OPINIÓN

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá del cerco mediático que protege al Gobierno escondiendo los pésimos resultados de su política económica el pueblo no come vidrio y la crisis habla por sí sola. Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, no sólo no se vio afectada por la operación mediática de las fotocopias, sino que hasta registra una mejora en sus índices.

Los números de las encuestas muestran que la gente está más preocupada por la situación actual que por las fotocopias del chofer. El estudio de Analogías indica que “las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses, manteniéndose estable en los valores alcanzados a comienzos de mes, lo que da a entender que el escándalo suscitado en las últimas semanas tiende a reforzar posturas previamente definidas más que a modificarlas”.

Frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses desaprobaron, mientras que un 26,5% le otorgó calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).

Por su parte, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene dividido el cuadro de opinión entre los bonaerenses, con un virtual empate entre quienes aprueban y desaprueban su figura. La aprobación se mantiene en 48,2% mientras que la negativa ronda en los 49,5%, dejando un buen promedio en una eventual segunda vuelta.

Poliarquía:

Ni siquiera la consultora del esposo de María Eugenia Vidal se anima a esconder la realidad, si bien sus números difieren de la mayoría de las medidoras de opinión, Poliarquía afirma que “el show de los cuadernos” no están golpeando la imagen de CFK. Según informó el sitio LPO “en el Gobierno están preocupados porque esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri”. Explicando que “el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes”.

Poliarquía es la única consultora que no ve deterioro en la imagen de Macri durante el mes de agosto, a quien le otorga un punto de crecimiento respecto de julio. La consultora de Ramiro Tagliaferro, intendente (PRO) de Morón y ex esposo de la gobernadora de Buenos Aires le asigna al presidente una imagen positiva del 39%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

La iniciativa fue rechazada

Nisman: El FBI se ofreció a hacer el peritaje sobre la muerte del fiscal que después hizo Gendarmería

Eduardo Rosende, por entonces fiscal de la investigación, sostuvo que el pedido no tenía especificaciones y que el FBI debía colaborar en enviar la información requerida.

opinión-Juan Branz

El rugby construye un modelo de hombría que necesita ser exhibido

El rugby es un deporte que se define a sí mismo como una actividad que promueve valores altruistas y de construcción colectiva. Y es cierto que el modelo formativo...

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

opinión

Nisman y la carta robada

Desde el 1° de año, día de su estreno, leí varios comentarios sobre el documental “El fiscal, la presidenta y el espía”, dirigido por el periodista inglés Justin Webster.

entrevista

Jorge Alemán: “Alberto Fernández quiere iniciar una nueva cultura política en la Argentina”

Entrevista al psicólogo y profundo analista político argentino residente en España. Alberto Fernández, Bolivia, los medios hegémonicos.

opinión

El 10 de diciembre nos dejamos de abrazar, porque volvió Cristina

Miercoles 9 de diciembre de 2015, pasaron algunos días y pude asimilar la derrota que sufrimos en el ballotage. Aguanté todas y cada una de las cargadas e insultos que...

economía

Un dólar en calma para recibir a Alberto

La divisa al público se mantuvo en torno a los 63 pesos. Sin sobresaltos, el mercado cambiario atravesó la primera jornada del nuevo gobierno con un dólar estable. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite