POLÍTICA

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”
De la Redacción de Contrapoder –

Inesperadamente, en la mañana de este sábado, el Tribunal en lo Criminal nº 3 concretó el traslado de la diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien finalmente pudo volver a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy a cumplir con su régimen de prisión preventiva, tal como lo habían ordenado la Comisión Interamericada de Derechos Humanos y la Corte Suprema.

Entrevistada por La García, Milagro explicó que no esperaba ser trasladada hoy, pues la semana pasada también le habían dicho que la trasladarían y finalmente eso no ocurrió, “Esto es una pequeña luz, como he venido diciendo estos días, de esperanza, y de comenzar a creer en la Justicia, lo cual es difícil”, explicó Milagro Sala apenas llegó a su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, tras ser beneficiada con el arresto domiciliario con todas las garantías ordenadas por la CIDH y luego por la CSJ. “Tanto daño nos hicieron; tanta injusticia se cometió contra nosotros, que creer de nuevo es costoso”, agregó.

Milagro aprovechó la entrevista para atacar al gobernador Gerardo Morales, quien por Twitter había repudiado su absolución en la causa de la Balacera de Azopardo. “Morales se asusta cuando huele la libertad de Milagro Sala, porque sabe que en los compañeros hay mucha indignación”.

Respecto de su absolución en esa causa, dijo que le “cuesta creer” que la causa esté terminada y acusó al juez Pablo Pullen Llermanos de haber amenazado a los imputados para que declararan en su contra. “El juez Pullen Llermanos era claro con eso. Les decía que a quien quería tener presa era a la negra Milagro Sala. Que a ellos les iban a dar un trato especial. Que iban a estar un tiempito presos y de ahí le daban la libertad”, expresó la dirigente, quien hace pocos días afirmó que pretende enfrentar a Morales en las próximas elecciones a gobernador.

Sala también habló de las otras causas en su contra y dijo que, en la que se conoce como “Pibes Villeros”, que investiga un presunto desvío de fondos, “salvo un compañero, Román, que dijo la verdad y luego lo metieron diez días preso, después, todos los otros testigos iban con la cabeza agachada y decían lo que los fiscales querían. Dos o tres días antes (de declarar) iban los de la Brigada de Investigaciones y les decían lo que tenían que declarar, y les ‘recordaban’ donde vivían y quienes eran sus familiares”.

La noticia del traslado fue dada a conocer muy temprano en la mañana por la periodista Cynthia García, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, a través de su cuenta de Twitter.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE