OPINIÓN

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá del cerco mediático que protege al Gobierno escondiendo los pésimos resultados de su política económica el pueblo no come vidrio y la crisis habla por sí sola. Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, no sólo no se vio afectada por la operación mediática de las fotocopias, sino que hasta registra una mejora en sus índices.

Los números de las encuestas muestran que la gente está más preocupada por la situación actual que por las fotocopias del chofer. El estudio de Analogías indica que “las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses, manteniéndose estable en los valores alcanzados a comienzos de mes, lo que da a entender que el escándalo suscitado en las últimas semanas tiende a reforzar posturas previamente definidas más que a modificarlas”.

Frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses desaprobaron, mientras que un 26,5% le otorgó calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).

Por su parte, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene dividido el cuadro de opinión entre los bonaerenses, con un virtual empate entre quienes aprueban y desaprueban su figura. La aprobación se mantiene en 48,2% mientras que la negativa ronda en los 49,5%, dejando un buen promedio en una eventual segunda vuelta.

Poliarquía:

Ni siquiera la consultora del esposo de María Eugenia Vidal se anima a esconder la realidad, si bien sus números difieren de la mayoría de las medidoras de opinión, Poliarquía afirma que “el show de los cuadernos” no están golpeando la imagen de CFK. Según informó el sitio LPO “en el Gobierno están preocupados porque esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri”. Explicando que “el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes”.

Poliarquía es la única consultora que no ve deterioro en la imagen de Macri durante el mes de agosto, a quien le otorga un punto de crecimiento respecto de julio. La consultora de Ramiro Tagliaferro, intendente (PRO) de Morón y ex esposo de la gobernadora de Buenos Aires le asigna al presidente una imagen positiva del 39%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Dos sobrevivientes, dos recuerdos

Emilce Moler y Pablo Díaz escriben a 42 años de La Noche de los Lápices

El 16 de septiembre de 1976, una ola de secuestros que quedó en la historia como La Noche de los Lápices. Las víctimas fueron diez militantes políticos adolescentes. 

MACRI VOLVIÓ HUMILLAR A LOS GRANADEROS

Como “homenaje” a San Martín: “Cambiemos Zamba por Pocoyó”

En la semana del máximo patriota argentino, y habiendo el gobierno desistido de cualquier homenaje a su figura, el presidente ordenó una provocadora muestra fotográfica.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

NO LA PERJUDICAN LOS CUADERNOS DEL REMISERO

Contundente: Hoy Cristina le ganaría a Macri por 6 puntos en primera vuelta y por 10 en el ballotaje

Tanto en imagen como en la escena electoral la ex presidenta supera por diez puntos a su sucesor. A Macri lo golpean mucho más los aportes truchos que a CFK los cuadernos

IMPERDIBLE TESTIMONIO

En la CNN: Experto de la Universidad de Columbia vaticina “Un baño de sangre en Argentina”

Ex asesor del Gobierno que aconsejó no militarizar las calles denuncia que la decisión sigue los lineamientos de la DEA y la CIA. Argentina se está "mejicanizando".

CARTA ABIERTA A LA "PRO-VIDA" SILVIA ELÍAS

Carta abierta de la escritora Carola Martínez: “Senadora Elías, no está bien”

Martínez, mamá de un adolescente con síndrome de down le respondió a la senadora Silvia Elías a raíz de su papelón, intentando desacreditar al biólogo Alberto Kornbliht

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite