POLÍTICA

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –
El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Mauricio Macri: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”. En tanto, en el acto por el día del Ejército Argentino, el presidentes requirió el apoyo de los militares para las fuerzas de seguridad interior. 
En Brasil, la huelga de camioneros contra Michel Temer lleva ocho días y tiene literalmente paralizado al país y provocó el desabastecimiento de alimentos y combustibles, entre otras cosas. Según información policial, el lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los estados “ricos”, los del sudeste y el sur del país.En un escenario lleno de rispideces por la paritaria del sector, Moyano denunció “todo tipo de aprietes” por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y ratificó la lucha por la negociación salarial.
La amenaza de una movilización masiva y nacional se da en medio de una fuerte tensión entre los Moyano y el Gobierno, de hecho hace apenas diez días la sede central de Camioneros fue allanada con la excusa de buscar unos cheques que la justicia nunca les había pedido.Junto a su padre, Hugo Moyano, el dirigente llevará adelante un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial para cubrir el aumento inflacionario. “Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza”, anticipó el gremialista. 
“Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”, advirtió.Por su parte, hoy Mauricio Macri participó del acto del día del Ejército, y, a su manera, le respondió a Moyano, “pidiéndole” a la fuerza su colaboración en la seguridad interior, solicitando “que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas y desafíos actuales”.

Lo curioso es que el presidente “les pidió” a los militares que realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, y mientras llueven las críticas de los organismos de Derechos Humanos, ante la posible vuelta del Ejército a las calles, el presidente y “el mejor equipo” estudian como hacerlo realidad.

Lo que busca el Gobierno es conformar lo que llaman “Comando de Despliegue Rápido”, conformado por efectivos e infraestructura de las tres Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar sus fuerzas represivas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Tessa

    29/05/2018 at 6:13 pm

    Este hijo de mil putas va a lograr que los argentinos nos matemos entre nosotros, porque no nos van a torcer el brazo , si wuieren balas y sangre, eso van a tener!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

23 casos confirmados

Tres nuevas muertes por hantavirus llevan a Chubut a pedir aislamiento obligatorio

"Son alrededor de 60 casos sospechosos los que están en ese estatus sanitario", advirtió el ministro de salud. Ya son nueve la muertes por el virus desde diciembre.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite