POLÍTICA

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Mauricio Macri: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”. En tanto, en el acto por el día del Ejército Argentino, el presidentes requirió el apoyo de los militares para las fuerzas de seguridad interior. 
En Brasil, la huelga de camioneros contra Michel Temer lleva ocho días y tiene literalmente paralizado al país y provocó el desabastecimiento de alimentos y combustibles, entre otras cosas. Según información policial, el lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los estados “ricos”, los del sudeste y el sur del país.En un escenario lleno de rispideces por la paritaria del sector, Moyano denunció “todo tipo de aprietes” por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y ratificó la lucha por la negociación salarial.
La amenaza de una movilización masiva y nacional se da en medio de una fuerte tensión entre los Moyano y el Gobierno, de hecho hace apenas diez días la sede central de Camioneros fue allanada con la excusa de buscar unos cheques que la justicia nunca les había pedido.Junto a su padre, Hugo Moyano, el dirigente llevará adelante un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial para cubrir el aumento inflacionario. “Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza”, anticipó el gremialista. 
“Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”, advirtió.Por su parte, hoy Mauricio Macri participó del acto del día del Ejército, y, a su manera, le respondió a Moyano, “pidiéndole” a la fuerza su colaboración en la seguridad interior, solicitando “que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas y desafíos actuales”.

Lo curioso es que el presidente “les pidió” a los militares que realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, y mientras llueven las críticas de los organismos de Derechos Humanos, ante la posible vuelta del Ejército a las calles, el presidente y “el mejor equipo” estudian como hacerlo realidad.

Lo que busca el Gobierno es conformar lo que llaman “Comando de Despliegue Rápido”, conformado por efectivos e infraestructura de las tres Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar sus fuerzas represivas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Tessa

    29/05/2018 at 6:13 pm

    Este hijo de mil putas va a lograr que los argentinos nos matemos entre nosotros, porque no nos van a torcer el brazo , si wuieren balas y sangre, eso van a tener!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el show debe seguir

Cristina: “Es un nuevo acto de persecución, jamás debí ser citada”

Cristina Kirchner señaló en redes que "jamás" debió haber sido citada, pero que este mediodía estará en Tribunales como cada vez que fue convocada.

opinión

Todo listo para el inicio del show judicial

El juicio se iniciará pese a la advertencia de la Corte Suprema sobre una posible anulación. En total, son trece imputados entre ex funcionarios y empresarios.

Alberto suma

Primera encuesta afirma que Alberto y Cristina ganan en primera vuelta

Se dio a conocer la primera medición tras el lanzamiento de la nueva fórmula. El candidato de la oposición supera el 41% y le saca una ventaja de 10 puntos a Macri.

opinión

Hebe: “Alberto va a ser como Néstor, que era uno más de nosotros”

La Madre del Pueblo se mostró satisfecha con la proclamación de los Fernández. “Yo hace tiempo creía que ella tenía que estar en un lugar más preservado”, advirtió.

"Alberto es un cuadro de excepción"

Aníbal cruzó fuerte a Moreno: “No es el dueño del peronómetro”

Respondió así a las declaraciones del ex secretario de Comercio, quien, en otro de sus clásicos exabruptos,  había asegurado que Alberto Fernández no es peronista.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

la desidia de vidal

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

A casi un año de la explosión en la Escuela 49, un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

aplastante

La Pampa: Novena derrota al hilo del Macrismo

Sergio Ziliotto le ganó por más de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger. Además, Cabiemos perdió la intendencia de la capital provincial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite