
De la Redacción de Contrapoder –
Invitada al programa de Luis Novaresio, que se emite por América, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto logró con solvencia eludir las preguntas capciosas del conductor de programa, quien todo el tiempo intentó, con tono “amoroso”, hacerla confrontar con el gobierno de Cristina Kirchner.
Desde un principio el periodista intentó “hacerle decir” de que los organismos de derechos humanos fueron “utilizados” por los gobiernos de Néstor y Cristina, ante lo cual Estela, con su ternura habitual respondió que “en absoluto” se había sentido usada, “era el diálogo y la conversación”, aseguró Carlotto a diferencia de lo que sucede actualmente. Consultada sobre si todavía la banca a Cristina respondió con un inmediato “siiii, por supuesto, con defectos y virtudes, porque todos los tenemos. Ella ha hecho muchísimo, ahora se la quiere denigrar, la quieren meter presa, tienen como una obsesión…”
Finalmente, Novaresio intentó acorralarla utilizando nombres propios, De Vido, José López… y allí la titular de Abuelas le propuso mirar las cosas desde otro punto de vista y señaló: “No tienen por qué estar presos. Si no, todos los que están denunciados como posibles delincuentes estarían en la cárcel, desde Macri para abajo, ¿no?”
PROGRAMA COMPLETO:
RSS