JUDICIALES

Avanza el intento de proscripción: El Tribunal confirmó condena y aumentó la pena para Lula

Avanza el intento de proscripción: El Tribunal confirmó condena y aumentó la pena para Lula
De la Redacción de Contrapoder – 

Con el voto de dos de sus tres componentes del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, decidió hace minutos confirmar la sentencia contra el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva y ampliar la pena a 12 años y un mes de prisión.

En un extenso fallo, el juez João Pedro Gebran Neto, instructor del caso, fue el primero en exponer y el que ordenó elevar la condena de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión. A su turno, el magistrado Leandro Paulsen, también ratificó la sentencia del juez Sergio Moro y adhirió a la postura de Gebrán Neto de subirle la pena al ex presidente. Paulsen incluso fue más allá, pues opinó que Lula debería ser encarcelado inmediatamente, por más que aun tenga dos instancias de apelación.

Los dos primeros votos dejan la sensación de que, al igual que en Argentina, el partido judicial brasileño, jugando abiertamente para los sectores de poder, busca proscribir a Lula pues es la única manera que encuentran para evitar que el PT vuelva a llegar al poder en las elecciones de este año.

“Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción” que operó en la estatal Petrobras, afirmó durante la mañana Gebran Neto, dejando clara cual sería su postura antes de la lectura del fallo.

Ahora solo restan los argumento y la decisión del tercer magistrado, Victor Luiz dos Santos Laus, quien se pronunciará al respecto en minutos, y, si bien su voto no podrá cambiar la decisión del Tribunal, en caso de ser disidente con los dos primeros podría cambiar la suerte de Lula en la apelación frente al Tribunal Supremo, pues la disidencia de uno de los jueces morigeraría la postura de los ministros de alzada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

PONER LAS COSAS EN SU LUGAR

El Fiscal Di Lello pidió que se levante la intervención al PJ y le puso un pié en la calle a Barrionuevo

El fiscal electoral Jorge Di Lello solicitó hoy que se anule todo lo actuado por la jueza María Servini. Ahora debe resolver la Cámara Electoral.

ABERRANTE

Urtubey le impide abortar a una nena de 10 años que fue violada por su padrastro

Una nena salteña de 10 años, violada reiteradamente por su padrastro quedó embarazada. Irracionalmente, un decreto de Urtubey le impide la interrupción del embarazo.

20 DELEGADOS GREMIALES PRESOS

Insólito: Larreta metió preso a Segovia y generó un paro general de subtes (VIDEO)

Metrodelegados exigen que liberen a los trabajadores detenidos por la Policía Metropolitana por reclamar paritarias libres. Entre ellos está Néstor Segovia.

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite