CIUDAD

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos
De la Redacción de Contrapoder –

Participando en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Intendente Martín Ascúa, firmó un convenio con Nación para recibir subsidios destinados a la adquisición de máquinas para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El cambio de paradigma que conlleva la puesta en funciones de la Planta representa una modificación de hábitos para la sociedad libreña, ya que la participación del vecino de la ciudad en la separación de residuos es fundamental para que se cumplan los objetivos trazados. El compromiso de la Gestión Ascúa con el medioambiente determinó las políticas a ser aplicadas para erradicar el basural a cielo abierto que funcionaba anteriormente en la ciudad.

La decisión política del Intendente Ascúa de crear la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos no sólo tiene un impacto muy grande en el medioambiente de Paso de los Libres, sino que también, se crearon puestos de trabajo directos para los vecinos del barrio aledaño a la Planta que, hoy en día, trabajan al 100% en la separación y tratamiento de residuos.

Para continuar con ésta apuesta de la gestión, en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes, el Jefe Comunal firmó un convenio con Nación para recibir subsidios con el fin de adquirir una trilladora, una lavadora y una extrusora que serán utilizadas en la Planta. Los beneficios de la utilización de estos equipos serán el incremento de la capacidad productiva de la planta y la optimización de los resultados del reciclaje. Es decir, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mejorará el servicio que presta al vecino y a la comunidad en general.

Fuente: Prensa Municipal

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite