POLÍTICA

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Inesperadamente, en la mañana de este sábado, el Tribunal en lo Criminal nº 3 concretó el traslado de la diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien finalmente pudo volver a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy a cumplir con su régimen de prisión preventiva, tal como lo habían ordenado la Comisión Interamericada de Derechos Humanos y la Corte Suprema.

Entrevistada por La García, Milagro explicó que no esperaba ser trasladada hoy, pues la semana pasada también le habían dicho que la trasladarían y finalmente eso no ocurrió, “Esto es una pequeña luz, como he venido diciendo estos días, de esperanza, y de comenzar a creer en la Justicia, lo cual es difícil”, explicó Milagro Sala apenas llegó a su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, tras ser beneficiada con el arresto domiciliario con todas las garantías ordenadas por la CIDH y luego por la CSJ. “Tanto daño nos hicieron; tanta injusticia se cometió contra nosotros, que creer de nuevo es costoso”, agregó.

Milagro aprovechó la entrevista para atacar al gobernador Gerardo Morales, quien por Twitter había repudiado su absolución en la causa de la Balacera de Azopardo. “Morales se asusta cuando huele la libertad de Milagro Sala, porque sabe que en los compañeros hay mucha indignación”.

Respecto de su absolución en esa causa, dijo que le “cuesta creer” que la causa esté terminada y acusó al juez Pablo Pullen Llermanos de haber amenazado a los imputados para que declararan en su contra. “El juez Pullen Llermanos era claro con eso. Les decía que a quien quería tener presa era a la negra Milagro Sala. Que a ellos les iban a dar un trato especial. Que iban a estar un tiempito presos y de ahí le daban la libertad”, expresó la dirigente, quien hace pocos días afirmó que pretende enfrentar a Morales en las próximas elecciones a gobernador.

Sala también habló de las otras causas en su contra y dijo que, en la que se conoce como “Pibes Villeros”, que investiga un presunto desvío de fondos, “salvo un compañero, Román, que dijo la verdad y luego lo metieron diez días preso, después, todos los otros testigos iban con la cabeza agachada y decían lo que los fiscales querían. Dos o tres días antes (de declarar) iban los de la Brigada de Investigaciones y les decían lo que tenían que declarar, y les ‘recordaban’ donde vivían y quienes eran sus familiares”.

La noticia del traslado fue dada a conocer muy temprano en la mañana por la periodista Cynthia García, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, a través de su cuenta de Twitter.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Los principales encuestadores analizan el nuevo escenario político

Siete de los consultores políticos más reconocidos desmenuzan el efecto de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos, el salto de Pichetto y Lavagna y Urtubey.

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

elecciones 2019

Massa se acerca a la Cámara baja

Aceptaría ser el primer candidato a diputado en la provincia. Ya lo tendría decidido y lo anunciaría en las próximas horas. La disputa por Tigre retrasa el anuncio.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite