POLÍTICA

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones
De la Redacción de Contrapoder –

Ante los rumores instalados desde los medios, acerca de una posible convocatoria al Congreso por sus denuncias de infiltración policial durante el debate en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2019, el diputado del FPV Leopoldo Moreau, aseguró que, “No sólo estoy deseoso de que esto ocurra sino que voy a trabajar por su pronto tratamiento”.

Tanto Moreau como su compañero de bancada, Horacio Pietragalla, habían denunciado durante la sesión del miércoles que los iniciadores de los disturbios fuera del palacio legislativo eran “provocadores” que podrían pertenecer a las fuerzas con una foto que los respaldaba. El macrismo y algunos medios de comunicación salieron luego al cruce cuando detectaron que la foto exhibida no era de ese día sino de 2017.


El diputado confimó en ese momento que se trató de una equivocación, pero aclaró que la denuncia era válida porque “el grupo que empezó con los incidentes tiene las mismas características que los de aquella vez”, advirtió que estaba “claro que hubo algún tipo de sincronización previa” al hablar de una “acción planificada” y que se trata de un modus operandi de las fuerzas de seguridad que se repite.

Hoy Moreau destacó que no solamente aceptará el debate en el parlamento sino que también quiere ser uno de los impulsores de una iniciativa sobre el tema. “Tenemos las pruebas suficientes para demostrarlo, así que vamos a demandar un pronto tratamiento del proyecto para que llegue al parlamento”, aseguró a través de un comunicado para responder a la supuesta presentación de los legisladores de Cambiemos que circuló por los medios.

En el texto, aclaró que no lo hará “por cuestiones de protagonismo personal ni porque crea que es lo más grave que le está sucediendo a la sociedad argentina”. “Creo que de una vez por todas la oposicion debería tener la oportunidad de demostrar las mentiras de diputados y funcionarios de Cambiemos que alientan una modalidad represiva que promueve la persecución de distintos sectores de la vida nacional”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

5.000 para los estatales

El bono divide a Macri, Vidal y Larreta

El pago de un adicional de fin de año descolocó a los macristas que gobiernan los principales distritos. Varios gobernadores dijeron que sí darán el plus, Urtubey lo negó

el miércoles se verá cuantos los seguirán

Al irse, Alperovich y Mirkin dejaron una carta, y la puerta abierta para que la crucen más senadores

Se estima que, al menos otros diez senadores abandonarán el bloque conducido por Miguel Pichetto antes de fin de año. La bisagra estará en la aprobación del presupuesto.

resistencia al Presupuesto 2019

CTA, Docentes universitarios y el FIT confirmaron masiva marcha al congreso el miércoles

Se espera para las próximas horas una confirmación por parte de los sectores combativos de la CGT, liderados por los Moyano, Palazzo, Pignanelli, Caló, Plaíni y Schmid.

El PJ a la expectativa

Macri amaga desafiar a Carrió con jueces clave

Eligió dos candidatos para cubrir las 6 vacantes en el tribunal estratégico para la gobernabilidad. Peronismo aguarda análisis de postulantes previo aval. 

UPCN

Con Bono y 10% de aumento los nacionales siguen perdiendo 20% frente a la inflación

Andrés Rodríguez, de Unión Personal Civil de la Nación anunció el pago de $5.000 y dos nuevos aumentos. De este modo acumulan un incremento del 25% hasta febrero.

un año después

Procesaron al médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago

Werther Aguiar fue procesado por violación de secreto. Es médico legista y es el responsable de la difusión ilegal de imágenes del cadáver de Santiago Maldonado.

tras un accidente en una autopista

Olmedo imputado por homicidio culposo

El diputado salteño y sus tres acompañantes resultaron ilesos, mientras que el otro vehículo volcó provocando la muerte del conductor y heridas en sus acompañantes. 

corrupción pro

Pino Solanas denunció a Arribas por falsear documentos para justificar la transferencia de coimas desde Brasil

Firmas fraguadas, certificaciones realizadas a 586 kilómetros de San Pablo y recibos emitidos cuatro años después conforman un nuevo objeto procesal que lo complica.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite