
De la Redacción de Contrapoder –
El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, reconoció anoche en diálogo con Luis Novaresio, que “hay una persecución judicial” contra la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner “con la intención de proscribirla” y manifestó que es necesario defender la democracia. “Creo que hay un manejo responsable de la crisis por parte de la ex presidenta y otros de su sector”, dijo.
“Algunos me han criticado. Incluso dentro de la propia CTEP hubo algunas diferencias, porque yo la acompañé a Cristina a Comodoro Py. Yo la acompañé, porque estoy convencido de que existe una persecución judicial orquestada fundamentalmente para proscribirla”, afirmó.
Grabois también afirmó que no está a favor de un corte institucional, y consideró que ve en CFK a una dirigente responsable que va en la misma línea, “A diferencia de lo que dicen en algunos medios, veo que en ese sector (el kirchnerismo), en la ex presidenta y en otros (dirigentes) hay un manejo responsable de la crisis, es decir, no están saliendo a tirar nafta.
Grabois graficó, “imaginate si Cristina saliera en este momento a decir: vendan todos los pesos que tienen porque esto se va todo al carajo… ‘ya está’, porque representa a una fuerza política considerable en el país”, y agregó “son los momentos en los que creemos en la cultura del encuentro, tenemos que decir ‘che, viste… no estaba tan bien hacer todo el caranchismo ese porque las cosas a veces se ponen difíciles, si sembrás vientos cocechás tempestades”.
Entrevista completa:
RSS