OPINIÓN

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá del cerco mediático que protege al Gobierno escondiendo los pésimos resultados de su política económica el pueblo no come vidrio y la crisis habla por sí sola. Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, no sólo no se vio afectada por la operación mediática de las fotocopias, sino que hasta registra una mejora en sus índices.

Los números de las encuestas muestran que la gente está más preocupada por la situación actual que por las fotocopias del chofer. El estudio de Analogías indica que “las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses, manteniéndose estable en los valores alcanzados a comienzos de mes, lo que da a entender que el escándalo suscitado en las últimas semanas tiende a reforzar posturas previamente definidas más que a modificarlas”.

Frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses desaprobaron, mientras que un 26,5% le otorgó calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).

Por su parte, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene dividido el cuadro de opinión entre los bonaerenses, con un virtual empate entre quienes aprueban y desaprueban su figura. La aprobación se mantiene en 48,2% mientras que la negativa ronda en los 49,5%, dejando un buen promedio en una eventual segunda vuelta.

Poliarquía:

Ni siquiera la consultora del esposo de María Eugenia Vidal se anima a esconder la realidad, si bien sus números difieren de la mayoría de las medidoras de opinión, Poliarquía afirma que “el show de los cuadernos” no están golpeando la imagen de CFK. Según informó el sitio LPO “en el Gobierno están preocupados porque esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri”. Explicando que “el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes”.

Poliarquía es la única consultora que no ve deterioro en la imagen de Macri durante el mes de agosto, a quien le otorga un punto de crecimiento respecto de julio. La consultora de Ramiro Tagliaferro, intendente (PRO) de Morón y ex esposo de la gobernadora de Buenos Aires le asigna al presidente una imagen positiva del 39%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

dura lectura de la realidad

El presidente del Episcopado volvió a cruzar al Gobierno: “La crisis social golpea a todo el pueblo argentino”

Cómo en Luján, monseñor Oscar Ojea cuestionó ayer la crisis económica y los "ataques personales" al Papa Francisco. Habló de "malhumor social, enojo e intolerancia".

opinión

¿Pacto de gobernabilidad para una catástrofe económica?

Por Roberto Feletti - La previsión de gastos e ingresos prevé una caída fuerte del mercado interno que afectará a toda la población. El Senado, ante un dilema.

premiado por posibilitar

El sicario judicial

El juez Sergio Moro, proscriptor del ex presidente y candidato imbatible, "Lula" Da Silva, será ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, el beneficiado por la proscripción

dos potencias

Imperdible: Anibal Fernández entrevistó en su programa a Victor Hugo Morales

Imperdible charla entre Victor Hugo y la mesa de "Yo Canibal", el programa que junto a Carlos Caramelo y Mariana Moyano el ex Jefe de Gabinete conduce por AM 530.

"GRACIAS, GRACIAS Y FUERA BULLRICH"

Impactante relato de Nacho Levy

Ignacio "Nacho" Levy, integrante de La Garganta Poderosa y uno de los golpeados y detenidos brutalmente por la policía de Bullrich el miércoles 24 durante la represión.

IMPERDIBLE

Axel: “Este es el gobierno que más rápido se endeudó en el mundo, y el que más endeudó al país en toda la historia”

El diputado del FpV habló de todo, dólar, FMI, deuda, Cristina, Justicia, medios, conformación de un frente opositor de cara al 2019 y hasta del incendio de su auto.

en radio h

“Vamos a volver”: Sandra Russo regresó a la radio con un reflexivo editorial

"Hay algunas diferencias que debemos superar, lo que tenemos en frente es tan monstruoso que nos obliga a articular un nuevo campo nacional y popular", aseguró.

carta desde la cárcel

Lula arenga a su gente para el domingo: “Sólo el voto del pueblo puede salvar a Brasil”

El líder popular llamó a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían colocar en la presidencia al candidato del PT, Fernando Haddad.

categórico

Grandinetti: “Quiero que este Gobierno se vaya”

"No me importa si cumplen el mandato, si se tienen que ir mañana, que se vayan, pero no quiero sangre y dolor", aseguró el actor desde España, donde fue premiado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite