OPINIÓN

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá del cerco mediático que protege al Gobierno escondiendo los pésimos resultados de su política económica el pueblo no come vidrio y la crisis habla por sí sola. Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, no sólo no se vio afectada por la operación mediática de las fotocopias, sino que hasta registra una mejora en sus índices.

Los números de las encuestas muestran que la gente está más preocupada por la situación actual que por las fotocopias del chofer. El estudio de Analogías indica que “las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses, manteniéndose estable en los valores alcanzados a comienzos de mes, lo que da a entender que el escándalo suscitado en las últimas semanas tiende a reforzar posturas previamente definidas más que a modificarlas”.

Frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses desaprobaron, mientras que un 26,5% le otorgó calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).

Por su parte, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene dividido el cuadro de opinión entre los bonaerenses, con un virtual empate entre quienes aprueban y desaprueban su figura. La aprobación se mantiene en 48,2% mientras que la negativa ronda en los 49,5%, dejando un buen promedio en una eventual segunda vuelta.

Poliarquía:

Ni siquiera la consultora del esposo de María Eugenia Vidal se anima a esconder la realidad, si bien sus números difieren de la mayoría de las medidoras de opinión, Poliarquía afirma que “el show de los cuadernos” no están golpeando la imagen de CFK. Según informó el sitio LPO “en el Gobierno están preocupados porque esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri”. Explicando que “el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes”.

Poliarquía es la única consultora que no ve deterioro en la imagen de Macri durante el mes de agosto, a quien le otorga un punto de crecimiento respecto de julio. La consultora de Ramiro Tagliaferro, intendente (PRO) de Morón y ex esposo de la gobernadora de Buenos Aires le asigna al presidente una imagen positiva del 39%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

opinión

Guarda que son capaces de todo

El oficialismo, el gobierno, el macrismo o como se llame la caterva neoliberal que ha fundido a la Argentina en tres años y medio, está entrando ahora en una peligrosa...

elecciones 2019

Una radiografía de los indecisos, la pieza que define las PASO 2019

Los electores que aún no decidieron su voto cruzan todos los sectores sociales, pero se concentran en los estratos medios y medios-bajos y son mayoría de mujeres.

opinión

El fraude está cantado; después no valen excusas

Están perdidos. Con elecciones limpias, estos tipos no pueden ganarlas. Basta caminar las calles, y tener ojos y oídos... hasta los taxistas los detestan.

opinión

Guillermo Calvo fulminó al gobierno: “Macri no mostró capacidad para manejar la situación”

Para el economista argentino de la Universidad de Columbia, es tal el actual grado de "incompetencia que, de repente, Cristina es lo mejor que le puede pasar al país" 

el economista que predijo el "tequila" en el 94

Calvo “Es tal el actual grado de incompetencia que Cristina es lo mejor que le puede pasar al país”

Aseguró que para volver a gobernar, Macri necesitaría a un ministro de prestigio, pero las figuras importantes se niegan a conformar su gobierno: "Está muy quemado".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite