ECONOMÍA

Moyano: “No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”

Moyano: “No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”
De la Redacción de Contrapoder –

Sindicatos, organizaciones sociales y partidos de izquierda cortaron esta mañana los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de la CGT y las CTA, que incluye 20 cortes de tránsito en todo el país. Las columnas de manifestantes marcharon luego hacia la zona del Obelisco porteño, donde a las 11 llevarán a cabo un acto en la Plaza de la República.

En tal sentido, Hugo Moyano aseguró que: “El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar”, expresó Moyano en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10. “No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente”, agregó.

Además, disparó: “A este Gobierno le es muy difícil traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo”.

Para el camionero esos temas son “preocupantes porque se trata de la salud de los niños, de los ancianos, de la gente que no tiene trabajo, atenta contra la vida de la gente, y en esto el Gobierno se hace el distraído porque sus funcionarios nunca pasaron necesidades”.

Asimismo, apuntó contra los máximos responsables de la central sindical: “Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada”.

Desde las 7, los manifestantes cortaron ambas manos del Puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín. En todos los cortes hubo grandes dotaciones de la Gendarmería Nacional y la Prefectura.

En el Puente Pueyrredón hubo momentos de tensión durante la madrugada, cuando las fuerzas de seguridad impidieron que el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones realizarán la tradicional vigilia que hacen antes de cada 26 de junio, aniversario del asesinato de los militantes populares Darío Santillán y Maximiliano Kosteki a manos de la Policía Bonaerense en 2002. Las organizaciones decidieron retroceder para no caer en la provocación de los efectivos.

Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, habló con AM750 desde el Puente Pueyrredón y sostuvo que “la contundencia del paro es impresionante”. “La contundencia del paro expresa un rechazo a la política nacional. Hay un repudio a la ofensiva contra el salario, al acuerdo con el FMI, contra el ajuste”, afirmó. “Estamos en los piquetes dándole un carácter activo al paro”, dijo Pitrola.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

pro saqueo

ANSES creó un protocolo para la quiebra de los jubilados

Ante la creciente morosidad y la caída del poder adquisitivo de los adultos mayores, el organismo previsional tiene un instructivo para cobrar los créditos.

se superponen las mentiras

Vuelve a aumentar el número de trabajadores que pagará Ganancias: Es por la eliminación de deducciones

El presupuesto 2019 extiende el pago de Ganancias a todos los conceptos hasta ahora exentos. En campaña, Macri prometió que ningún trabajador pagaría Ganancias.

volvió con todo

Aníbal: “Si Cristina va presa… que quilombo se va a armar!”

El ex superministro de Néstor y Cristina analizó la coyuntura, y entre tantos temas se expresó sobre las fotocopias de los cuadernos "Bonadío no tiene pruebas", aseguró.

opinión

Aliverti: “¿Quién puede asegurar que Macri no va a meter presa a Cristina?”

"Se cargaron a Lula sin pruebas, solo 'con la convicción íntima' de que se robó un departamento, ¿qué loco podría suponer que no serían capaces de hacerlo con CFK?"

bicameral por el fondo sojero. macri logró dictamen

Brillante ponencia de Máximo: “La alianza de gobierno cree que las provincias ganaron mucho y ahora les tienen que sacar”

“La solución no puede ser la contracción del economía. Sabemos que este fondo lo que hacía era ayudar a los municipios”, reprochó el legislador en una brillante ponencia.

cinco gobernadores prefirieron no reunirse con él

Macri no consiguió el apoyo esperado y postergó la presentación del presupuesto para el lunes

El Gobierno obtuvo la foto con 19 de los 24 gobernadores, pero aún no el presupuesto. Hay diferencias entre los mandatarios frente al proyecto oficial de presupuesto.

a través del Financial Times

Adelanto de fondos: Lagarde le dijo “ni” a Macri

Christine Lagarde cuestionó la política monetaria del Gobierno y mostró prudencia respecto del adelanto del préstamo que pidió Macri. Pidió "transparencia" y "seriedad".

dignidad pampeana

Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna se pronunció con enojo hacia sus colegas peronistas que se asocian al Gobierno de Macri en el ajuste para 2019.

alerta

Reacción de UPCN ante la amenaza de despedir a 10.000 estatales

Trabajadores de los ministerios de Justicia y de Seguridad nucleados en UPCN marcharon al ministerio de Hacienda y denunciaron que 10.000 empleos se verían afectados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite