoder –

En su arremetida por desarticular la memoria colectiva sobre el gobierno popular, Mauricio Macri intenta quitar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, que como homenaje llevan diversos sitios en el país. El kirchnerismo busca evitar la avanzada, que ya logró su cometido en algunos lugares.

Uno de los puntos dónde esta polémica se vive con gran intensidad en la actualidad es en La Plata, donde el oficialismo puja por sacar el nombre del ex primer mandatario de la rotonda de ingreso a la ciudad en el camino de la Autopista Buenos Aires-La Plata con un proyecto controversial.

Cambiemos quiere renombrar el sitio como “Héroes del submarino ARA San Juan”, con el objetivo de perseguir a la oposición incluso desde lo simbólico.

“Cuando se le puso el nombre, el kirchnerismo tenía mayoría en el Concejo Deliberante y lo hizo de manera irregular, ya que la ordenanza vigente respecto de los nombres de los parques, plazas, calles y demás dice que las personas tiene que tener cinco años de fallecidas antes de que puedan llevar su nombre”, intentó justificar su propuesta en declaraciones a Perfil el concejal macrista Julio Irueta. Sin embargo, en este caso el nombre tampoco cumple con los requisitos de la ordenanza.

“Cambiar el nombre es contraproducente con el diálogo que pregonan. Si uno fuera mal pensado puede sonar a provocaciones innecesarias. Con estas iniciativas no se borra la memoria, en vez de ocuparse de estas cosas podrían trabajar en temas que sí están en la agenda de la gente como la inflación, tarifazo y desempleo”, respondió por la misma vía la diputada provincial del FpV Valeria Amendolara.

La discusión en la capital de la Provincia de Buenos Aires genera polémica, sin embargo, en otros puntos del país la situación es aún más arbitraria y no respeta los pasos institucionales.

Dos sitios son la muestra más contundente del avasallamiento del macrismo sobre la imágen del ex presidente. Con distintas excusas, en el Parque Municipal de Coronel Vidal y en el parque Industrial de Vial, Entre Ríos, los intendentes quitaron las letras que nombraban a Néstor Kirchner sin pasar por los Concejos Deliberantes y nunca las repusieron.

En San Rafael, Mendoza, ediles del radicalismo buscaron eliminar el nombre de la terminal de ómnibus, pero el Frente para la Victoria consiguió los votos para evitarlo. En Zárate sucedió lo mismo con la nueva terminal, pero el intendente y el gobierno nacional se pasan la pelota para retrasar su habilitación.

En Santa Cruz se consiguió modificar el nombre de la represa Néstor Kirchner por decreto. En Córdoba, perdió su nombre el auditorio de Radio Nacional Córdoba. En Jujuy, un decreto del gobernador, Gerardo Morales, quitó el nombre de la terminal.

En el mismo sentido, siguen las polémicas en una escuela de Chajarí, Entre Ríos; la terminal de Roque Pérez; un Centro Integrador Comunitario en Venado Tuerto, Santa Fe.

Mientras tanto, el Centro Cultural Néstor Kirchner todavía resiste el proyecto del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"NADIE SALIÓ A BANCARME PÚBLICAMENTE CON LA OPERACIÓN QUE ME HICIERON"

Anibal Fernández: “Para 2019 Cristina es la que más posibilidades tiene de todos, y pongo las manos en el fuego por ella” (VIDEO)

Aníbal volvió a decir que pone las manos en el fuego por Cristina, habló de la unidad del peronismo y dijo que nadie lo bancó públicamente con la operación "La Morsa".

EL MINISTRO DEL INTERIOR ESTABA EN LA PLATEA DESDE DONDE TRONABAN LOS INSULTOS

El hit del Momento llegó al monumental: “Mauricio Macri la puta que te parió…”. Frigerio terminó huyendo (VIDEO)

La canción del momento, "Mauricio Macri la puta que te parió" sigue recorriendo estadios. Este domingo tronó en la platea de River. Frigerio escapó en medio de insultos.

"Se están matando los muchachos, uno representa a los bancos que quieren una cosa, otro a las petroleras que quieren otra cosa, otro al campo que quiere otra...”

Axel: “No solo la tortuga, a Macri se le está escapando todo el zoológico” (IMPERDIBLE)

Kicillof fustigó fuertemente la falta de equipo del gobierno, "dentro del propio gobierno se están matando entre ellos". dijo en relación a la falta de un interés común.

"HAY QUE IR HACIA UN NUEVO FORMATO QUE INCLUYA A LA CTA O LA FRAGMENTACIÓN VA A SEGUIR"

Plaini: “Escucho que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso, y lo dicen los que sacaron el 3%” (AUDIO)

Aseguró que "el formato de la superestructura de la CGT está agotado pues no hay un solo dirigente que pueda liderar a los 224 gremios que se aglutinan en la central".

VOLVIÓ A REIVINDICAR AL POLICÍA ASESINO

Macri: “No entiendo cómo los jueces dicen que Chocobar se excedió” (VIDEO COMPLETO)

Mauricio Macri cuestionó al juez de instrucción y también a los camaristas que hoy confirmaron el procesamiento del policía que siguió y asesinó por la espalda a un joven

NO SE SALVA UNO

No paran: La imputada hoy es… la hermana de Triaca, contrató una empresa que era suya

Lorena Triaca, hermana del ministro de Trabajo, era socia de una firma que fue contratada por $7 millones de pesos por el organismo del estado que ella misma dirigía.

ANTE LA COBARDÍA DE LA DERECHA OLIGARCA QUE LO QUIERE EXCLUIR DE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Maduro desafió a Macri: “Convoque a una cumbre de Unasur y nos vemos las caras, ¿o me tiene miedo?”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó a las declaraciones del "obediente" gobierno del Perú, que pretende excluirlo de la Cumbre de las Américas.

ADOCTRINANDO JUECES

Daniel Rafecas: La próxima víctima de Macri por desestimar la denuncia de Nisman contra CFK

Rafecas es la próxima victima de la persecusión política de Mauricio Macri. Al igual que otros magistrados había desestimado la denuncia de Nisman contra CFK.

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

Insólito: El mismo gobierno que acusa a CFK por encubrir la voladura de la AMIA pidió la absolución del “Fino” Palacios

La medida fue impulsada por el ministerio de Justicia, quien además pidió seis años para Menem y Anzorreguy, 8 para Galeano y solamente un año para Beraja.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite