ECONOMÍA

Forbes aconseja a los inversores “salir corriendo” de Argentina y nuestras acciones se desploman en Wall Street

Forbes aconseja a los inversores “salir corriendo” de Argentina y nuestras acciones se desploman en Wall Street
De la Redacción de Contrapoder –

En la peor jornada de los últimos años una ola especulativa ataca los activos locales, los inversores huyen de los papeles argentinos y las acciones que cotizan en Wall Street cayeron hoy 8 puntos. En ese contexto la Revista Forbes aconseja a sus lectores “salir corriendo de Argentina” y el Financial Times tiene a la crisis financiera del gobierno de Cambiemos como su título principal.

Bajo el título “Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso”, The Financial Time aborda la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri, manteniéndo el artículo desde hace horas como principal noticia en su portal digital. En tanto el periódico económico británico habla sobre la devaluación del peso y las medidas que toma el Banco Central que parecen no aminorar la corrida. En la bajada destaca que la autoridad monetaria subió la tasa a 33.25% en solo seis días después del último aumento para contener el precio de la divisa extranjera.

Mientras que Forbes, trata el desmanejo de la economía macrista en una nota publicada en la web de la revista en una nota firmada por el periodista especializado en países emergentes, Kenneth Rapoza, quien afirma que “los problemas macroeconómicos del país representan un peligro para los inversores a pesar de las altas tasas de interés que el BCRA mantiene para contener la escalada de la divisa estadounidense”.

“Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando”, explica la nota escrita por Rapoza.

“Es hora de irse de Argentina y salir corriendo. El carry trade estuvo manteniendo el país a flote. Eso es cuando los inversores de países con baja tasa de interés piden prestado en sus países de origen para comprar deuda de naciones con mayores tasas de interés. Esa transacción en Argentina se ve menos atractiva porque, sin importar lo que pase, inversores todavía quieren ver crecimiento y Argentina no logra producirlo”, describe “la biblia” financiera.

Pero el peso no es el único activo argentino que se derrumba, también las acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York se desploman a la par de la crísis, con bajas de hasta 8% solamente en el día de hoy. La principal afectada es El Grupo Galicia, que solo hoy perdió 8,7%, mientras que Pampa Holding, una de las preferidas hasta hace pocos días, del amigo presidencial Marcelo Mindlin, teniendo a Edenor (del mismo grupo) en segundo lugar con 7 puntos de caída tras la jornada de hoy.

Banco Macro registró una caída de 4%, pero acumula 10% en la última semana. En general ningún papel argentino se salvó de la venta masiva, por lo que se espera que mañana, con el correr de la jornada se acreciente la caída de las acciones argentinas en Wall Street.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Miguel

    03/05/2018 at 11:01 pm

    ” En economía se puede hacer cualquier cosa, menos evitar las consecuencia” John Maynard Keynes.
    Lo lamentable en este caso es, que es el pueblo el que sufre las consecuencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite