
De la Redacción de Contrapoder –
A horas de la sesión donde el Senado podría convertir en ley el proyecto para congelar y retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, impulsado y respaldado por la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó en la radio más amiga del Gobierno que Mauricio Macri vetará la norma. “No vamos a dudar ni un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, puntualizó el funcionario y, sin mencionar la palabra “veto” pero por si quedaran dudas, reforzó: “El Presidente fue muy claro en lo que iba a pasar con esta ley”.
Frigerio intentó justificar el veto de Macri a cualquier iniciativa que vaya en contra de su administración con la excusa del mentado “regreso al mundo” que defiende Cambiemos. “Tenemos que dar claras señales al mundo, ahora nos está mirando con mucha inquietud, de que no vamos a dudar ni un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer”, lanzó.
Como siempre, el titular de la cartera del Interior apeló a la victimización. Dijo que el proyecto pone “palos en la rueda” a este gobierno que, en su criterio, “es el más débil de los últimos cien años” en el ámbito legislativo. “Asumimos con un tercio de los diputados, un quinto de los senadores y un quinto de los gobernadores”, enumeró durante una entrevista por la radio de Hector Magnetto.
RSS