POLÍTICA

Sergio Maldonado desmintió una candidatura y aseguró que: “La autopsia no dice ni cómo murió Santiago, ni cuándo” (AUDIO)

Sergio Maldonado desmintió una candidatura y aseguró que: “La autopsia no dice ni cómo murió Santiago, ni cuándo” (AUDIO)

De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que apareció muerto tras la violenta represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Coshamen, en Chubut, denunció que el Gobierno de Mauricio Macri está haciendo “todo lo posible para cerrar la causa” que investiga la muerte de su hermano. “La causa está muy detenida. Nuestra abogada pidió seguridad y se mandó a peritar al INTI tres documentos, pero no están dadas las garantías en el INTI. No hay ninguna garantía que la prueba tenga un resguardo”, afirmó Sergio.

“Volvimos a pedir un equipo de expertos independiente. Porque el Estado no puede investigar al Estado. Ya quedó demostrado que lo hace mal. No porque sea un capricho. El Estado no está en condiciones, no hizo nada bien. Nunca pierde la oportunidad el Gobierno de intentar cerrar el caso”, denunció Sergio. Para mi es una muestra de que son culpables. Están recompensando a los que actuaron mal. Es una forma de encubrir, y proteger a quienes son fieles”, insistió.

Además, Maldonado habló sobre el posible ascenso al juez federal Guido Otranto, que estuvo a cargo de la causa que investigaba la desaparición de Santiago, Sergio calificó de “bochornoso” que pueda ser ascendido. “Es una vergüenza, espero que el pliego no prospere”, manifestó.  “Al recompensar a los que actuaron mal, el Gobierno muestra que es culpable en el caso de Santiago”, agregó.

Asimismo, desmintió una hipotética candidatura suya a senador, y aseguró que se trata de versiones que buscan para afectar negativamente a la causa y a la familia. “Siempre que hacemos una marcha después vienen las campañas en redes y los palos del Gobierno”, explicó Sergio, “no puedo creer que la gente sea tan básica como para creer en eso, ni siquiera existe el partido que figura en el afiche, ni dice senador de donde”, replicó

Finalmente, hizo alusión a las pericias y a la causa judicial radicada en la Justicia Federal. De esta manera, Sergio aseguró que “la autopsia no dice que haya muerto ahogado”, así como tampoco se pudo determinar “la fecha ni el lugar de la muerte”, y agregó, “La autopsia no dice ni como murió, ni cuando”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

SARASA PRESIDENCIAL

Yardín le respondió a Macri con un proyecto de resolución para eliminar el IVA en la tarifa de la luz

El presidente pidió a los gobernadores e intendentes que quiten o reduzcan los impuestos y tasas a la energía, sin embargo DPEC no cobra ni unos ni otros, todo es "Caja".

nuevo papelón internacional

Patricia Bullrich calificó a Holanda como un “narcoestado” y la mandaron a pedir disculpas

"En Holanda aumentaron los problemas de salud, de choques, de violencia y de muertes”, argumentó Bullrich, quien calificó a ese país como un "narcoestado"

ESCÁNDALO NACIONAL

EXCLUSIVO: Denuncian que el padre del gobernador Valdés cobró casi $500.000 en haberes jubilatorios que no le correspondían

Concejales opositores llevarán a la justicia a Manolo Valdés por el cobro indebido, durante años, de una jubilación de privilegio al tiempo que cobraba sueldos políticos.

sin despeinarse

Axel le tapó la boca a “Heidi” explicándole de donde sacar plata para los docentes

La gobernadora había dicho que querría aumentarles el sueldo a los docentes pero pidió que le dijeran de dónde sacar la plata. La respuesta de Kicillof no se hizo esperar

OTRA MALA NOTICIA PARA LA REGIÓN

El conservadurismo colorado sigue en el poder: “Marito” Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

El candidato del oficialismo se impuso por poco margen. Mario Abdo Benítez, hijo del secretario privado de Alfredo Stroessner, es un declarado enemigo de las libertades. 

Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú a punto de romper

Maduro y un llamamiento a la derecha continental para que no abandonen la Unasur

Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú, se automarginaron de la Unión de Naciones Suramericanas para romper con el bloque de países con gobiernos populares.

ESCÁNDALO EN CAMBIEMOS

ANSES certificó que el padre del gobernador Valdés cobra sueldos políticos y jubilación al mismo tiempo

Tras la nota publicada por Contrapoder afirmando que el padre del gobernador Valdés cobra emolumentos de diferentes cajas al mismo tiempo un mail de ANSES lo confirmó

"A MACRI LO AMAN AFUERA PORQUE TRABAJA PARA LOS DE AFUERA"

Maximo: “Mientras ustedes tienen cada vez menos, Clarín se está comprando la Argentina”

"El Gobierno piensa que puede llevar a los argentinos de la nariz con la Big Data". Maxino fustigó duramente al gobierno y también a los peronistas que los ayudan.

PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO

URGENTE: Calcaterra a indagatoria por el soterramiento del Sarmiento

Martínez de Giorgi citó al primo presidencial y presunto testaferro de Mauricio y Franco Macri, a indagatoria por coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite