POLÍTICA

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Inesperadamente, en la mañana de este sábado, el Tribunal en lo Criminal nº 3 concretó el traslado de la diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien finalmente pudo volver a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy a cumplir con su régimen de prisión preventiva, tal como lo habían ordenado la Comisión Interamericada de Derechos Humanos y la Corte Suprema.

Entrevistada por La García, Milagro explicó que no esperaba ser trasladada hoy, pues la semana pasada también le habían dicho que la trasladarían y finalmente eso no ocurrió, “Esto es una pequeña luz, como he venido diciendo estos días, de esperanza, y de comenzar a creer en la Justicia, lo cual es difícil”, explicó Milagro Sala apenas llegó a su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, tras ser beneficiada con el arresto domiciliario con todas las garantías ordenadas por la CIDH y luego por la CSJ. “Tanto daño nos hicieron; tanta injusticia se cometió contra nosotros, que creer de nuevo es costoso”, agregó.

Milagro aprovechó la entrevista para atacar al gobernador Gerardo Morales, quien por Twitter había repudiado su absolución en la causa de la Balacera de Azopardo. “Morales se asusta cuando huele la libertad de Milagro Sala, porque sabe que en los compañeros hay mucha indignación”.

Respecto de su absolución en esa causa, dijo que le “cuesta creer” que la causa esté terminada y acusó al juez Pablo Pullen Llermanos de haber amenazado a los imputados para que declararan en su contra. “El juez Pullen Llermanos era claro con eso. Les decía que a quien quería tener presa era a la negra Milagro Sala. Que a ellos les iban a dar un trato especial. Que iban a estar un tiempito presos y de ahí le daban la libertad”, expresó la dirigente, quien hace pocos días afirmó que pretende enfrentar a Morales en las próximas elecciones a gobernador.

Sala también habló de las otras causas en su contra y dijo que, en la que se conoce como “Pibes Villeros”, que investiga un presunto desvío de fondos, “salvo un compañero, Román, que dijo la verdad y luego lo metieron diez días preso, después, todos los otros testigos iban con la cabeza agachada y decían lo que los fiscales querían. Dos o tres días antes (de declarar) iban los de la Brigada de Investigaciones y les decían lo que tenían que declarar, y les ‘recordaban’ donde vivían y quienes eran sus familiares”.

La noticia del traslado fue dada a conocer muy temprano en la mañana por la periodista Cynthia García, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, a través de su cuenta de Twitter.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Casi no queda oficialismo

Según parece, ya no hay coucheo que valga. El discurso de Macri del jueves, en el Centro Cultural Kirchner, frente a tropa adicta, fue otra vez el de un hombre falsa...

memoria, verdad y justicia

Impactante marcha a Plaza de Mayo por la Memoria

Miles y miles de personas pasaron por la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar. Hubo fuertes discursos contra el gobierno de Macri.

sin conspiración visible

Para el fiscal especial Robert Mueller “No hay pruebas del nexo Trump-Rusia”

Mueller concluyó que no existen evidencias que incriminen al presidente norteamericano por haber conspirado con Moscú en los comicios que lo llevaron al poder en 2016.

memoria

Estela de Carlotto: “El gobierno de Cambiemos es insensible y endeudador”

Estela destacó que desde que Cambiemos asumió el gobierno, no escuchó nunca de Mauricio Macri “una palabra de satisfacción por cada nieto que encontramos".

la rioja

Previendo un fallo en su contra Sergio Casas bajó su candidatura

Ante un inminente fallo en contra de su aspiración re-reeleccionista, el Tribunal Electoral suspendió los comicios, que se harían en agosto junto a las PASO nacionales.

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

elecciones 2019

De manera orgánica, el PJ y Unidad Ciudadana dieron otro paso hacia la unidad nacional

Gioja recibió a los presidentes de los partidos que integran el espacio liderado por CFK. Insisten con un frente popular y patriótico, donde el único límite sea Macri.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite