POLÍTICA

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones

Moreau impulsará una iniciativa sobre la infiltración policial en las manifestaciones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ante los rumores instalados desde los medios, acerca de una posible convocatoria al Congreso por sus denuncias de infiltración policial durante el debate en la Cámara de Diputados del Presupuesto 2019, el diputado del FPV Leopoldo Moreau, aseguró que, “No sólo estoy deseoso de que esto ocurra sino que voy a trabajar por su pronto tratamiento”.

Tanto Moreau como su compañero de bancada, Horacio Pietragalla, habían denunciado durante la sesión del miércoles que los iniciadores de los disturbios fuera del palacio legislativo eran “provocadores” que podrían pertenecer a las fuerzas con una foto que los respaldaba. El macrismo y algunos medios de comunicación salieron luego al cruce cuando detectaron que la foto exhibida no era de ese día sino de 2017.


El diputado confimó en ese momento que se trató de una equivocación, pero aclaró que la denuncia era válida porque “el grupo que empezó con los incidentes tiene las mismas características que los de aquella vez”, advirtió que estaba “claro que hubo algún tipo de sincronización previa” al hablar de una “acción planificada” y que se trata de un modus operandi de las fuerzas de seguridad que se repite.

Hoy Moreau destacó que no solamente aceptará el debate en el parlamento sino que también quiere ser uno de los impulsores de una iniciativa sobre el tema. “Tenemos las pruebas suficientes para demostrarlo, así que vamos a demandar un pronto tratamiento del proyecto para que llegue al parlamento”, aseguró a través de un comunicado para responder a la supuesta presentación de los legisladores de Cambiemos que circuló por los medios.

En el texto, aclaró que no lo hará “por cuestiones de protagonismo personal ni porque crea que es lo más grave que le está sucediendo a la sociedad argentina”. “Creo que de una vez por todas la oposicion debería tener la oportunidad de demostrar las mentiras de diputados y funcionarios de Cambiemos que alientan una modalidad represiva que promueve la persecución de distintos sectores de la vida nacional”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el fiscal de la causa fotocopias que extorsiona empresarios

Categórico: Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Mediante un meticuloso escrito, el juez de Dolores rechazó el recurso con el que el fiscal Stornelli, quien había planteado la recusación un día antes de su indagatoria.

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

neuquen se despega de Macri

Omar Gutiérrez: “Se eligió gobernador, no presidente”

Pese a los intentos de la Casa Rosada para acoplarse al contundente triunfo del MPN, Gutiérrez remarcó que habrá “libertad de acción” en octubre.

consejo de la magistratura

Piden juicio político para el juez Julián Ercolini por intentar “cubrir” al fiscal Stornelli

Ercolini solicitó la inhibitoria de Ramos Padilla sin certificar qué elementos tenía y sin establecer en su escrito por qué reclamaba la competencia del expediente.

entrevista

Milagro Sala: “Me emociona ver como Cristina sigue de pie”

"Hay que hablar con el almacenero, con el remisero, con el repartidor de diarios, y hacer entender por qué Cristina tiene que volver, por qué Macri se tiene que ir”, dijo

comunicado de prensa

Desde este martes el municipio entrega del Boleto Estudiantil Gratuito

A partir de éste martes 12 de marzo, comienza la entrega de los Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) para alumnos de los establecimientos educativos. Ver cronograma.

las debilidades de macri

Ya no habrá abrazos ni sonrisas: Estalló Cambiemos en Córdoba

La mesa nacional de la alianza no llegó a un acuerdo para la interna y los dos radicales participarán con listas propias. Luis Juez retiró su partido de Cambiemos.

opinión

El Caso Santoro

¿Es culpable Daniel Santoro, editor de Clarín, de espiar para Marcelo D’Alessio, un supuesto abogado que fue encontrado con las manos en la masa cuando buscaba extorsi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite