
De la Redacción de Contrapoder –
Una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés corroboró la caída en la imagen positiva del presidente y también en las expectativas respecto del Gobierno. Desde las elecciones legislativas de octubre del año pasado la satisfacción con el rumbo del país cayó 23 puntos, de los cuales seis cayeron durante este último mes. La opinión personal y de las políticas de Mauricio Macri no para de caer.
“La insatisfacción sube a su máximo alcanzando un 68% de entrevistados que indican que están muy o algo insatisfechos“, detalla el informe de la encuesta. Mientras que los Muy satisfechos cayeron estrepitosamente hasta un piso de solo el 5% de los argentinos y los “satisfechos” llegan apenas al 25%.
En cuanto a la aprobación de gestión de Macri, que arrancó con el 72%, pasó de 66% en octubre, a caer 20 puntos, de los cuales cinco cayeron desde marzo. La desaprobación alcanza un 53%, número que por primera vez figura en la encuesta de esta Universidad respecto a este punto.
Respecto a la percepción de la situación actual de nuestro país en comparación al momento de la asunción del Gobierno: Un 46% considera que la situación empeoró en tanto un 29% considera que mejoró. Mietras que mirando en prospectiva un 35% opina que estaremos peor y un 36% que estaremos mejor.
“Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento”, explica el informe.
RSS