POLÍTICA

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –
El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Mauricio Macri: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”. En tanto, en el acto por el día del Ejército Argentino, el presidentes requirió el apoyo de los militares para las fuerzas de seguridad interior. 
En Brasil, la huelga de camioneros contra Michel Temer lleva ocho días y tiene literalmente paralizado al país y provocó el desabastecimiento de alimentos y combustibles, entre otras cosas. Según información policial, el lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los estados “ricos”, los del sudeste y el sur del país.En un escenario lleno de rispideces por la paritaria del sector, Moyano denunció “todo tipo de aprietes” por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y ratificó la lucha por la negociación salarial.
La amenaza de una movilización masiva y nacional se da en medio de una fuerte tensión entre los Moyano y el Gobierno, de hecho hace apenas diez días la sede central de Camioneros fue allanada con la excusa de buscar unos cheques que la justicia nunca les había pedido.Junto a su padre, Hugo Moyano, el dirigente llevará adelante un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial para cubrir el aumento inflacionario. “Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza”, anticipó el gremialista. 
“Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”, advirtió.Por su parte, hoy Mauricio Macri participó del acto del día del Ejército, y, a su manera, le respondió a Moyano, “pidiéndole” a la fuerza su colaboración en la seguridad interior, solicitando “que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas y desafíos actuales”.

Lo curioso es que el presidente “les pidió” a los militares que realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, y mientras llueven las críticas de los organismos de Derechos Humanos, ante la posible vuelta del Ejército a las calles, el presidente y “el mejor equipo” estudian como hacerlo realidad.

Lo que busca el Gobierno es conformar lo que llaman “Comando de Despliegue Rápido”, conformado por efectivos e infraestructura de las tres Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar sus fuerzas represivas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE