POLÍTICA

Sergio Maldonado desmintió una candidatura y aseguró que: “La autopsia no dice ni cómo murió Santiago, ni cuándo” (AUDIO)

Sergio Maldonado desmintió una candidatura y aseguró que: “La autopsia no dice ni cómo murió Santiago, ni cuándo” (AUDIO)

De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que apareció muerto tras la violenta represión de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof de Coshamen, en Chubut, denunció que el Gobierno de Mauricio Macri está haciendo “todo lo posible para cerrar la causa” que investiga la muerte de su hermano. “La causa está muy detenida. Nuestra abogada pidió seguridad y se mandó a peritar al INTI tres documentos, pero no están dadas las garantías en el INTI. No hay ninguna garantía que la prueba tenga un resguardo”, afirmó Sergio.

“Volvimos a pedir un equipo de expertos independiente. Porque el Estado no puede investigar al Estado. Ya quedó demostrado que lo hace mal. No porque sea un capricho. El Estado no está en condiciones, no hizo nada bien. Nunca pierde la oportunidad el Gobierno de intentar cerrar el caso”, denunció Sergio. Para mi es una muestra de que son culpables. Están recompensando a los que actuaron mal. Es una forma de encubrir, y proteger a quienes son fieles”, insistió.

Además, Maldonado habló sobre el posible ascenso al juez federal Guido Otranto, que estuvo a cargo de la causa que investigaba la desaparición de Santiago, Sergio calificó de “bochornoso” que pueda ser ascendido. “Es una vergüenza, espero que el pliego no prospere”, manifestó.  “Al recompensar a los que actuaron mal, el Gobierno muestra que es culpable en el caso de Santiago”, agregó.

Asimismo, desmintió una hipotética candidatura suya a senador, y aseguró que se trata de versiones que buscan para afectar negativamente a la causa y a la familia. “Siempre que hacemos una marcha después vienen las campañas en redes y los palos del Gobierno”, explicó Sergio, “no puedo creer que la gente sea tan básica como para creer en eso, ni siquiera existe el partido que figura en el afiche, ni dice senador de donde”, replicó

Finalmente, hizo alusión a las pericias y a la causa judicial radicada en la Justicia Federal. De esta manera, Sergio aseguró que “la autopsia no dice que haya muerto ahogado”, así como tampoco se pudo determinar “la fecha ni el lugar de la muerte”, y agregó, “La autopsia no dice ni como murió, ni cuando”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

fallida sesión para que el acuerdo con el fmi pase por el congreso

Máximo: “La realidad lo midió y lo pesó a Macri, y el presidente no da la talla”.

“Las chocaron todas, era imposible hacer las cosas tan mal a partir de diciembre de 2015, dijo Kirchner, y llamó al pueblo a movilizarse para presionar a los diputados.

profundizar el aparato represivo

Macri quiere al Ejército en la calle, para eso derogará un decreto de Kirchner que lo prohíbe

Oscar Aguad advirtió hoy, que derogarán el decreto sancionado por Néstor Kirchner, que limita el uso de las Fuerzas Armadas a los ataques externos de otros Estados

fracasó la sesión especial en diputados

Nueva traición: El Frente Renovador y los Peronistas Federales evitaron que se discuta el acuerdo con el FMI

El FPV, el Movimiento Evita y la Izquierda habían solicitado el tratamiento en recinto del lo firmado con el Fondo, pero no se llegó al número para habilitar el debate.

podrá celebrar el año nuevo mapuche

Se complicó la salud de Jones Huala, intervino Hebe y el gobernador autorizó el ritual que le prohibían

El líder de la Lof donde asesinaron a Maldonado dejó de consumir líquidos. Inició la protesta porque le impedían hacer una ceremonia. Finalmente el gobernador cedió.

MACRI LOS BUSCA Y LOS ENCUENTRA

Insólito: Dante Sica tiene un contrato millonario vigente con el ministerio en el que asume

Además de nuevo ministro de Producción es titular de la consultora Abeceb, que presta servicios a su ministerio. Tiene un contrato de 4 millones que vence en septiembre.

En el mundo renuncian por vergüenza

Macri sigue sumando lavadores de dinero al Gabinete

El ingeniero Javier Iguacel, nuevo ministro de Energía, se convirtió en el cuarto funcionario jerárquico del gobierno de Mauricio Macri presente en los Paradise Papers.

KICILLOF LE RESPONDIÓ AL DIARIO DE MAGNETTO

Insólito: Tras estigmatizar al kirchnerismo por la “campaña del miedo” Clarín se pregunta por que nadie vio venir la crisis

"Pedimos sesión especial para mañana porque queremos discutir la decisión de Macri, ante su fracaso, de que la política económica se decida afuera" anunció el ex ministro

piden allanar el bcra

Denunciaron a Sturzenegger y Caputo por permitirle al JP Morgan comprar U$S1.500 millones a $20 en plena corrida

La denuncia contra el ambos titulares del Central es para que se determine si actuaron en “connivencia” con la financiera JP Morgan durante la devalución del peso. 

crece el escándalo de varisco

Finalmente el intendente macrista de Paraná fue procesado por narcotráfico

El narcotraficante Gustavo Celis había recibido del intendente, como "pago" por sus aportes de campaña, el manejo de un área municipal para la distribución de la droga.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite