CIUDAD

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Participando en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Martín Ascúa, firmó un convenio con Nación para recibir subsidios destinados a la adquisición de máquinas para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El cambio de paradigma que conlleva la puesta en funciones de la Planta representa una modificación de hábitos para la sociedad libreña, ya que la participación del vecino de la ciudad en la separación de residuos es fundamental para que se cumplan los objetivos trazados. El compromiso de la Gestión Ascúa con el medioambiente determinó las políticas a ser aplicadas para erradicar el basural a cielo abierto que funcionaba anteriormente en la ciudad.

La decisión política del Intendente Ascúa de crear la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos no sólo tiene un impacto muy grande en el medioambiente de Paso de los Libres, sino que también, se crearon puestos de trabajo directos para los vecinos del barrio aledaño a la Planta que, hoy en día, trabajan al 100% en la separación y tratamiento de residuos.

Para continuar con ésta apuesta de la gestión, en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, el Jefe Comunal firmó un convenio con Nación para recibir subsidios con el fin de adquirir una trilladora, una lavadora y una extrusora que serán utilizadas en la Planta. Los beneficios de la utilización de estos equipos serán el incremento de la capacidad productiva de la planta y la optimización de los resultados del reciclaje. Es decir, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mejorará el servicio que presta al vecino y a la comunidad en general.

Fuente: Prensa Municipal

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

también contra el diario la república

Nueva denuncia penal contra Wilfredo Collinet, ahora por difundir noticias falsas

La presentó la directora del Área de la Mujer, Lucía Peralta, fue por el incidente del Hogar Divino Niño y la difusión impulsada por el presidente del Concejo Delibrante.

Falsificación de documento

Exclusivo: Una de las denuncias que lo tienen imputado a Collinet en la justicia federal

en la dirección de juventud

El lunes 20 comienza la segunda entrega del BEG

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

con multitudinario acto peronista

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

APROBARON EL TRASLADO DE FRESNEDA

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral

El Consejo de la Magistratura aprobó irregularmente el pedido del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, para ser trasladado al Juzgado nº 1 de Corrientes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite