ECONOMÍA

Forbes aconseja a los inversores “salir corriendo” de Argentina y nuestras acciones se desploman en Wall Street

Forbes aconseja a los inversores “salir corriendo” de Argentina y nuestras acciones se desploman en Wall Street
De la Redacción de Contrapoder –

En la peor jornada de los últimos años una ola especulativa ataca los activos locales, los inversores huyen de los papeles argentinos y las acciones que cotizan en Wall Street cayeron hoy 8 puntos. En ese contexto la Revista Forbes aconseja a sus lectores “salir corriendo de Argentina” y el Financial Times tiene a la crisis financiera del gobierno de Cambiemos como su título principal.

Bajo el título “Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso”, The Financial Time aborda la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, manteniéndo el artículo desde hace horas como principal noticia en su portal digital. En tanto el periódico económico británico habla sobre la devaluación del peso y las medidas que toma el Banco Central que parecen no aminorar la corrida. En la bajada destaca que la autoridad monetaria subió la tasa a 33.25% en solo seis días después del último aumento para contener el precio de la divisa extranjera.

Mientras que Forbes, trata el desmanejo de la economía macrista en una nota publicada en la web de la revista en una nota firmada por el periodista especializado en países emergentes, Kenneth Rapoza, quien afirma que “los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores a pesar de las altas tasas de interés que el BCRA mantiene para contener la escalada de la divisa estadounidense”.

“Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando”, explica la nota escrita por Rapoza.

“Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo”, describe “la biblia” financiera.

Pero el peso no es el único activo argentino que se derrumba, también las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York se desploman a la par de la crísis, con bajas de hasta 8% solamente en el día de hoy. La principal afectada es El Grupo Galicia, que solo hoy perdió 8,7%, mientras que Pampa Holding, una de las preferidas hasta hace pocos días, del amigo presidencial Marcelo Mindlin, teniendo a Edenor (del mismo grupo) en segundo lugar con 7 puntos de caída tras la jornada de hoy.

Banco Macro registró una caída de 4%, pero acumula 10% en la última semana. En general ningún papel argentino se salvó de la venta masiva, por lo que se espera que mañana, con el correr de la jornada se acreciente la caída de las acciones argentinas en Wall Street.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Miguel

    03/05/2018 at 11:01 pm

    ” En economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencia” John Maynard Keynes.
    Lo lamentable en este caso es, que es el pueblo el que sufre las consecuencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite