ECONOMÍA

Moyano: “No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”

Moyano: “No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”
De la Redacción de Contrapoder –

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron esta mañana los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de la CGT y las CTA, que incluye 20 cortes de tránsito en todo el país. Las columnas de manifestantes marcharon luego hacia la zona del Obelisco porteño, donde a las 11 llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República.

En tal sentido, Hugo Moyano aseguró que: “El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar”, expresó Moyano en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10. “No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente”, agregó.

Además, disparó: “A este Gobierno le es muy difícil traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”.

Para el camionero esos temas son “preocupantes porque se trata de la salud de los niños, de los ancianos, de la gente que no tiene trabajo, atenta contra la vida de la gente, y en esto el Gobierno se hace el distraído porque sus funcionarios nunca pasaron necesidades”.

Asimismo, apuntó contra los máximos responsables de la central sindical: “Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada”.

Desde las 7, los manifestantes cortaron ambas manos del Puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín. En todos los cortes hubo grandes dotaciones de la Gendarmería Nacional y la Prefectura.

En el Puente Pueyrredón hubo momentos de tensión durante la madrugada, cuando las fuerzas de seguridad impidieron que el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones realizarán la tradicional vigilia que hacen antes de cada 26 de junio, aniversario del asesinato de los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía Bonaerense en 2002. Las organizaciones decidieron retroceder para no caer en la provocación de los efectivos.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, habló con AM750 desde el Puente Pueyrredón y sostuvo que “la contundencia del paro es impresionante”. “La contundencia del paro expresa un rechazo a la política nacional. Hay un repudio a la ofensiva contra el salario, al acuerdo con el FMI, contra el ajuste”, afirmó. “Estamos en los piquetes dándole un carácter activo al paro”, dijo Pitrola.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

TENSIÓN EN LOS MERCADOS

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa

El dólar abrió con una suba de once centavos y mantiene tres ruedas en alza. Cotiza a 28,17 pesos. El Merval cae 0,18% empujado por la energética Central Costaner.

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LOS MERCADOS SIGUEN RECHAZANDO LA POLÍTICA MONETARIA

País inviable: La tasa trepó hasta el 65%. Dos días más para el canje de Lebac

Las tasas de interés de las Lebac alcanzaron ayer un pico de 65 por ciento en el mercado secundario. Se trata de un rendimiento que hace inviable la producción nacional.

la verdadera inflación

Los medicamentos en la “Era Macrista” aumentaron hasta 284%

El Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó en un nuevo informe semanal la evolución en los precios de los medicamentos desde la llegada de Cambiemos

para combatir el hambre

Las desopilantes recetas económicas de Lilita: “A la clase media le pido que dé propinas y changas”

En una nueva actuación en TN, Elisa "Patitos desalineados" Carrió sorprendió a propios y extraños proponiendo una solución para el hambre y la falta de empleo en el país.

EL RECONOCIMIENTO DE LAS MENTIRAS DE CAMPAÑA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Desde 2016, 839 mil empleados son lo que se sumaron a tributar el impuesto. También aumentó el número de jubilados alcanzados por el tributo.

MAFIA Y MONOPOLIO

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Se trata de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Hasta 2016 fue socio de una consultora que asesora a empresas en esos asuntos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite