OPINIÓN

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas

A pesar del circo macrista de las fotocopias del remisero Cristina sube en las encuestas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá del cerco mediático que protege al Gobierno escondiendo los pésimos resultados de su política económica el pueblo no come vidrio y la crisis habla por sí sola. Tanto Poliarquía como Analogías, muestran que CFK, no sólo no se vio afectada por la operación mediática de las fotocopias, sino que hasta registra una mejora en sus índices.

Los números de las encuestas muestran que la gente está más preocupada por la situación actual que por las fotocopias del chofer. El estudio de Analogías indica que “las recientes denuncias de corrupción contra ex funcionarios no han afectado en forma significativa la imagen de la ex Presidenta entre los bonaerenses, manteniéndose estable en los valores alcanzados a comienzos de mes, lo que da a entender que el escándalo suscitado en las últimas semanas tiende a reforzar posturas previamente definidas más que a modificarlas”.

Frente a la opción binaria “lo aprueba” o “no lo aprueba” para calificar al gobierno de Macri, un 63% de los bonaerenses desaprobaron, mientras que un 26,5% le otorgó calificaciones positivas (36 puntos de diferencial negativo).

Por su parte, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantiene dividido el cuadro de opinión entre los bonaerenses, con un virtual empate entre quienes aprueban y desaprueban su figura. La aprobación se mantiene en 48,2% mientras que la negativa ronda en los 49,5%, dejando un buen promedio en una eventual segunda vuelta.

Poliarquía:

Ni siquiera la consultora del esposo de María Eugenia Vidal se anima a esconder la realidad, si bien sus números difieren de la mayoría de las medidoras de opinión, Poliarquía afirma que “el show de los cuadernos” no están golpeando la imagen de CFK. Según informó el sitio LPO “en el Gobierno están preocupados porque esperaban un deterioro mayor y acaso un efecto positivo sobre la imagen de Mauricio Macri”. Explicando que “el respaldo a Cristina sigue estable e incluso con un leve crecimiento. La imagen positiva de la senadora subió dos puntos respecto a julio, alcanzando el 32 por ciento (la negativa ronda los 50 puntos). Pero el dato más significativo es que en el Gran Buenos Aires el apoyo creció siete puntos en el último mes”.

Poliarquía es la única consultora que no ve deterioro en la imagen de Macri durante el mes de agosto, a quien le otorga un punto de crecimiento respecto de julio. La consultora de Ramiro Tagliaferro, intendente (PRO) de Morón y ex esposo de la gobernadora de Buenos Aires le asigna al presidente una imagen positiva del 39%.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Jornada Internacional por el asesinato de joao goulart

Vassel: “Vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Goulart en cuanto foro haya”

opinión

La politización del paro

Dentro del Congreso, el Gobierno perdía por goleada. Fuera, miles de trabajadores se convocaban para repudiar la política económica. Dos escenarios de fracaso para el...

opinión

Casi no queda oficialismo

Según parece, ya no hay coucheo que valga. El discurso de Macri del jueves, en el Centro Cultural Kirchner, frente a tropa adicta, fue otra vez el de un hombre falsa...

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

opinión

Carta de Lula a su pueblo: “Sé que aún tengo una misión”

Afirmó a sus seguidores que resiste en la prisión porque sabe que aún tiene una misión que cumplir por Brasil. “Mi lucha por un juicio justo", afirmó el ex presidente.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite