POLÍTICA

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –
El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Mauricio Macri: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”. En tanto, en el acto por el día del Ejército Argentino, el presidentes requirió el apoyo de los militares para las fuerzas de seguridad interior. 
En Brasil, la huelga de camioneros contra Michel Temer lleva ocho días y tiene literalmente paralizado al país y provocó el desabastecimiento de alimentos y combustibles, entre otras cosas. Según información policial, el lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los estados “ricos”, los del sudeste y el sur del país.En un escenario lleno de rispideces por la paritaria del sector, Moyano denunció “todo tipo de aprietes” por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y ratificó la lucha por la negociación salarial.
La amenaza de una movilización masiva y nacional se da en medio de una fuerte tensión entre los Moyano y el Gobierno, de hecho hace apenas diez días la sede central de Camioneros fue allanada con la excusa de buscar unos cheques que la justicia nunca les había pedido.Junto a su padre, Hugo Moyano, el dirigente llevará adelante un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial para cubrir el aumento inflacionario. “Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza”, anticipó el gremialista. 
“Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”, advirtió.Por su parte, hoy Mauricio Macri participó del acto del día del Ejército, y, a su manera, le respondió a Moyano, “pidiéndole” a la fuerza su colaboración en la seguridad interior, solicitando “que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas y desafíos actuales”.

Lo curioso es que el presidente “les pidió” a los militares que realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, y mientras llueven las críticas de los organismos de Derechos Humanos, ante la posible vuelta del Ejército a las calles, el presidente y “el mejor equipo” estudian como hacerlo realidad.

Lo que busca el Gobierno es conformar lo que llaman “Comando de Despliegue Rápido”, conformado por efectivos e infraestructura de las tres Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar sus fuerzas represivas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Tessa

    29/05/2018 at 6:13 pm

    Este hijo de mil putas va a lograr que los argentinos nos matemos entre nosotros, porque no nos van a torcer el brazo , si wuieren balas y sangre, eso van a tener!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

perversa necedad

Insólito: Dujovne pidió tranquilidad porque “el programa económico sigue siendo el mismo”

Mientras la clase media no puede pagar las tarifas y los pobres ya ni pueden comer dignamente el ministro de Finanzas pretende "tranquilizar" diciendo que nada cambiará.

cambios desesperados

Macri echó a Sturzenegger y puso en su lugar al más corrupto del equipo económico

En el "mejor equipo", el investigado "Toto" reemplaza a "Fede". El cambio se produce a una semana del anuncio del acuerdo con el FMI y tras una nueva corrida cambiaria.

El proyecto de aborto legal se votaría en julio en la Cámara alta

El Senado sería un trámite: Cristina, Pichetto y Naidenoff anticiparon que votarán a favor

La ex presidenta y los dos jefes de las bancadas mayoritarias coincidieron en sus posturas y en que el trámite legislativo no debería prolongarse demasiado.

¿LAS RATAS COMIENZAN A ABANDONAR EL BARCO?

El resentimiento de Carrió al irse del recinto: “La próxima rompo Cambiemos” (VIDEOS)

La chaqueña, ausente en casi toda la sesión, le gritó a Lipovetzky mientras hablaba: “Que le quede claro a todo Cambiemos, la próxima rompo”.

rumbo al 25-J

La dos CTA adhieren al paro de la CGT

Hugo Yasky anunció hoy que la central que conduce y la que encabeza Pablo Micheli van a adherir a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio

Diputados aprobó el proyecto

Histórica derrota al conservadurismo: El aborto legal, seguro y gratuito tiene media sanción

Tras 23 horas de debate y por 129 votos contra 125, se aprobó el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente un embarazo.

en nombre de nestor y de evita

Mayra Mendoza apeló a los peronistas: “Este también es un tema de Justicia Social”

"Recuerden a Evita. Planteaba 'donde hay una necesidad hay un derecho'. Hoy hay una necesidad de terminar con muertes evitables. Hay un derecho al aborto legal", dijo.

MILES DE CAMIONES EN LAS BANQUINAS

Arrancó el paro de Camioneros: Moyano denunció provocaciones de Patricia Bullrich para reprimir

El líder de Camioneros desnudó la maniobra del Gobierno para desacreditar la medida de fuerza y para generar violencia que justifique represión.

legal, seguro y gratuito

La legalización del aborto logró dictamen y mañana será debatido en diputados

La sesión tendrá lugar este miércoles. El despacho fue aprobado con un resultado apretado, 64 votos a favor y 57 en contra. Se espera una jornada maratónica en el recinto

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite