POLÍTICA

Sergio Maldonado desmintió una candidatura y aseguró que: “La autopsia no dice ni cómo murió Santiago, ni cuándo” (AUDIO)

Sergio Maldonado desmintió una candidatura y aseguró que: “La autopsia no dice ni cómo murió Santiago, ni cuándo” (AUDIO)

De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que apareció muerto tras la violenta represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Coshamen, en Chubut, denunció que el Gobierno de Mauricio Macri está haciendo “todo lo posible para cerrar la causa” que investiga la muerte de su hermano. “La causa está muy detenida. Nuestra abogada pidió seguridad y se mandó a peritar al INTI tres documentos, pero no están dadas las garantías en el INTI. No hay ninguna garantía que la prueba tenga un resguardo”, afirmó Sergio.

“Volvimos a pedir un equipo de expertos independiente. Porque el Estado no puede investigar al Estado. Ya quedó demostrado que lo hace mal. No porque sea un capricho. El Estado no está en condiciones, no hizo nada bien. Nunca pierde la oportunidad el Gobierno de intentar cerrar el caso”, denunció Sergio. Para mi es una muestra de que son culpables. Están recompensando a los que actuaron mal. Es una forma de encubrir, y proteger a quienes son fieles”, insistió.

Además, Maldonado habló sobre el posible ascenso al juez federal Guido Otranto, que estuvo a cargo de la causa que investigaba la desaparición de Santiago, Sergio calificó de “bochornoso” que pueda ser ascendido. “Es una vergüenza, espero que el pliego no prospere”, manifestó.  “Al recompensar a los que actuaron mal, el Gobierno muestra que es culpable en el caso de Santiago”, agregó.

Asimismo, desmintió una hipotética candidatura suya a senador, y aseguró que se trata de versiones que buscan para afectar negativamente a la causa y a la familia. “Siempre que hacemos una marcha después vienen las campañas en redes y los palos del Gobierno”, explicó Sergio, “no puedo creer que la gente sea tan básica como para creer en eso, ni siquiera existe el partido que figura en el afiche, ni dice senador de donde”, replicó

Finalmente, hizo alusión a las pericias y a la causa judicial radicada en la Justicia Federal. De esta manera, Sergio aseguró que “la autopsia no dice que haya muerto ahogado”, así como tampoco se pudo determinar “la fecha ni el lugar de la muerte”, y agregó, “La autopsia no dice ni como murió, ni cuando”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

cerco mediático en torno al funcionario

Se conoció el nombre del acosador de Romina Manguel, sería Guido Sandleris, presidente del BCRA

Según el periodista de Radio Caput, Javier Vicente, el acosador a quien Romina Manguel señaló sin animarse a decir su nombre, es el actual presidente del Banco Central.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

"las madres son un faro"

Abrazo Amado

Amado Boudou se reencontró con Hebe de Bonafini y las Madres de Plaza de Mayo en la carpa de la “Marcha de la Resistencia”. Fue entrevistado por "el Profe" Romero.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

gracias a Camau

Colombi consiguió poner a Fresneda como juez federal de Paso de los Libres

Ricardo Colombi logró que su amigo Fresneda sea juez federal de Paso de los Libres, tal como se lo había prometido a su otro amigo, José María Viero.

corrupción macrista

El Gobierno le adjudicó 284 rutas a Fly Bondi, incluso Buenos Aires-Malvinas

Macri le otorgó hoy a la aerolínea vinculada a Mario Quintana, Flybondi, 284 rutas de cabotaje e internacionales por 15 años. Entre ellas hay una ruta de vuelo a Malvinas

lo pidió el secretario administrativo del Congreso del PJ

Piden la expulsión del PJ para Camau Espínola

Es por operar activamente en Senadores para lograr el nombramiento de Fresneda, al frente del juzgado de Paso de los Libres, contrariando la orden del Consejo Provincial.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite