ECONOMÍA

Forbes aconseja a los inversores “salir corriendo” de Argentina y nuestras acciones se desploman en Wall Street

Forbes aconseja a los inversores “salir corriendo” de Argentina y nuestras acciones se desploman en Wall Street
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la peor jornada de los últimos años una ola especulativa ataca los activos locales, los inversores huyen de los papeles argentinos y las acciones que cotizan en Wall Street cayeron hoy 8 puntos. En ese contexto la Revista Forbes aconseja a sus lectores “salir corriendo de Argentina” y el Financial Times tiene a la crisis financiera del gobierno de Cambiemos como su título principal.

Bajo el título “Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso”, The Financial Time aborda la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, manteniéndo el artículo desde hace horas como principal noticia en su portal digital. En tanto el periódico económico británico habla sobre la devaluación del peso y las medidas que toma el Banco Central que parecen no aminorar la corrida. En la bajada destaca que la autoridad monetaria subió la tasa a 33.25% en solo seis días después del último aumento para contener el precio de la divisa extranjera.

Mientras que Forbes, trata el desmanejo de la economía macrista en una nota publicada en la web de la revista en una nota firmada por el periodista especializado en países emergentes, Kenneth Rapoza, quien afirma que “los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores a pesar de las altas tasas de interés que el BCRA mantiene para contener la escalada de la divisa estadounidense”.

“Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando”, explica la nota escrita por Rapoza.

“Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo”, describe “la biblia” financiera.

Pero el peso no es el único activo argentino que se derrumba, también las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York se desploman a la par de la crísis, con bajas de hasta 8% solamente en el día de hoy. La principal afectada es El Grupo Galicia, que solo hoy perdió 8,7%, mientras que Pampa Holding, una de las preferidas hasta hace pocos días, del amigo presidencial Marcelo Mindlin, teniendo a Edenor (del mismo grupo) en segundo lugar con 7 puntos de caída tras la jornada de hoy.

Banco Macro registró una caída de 4%, pero acumula 10% en la última semana. En general ningún papel argentino se salvó de la venta masiva, por lo que se espera que mañana, con el correr de la jornada se acreciente la caída de las acciones argentinas en Wall Street.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Miguel

    03/05/2018 at 11:01 pm

    ” En economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencia” John Maynard Keynes.
    Lo lamentable en este caso es, que es el pueblo el que sufre las consecuencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación

La actividad económica creció 10% respecto a abril, aunque cayó 20,6% interanual

El Gobierno confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

deuda

“Clarito como el agua”: Cristina elogió al ministro Guzmán

La vicepresidenta destacó en su cuenta de Twitter las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de TN el ministro de Economía.

deuda

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

"Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", dijo el ministro sobre la contrapropuesta de BlackRock y otros dos fondos de inversión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

economía

Impulsada por ropa y calzados: La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses. A pesar de la recesión fue superior a la de mayo.

camino de salida

El gobierno convocó a sindicalistas y empresarios para crear el Consejo Económico y Social

Desde Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fue el artífice del encuentro. Era uno de los objetivos del presidente que había quedado postergado por la pandemia. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite