POLÍTICA

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)

Moyano amenazó copiar la huelga brasileña y Macri respondió con el Ejército la calle (VIDEOS)
De la Redacción de Contrapoder –
El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una fuerte amenaza contra el gobierno de Mauricio Macri: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”. En tanto, en el acto por el día del Ejército Argentino, el presidentes requirió el apoyo de los militares para las fuerzas de seguridad interior. 
En Brasil, la huelga de camioneros contra Michel Temer lleva ocho días y tiene literalmente paralizado al país y provocó el desabastecimiento de alimentos y combustibles, entre otras cosas. Según información policial, el lunes había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los estados “ricos”, los del sudeste y el sur del país.En un escenario lleno de rispideces por la paritaria del sector, Moyano denunció “todo tipo de aprietes” por parte del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y ratificó la lucha por la negociación salarial.
La amenaza de una movilización masiva y nacional se da en medio de una fuerte tensión entre los Moyano y el Gobierno, de hecho hace apenas diez días la sede central de Camioneros fue allanada con la excusa de buscar unos cheques que la justicia nunca les había pedido.Junto a su padre, Hugo Moyano, el dirigente llevará adelante un congreso del gremio en el que ratificará el reclamo de 27% de incremento salarial para cubrir el aumento inflacionario. “Si nos ofrecen el 15%, lo vamos a rechazar y vamos a realizar algunas medidas de fuerza”, anticipó el gremialista. 
“Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”, advirtió.Por su parte, hoy Mauricio Macri participó del acto del día del Ejército, y, a su manera, le respondió a Moyano, “pidiéndole” a la fuerza su colaboración en la seguridad interior, solicitando “que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para enfrentar las amenazas y desafíos actuales”.

Lo curioso es que el presidente “les pidió” a los militares que realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, y mientras llueven las críticas de los organismos de Derechos Humanos, ante la posible vuelta del Ejército a las calles, el presidente y “el mejor equipo” estudian como hacerlo realidad.

Lo que busca el Gobierno es conformar lo que llaman “Comando de Despliegue Rápido”, conformado por efectivos e infraestructura de las tres Fuerzas Armadas, con el objetivo de reforzar sus fuerzas represivas.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Tessa

    29/05/2018 at 6:13 pm

    Este hijo de mil putas va a lograr que los argentinos nos matemos entre nosotros, porque no nos van a torcer el brazo , si wuieren balas y sangre, eso van a tener!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

militante de la tupac amaru

Tras dos años y medio detenida le otorgan la domiciliaria a Mirta “Shakira” Guerrero

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Jujuy accedió a otorgarle el beneficio. Razones de Salud y un informe lapidario del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

¿aviso al gobierno?

Lorenzetti advirtió que hay herramientas judiciales para accionar contra los trolls

Durante un encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa, el supremo habló de las "organizaciones que mandan críticas falsas, anónimas, noticias falsas en Internet".

toma policial

Ex Federales traspasados a la Metropolitana tomaron el ministerio de seguridad porteño

Un grupo de 120 ex policías federales tomó desde anoche un sector del edificio de la cartera de seguridad porteña para rechazar su pase a la Policía de la Ciudad.

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

cerrar filas

Alberto Fernández: “No le pido a Massa que sea amigo de Cristina, sino que compitan en un espacio común”

El ex jefe de gabinete insiste con la unidad y destacó que, "hay un escenario económico complejo que va a influir en lo electoral. Cambiemos nuclea el voto antiperonista"

en el círculo carumbé

Con Perón, Eva, Néstor y Cristina a sus espaldas, Ascúa congregó a la militancia en el Día de Lealtad

El intendente Ascúa encabezó el acto de su primer 17 de octubre al frente de la comuna. En medio de una verdadera multitud resaltó la fuerte participación de la juventud.

cuentas en orden

El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó los números en el uso de fondos públicos por parte de la Tupac Amaru

La auditoría sobre la construcción de viviendas en el departamento de Lavalle fue aprobada por unanimidad. La causa había iniciado por una denuncia de Margarita Stolbizer

CORRIENTES

Día de la Lealtad Peronista: Uno de los cinco actos nacionales se desarrolló en Corrientes

El acto, que reunió mayoritariamente a dirigentes kirchneristas, sirvió también para dejar inaugurada la nueva casa partidaria del peronismo Correntino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite