JUDICIALES

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión

“Camau” le entregó su escasa dignidad a Colombi: Fresneda ya tiene acuerdo de comisión
De la Redacción de Contrapoder –

Mientras todos teníamos nuestras miradas puestas en el ruidoso debate que se vendría por el Presupuesto 2019, en bambalinas se “cocinaron” otros temas en el senado nacional. Entre ellos sobresale, para nuestro interés, el dictamen de comisión que recomienda la aprobación del pliego del multiprocesado Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda como titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Tras casi una década de dar la pelea, por primera vez el ex gobernador Ricardo Colombi está realmente muy cerca de conseguir el nombramiento de “su hombre” para el juzgado que maneja sus causas más complejas. El sillón permanece vacante desde la jubilación de Juan Angel Oliva en el año 2005.

Colombi comenzó a pelear por esa judicatura para Fresneda luego de que en 2009, el fallecido periodista Hernán González Moreno, presentara una denuncia en su contra que le terminó costando la vida. La causa es por la falsa donación de parte de un empleado del PAMI, de dos costosas propiedades en la capital provincial, una de ellas la lujosa mansión en la que vive hasta hoy el ex mandatario correntino. Es en el juzgado de nuestra ciudad donde González Moreno radicó la denuncia que se llevó su vida, a pocas horas de la elección que devolvió al mercedeño al sillón de Ferré, tras vencer en las urnas a su primo Arturo.

El despacho de la comisión en favor de Fresneda tuvo el apoyo de dos senadores correntinos: el ex gobernador, depuesto por la primera Alianza, Pedro Braillard Poccard, y el traidor Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

El pliego fue objetado por varios expositores en el momento de las impugnaciones, entre ellos la senadora correntina Ana Almirón, quien esgrimió argumentos más que contundentes que, a la hora del dictamen de la comisión, no fueron tenidos en cuenta, primando la fuerza numérica de Cambiemos con la colaboración del despreciable Espínola, a quien poco le importaron los procesamientos que pesan sobre Fresneda, por los delitos cometidos como secretario del juzgado del también multiimputado Carlos Soto Dávila en el Juzgado de Instrucción Federal Nº 1 de la Capital provincial.

Finalmente el pliego de Fresneda llegará al recinto el miércoles que viene, durante la sesión del Senado. De concretarse el nombramiento, Colombi lograría librarse de una causa que podría llevarlo a la cárcel. Cabe recordar, que antes de ser hallado “suicidado” en su auto, el periodista había declarado que estaba en condiciones de ampliar la denuncia pues tenía nuevas pruebas para aportar. Horas después fue encontrado con un extraño disparo en la cabeza, dentro de su auto, en un campo familiar. En su teléfono todavía se podían leer mensajes amenazadores, con fotos de sus hijos tomadas de auto a auto. En ese momento los hijitos de Hernán viajaban en auto hacia Buenos Aires.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE