POLÍTICA

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones
De la Redacción de Contrapoder –

Ante los rumores instalados desde los medios, acerca de una posible convocatoria al Congreso por sus denuncias de infiltración policial durante el debate en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2019, el diputado del FPV Leopoldo Moreau, aseguró que, “No sólo estoy deseoso de que esto ocurra sino que voy a trabajar por su pronto tratamiento”.

Tanto Moreau como su compañero de bancada, Horacio Pietragalla, habían denunciado durante la sesión del miércoles que los iniciadores de los disturbios fuera del palacio legislativo eran “provocadores” que podrían pertenecer a las fuerzas con una foto que los respaldaba. El macrismo y algunos medios de comunicación salieron luego al cruce cuando detectaron que la foto exhibida no era de ese día sino de 2017.


El diputado confimó en ese momento que se trató de una equivocación, pero aclaró que la denuncia era válida porque “el grupo que empezó con los incidentes tiene las mismas características que los de aquella vez”, advirtió que estaba “claro que hubo algún tipo de sincronización previa” al hablar de una “acción planificada” y que se trata de un modus operandi de las fuerzas de seguridad que se repite.

Hoy Moreau destacó que no solamente aceptará el debate en el parlamento sino que también quiere ser uno de los impulsores de una iniciativa sobre el tema. “Tenemos las pruebas suficientes para demostrarlo, así que vamos a demandar un pronto tratamiento del proyecto para que llegue al parlamento”, aseguró a través de un comunicado para responder a la supuesta presentación de los legisladores de Cambiemos que circuló por los medios.

En el texto, aclaró que no lo hará “por cuestiones de protagonismo personal ni porque crea que es lo más grave que le está sucediendo a la sociedad argentina”. “Creo que de una vez por todas la oposicion debería tener la oportunidad de demostrar las mentiras de diputados y funcionarios de Cambiemos que alientan una modalidad represiva que promueve la persecución de distintos sectores de la vida nacional”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

"NO LLEGÓ NINGUNA PARTIDA ESPECÍFICA PARA LOS EVACUADOS"

Gravísimo: El presidente de Concejo Deliberante de Libres desmintió al ministro Mouliá (AUDIO)

Collinet afirmó en una radio local que a Paso de los Libres no llegó ninguna ayuda de parte de la provincia para las familias afectadas por el temporal del martes pasado.

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

opinión

Voto electrónico, fraude y silencio

Ya [email protected] sabemos que el gobierno macrista, en su desesperación por el crecimiento del malhumor social y la cada vez más delgada franja de sus fanáticos, está preparando..

a 5 días del temporal

Ascúa entrevistado por C5N: “Esperamos el apoyo de la provincia, pero no tuvimos ninguna ayuda de nación”

tras el temporal

PETECO Y LA VIEJA COSTUMBRE DE ROBAR COMIDA EN AÑOS ELECTORALES

La provincia mandó un camión con asistencia a los inundados y nadie sabe a donde fue a parar

Lo envió la provincia para "ayudar" a los damnificados por el temporal. No llegó al municipio y tampoco a la Escuela Normal, donde están los evacuados, ¿dónde está?.

opinión

Acercamientos para una boleta con CFK en Nación y Massa en la Provincia

El armado se completaría con Magario acompañando al tigrense y un gobernador del interior secundando a Cristina. El rol de Alberto Fernández en la negociación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite