JUDICIALES

Avanza el intento de proscripción: El Tribunal confirmó condena y aumentó la pena para Lula

Avanza el intento de proscripción: El Tribunal confirmó condena y aumentó la pena para Lula
De la Redacción de Contrapoder – 

Con el voto de dos de sus tres componentes del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre, decidió hace minutos confirmar la sentencia contra el ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva y ampliar la pena a 12 años y un mes de prisión.

En un extenso fallo, el juez João Pedro Gebran Neto, instructor del caso, fue el primero en exponer y el que ordenó elevar la condena de nueve años y medio a 12 años y un mes de prisión. A su turno, el magistrado Leandro Paulsen, también ratificó la sentencia del juez Sergio Moro y adhirió a la postura de Gebrán Neto de subirle la pena al ex presidente. Paulsen incluso fue más allá, pues opinó que Lula debería ser encarcelado inmediatamente, por más que aun tenga dos instancias de apelación.

Los dos primeros votos dejan la sensación de que, al igual que en Argentina, el partido judicial brasileño, jugando abiertamente para los sectores de poder, busca proscribir a Lula pues es la única manera que encuentran para evitar que el PT vuelva a llegar al poder en las elecciones de este año.

“Hay prueba, encima de lo razonable, de que Lula fue uno de los articuladores, si no el principal, de la trama de corrupción” que operó en la estatal Petrobras, afirmó durante la mañana Gebran Neto, dejando clara cual sería su postura antes de la lectura del fallo.

Ahora solo restan los argumento y la decisión del tercer magistrado, Victor Luiz dos Santos Laus, quien se pronunciará al respecto en minutos, y, si bien su voto no podrá cambiar la decisión del Tribunal, en caso de ser disidente con los dos primeros podría cambiar la suerte de Lula en la apelación frente al Tribunal Supremo, pues la disidencia de uno de los jueces morigeraría la postura de los ministros de alzada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

el Tucumán

Doctrina Bullrich: Un policía federal asesinó al dueño de una moto creyendo que la había robado

A requerimiento del policía el joven de 28 años mostró los papeles del vehículo, sin embargo el federal sacó su arma y lo asesinó de un disparo a quemarropa en el cuello.

Hasta anoche ya había trece detenidos

Ahora Bullrich salió a cazar anarquistas

Los primeros detenidos fueron Marco Viola, por el artefacto en la casa de Bonadio, y Anahí Salcedo y Hugo Rodríguez, por el episodio en la Recoleta. 

presiones sobre la justicia

Objetivo Moyano preso: Macri mandó a la AFI para presionar al juez Carzoglio

El juez Luis Carzoglio reveló que dos agentes de la AFI, en representación del Gobierno, lo presionaron para que metiera preso al líder camionero.

corrupción a la luz del día

La imputación de Laura Alonso por el Correo de su jefe

Está señalada por apartar a Macri de la investigación por el intento de perdonar la millonaria deuda con el Correo. Alonso evaluó que no había conflicto de intereses.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

lo había afirmado el informe de gendarmería

Otra hipótesis sobre Nisman que se cae: No estaba drogado con ketamina al morir

Era uno de los elementos que se había utilizado para sostener la hipótesis del asesinato. Según los informes científicos, no es posible que eso haya sucedido.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite