POLÍTICA

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones
De la Redacción de Contrapoder –

Ante los rumores instalados desde los medios, acerca de una posible convocatoria al Congreso por sus denuncias de infiltración policial durante el debate en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2019, el diputado del FPV Leopoldo Moreau, aseguró que, “No sólo estoy deseoso de que esto ocurra sino que voy a trabajar por su pronto tratamiento”.

Tanto Moreau como su compañero de bancada, Horacio Pietragalla, habían denunciado durante la sesión del miércoles que los iniciadores de los disturbios fuera del palacio legislativo eran “provocadores” que podrían pertenecer a las fuerzas con una foto que los respaldaba. El macrismo y algunos medios de comunicación salieron luego al cruce cuando detectaron que la foto exhibida no era de ese día sino de 2017.


El diputado confimó en ese momento que se trató de una equivocación, pero aclaró que la denuncia era válida porque “el grupo que empezó con los incidentes tiene las mismas características que los de aquella vez”, advirtió que estaba “claro que hubo algún tipo de sincronización previa” al hablar de una “acción planificada” y que se trata de un modus operandi de las fuerzas de seguridad que se repite.

Hoy Moreau destacó que no solamente aceptará el debate en el parlamento sino que también quiere ser uno de los impulsores de una iniciativa sobre el tema. “Tenemos las pruebas suficientes para demostrarlo, así que vamos a demandar un pronto tratamiento del proyecto para que llegue al parlamento”, aseguró a través de un comunicado para responder a la supuesta presentación de los legisladores de Cambiemos que circuló por los medios.

En el texto, aclaró que no lo hará “por cuestiones de protagonismo personal ni porque crea que es lo más grave que le está sucediendo a la sociedad argentina”. “Creo que de una vez por todas la oposicion debería tener la oportunidad de demostrar las mentiras de diputados y funcionarios de Cambiemos que alientan una modalidad represiva que promueve la persecución de distintos sectores de la vida nacional”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

Precios Justos

Empresarios reivindicaron el acuerdo pero pidieron alivio fiscal

Funes de Rioja, afirmó que "hay tasas municipales para regalar". Sergio Massa se hizo eco y comentó que los intendentes están dispuestos a trabajar en un alivio.

deponer las armas

Llamadas y mensajes para aplacar la crisis del Frente de Todos

Un fin de semana de mucha comunicación entre los tres grandes referentes de la coalición, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa.

elecciones 2023

Daniel Scioli pidió una PASO en el Frente de Todos: “Debemos integrar”

El embajador argentino en Brasil dijo que el presidente Alberto Fernández tiene el derecho a ser reelecto y evitó hablar de su propia candidatura.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE