POLÍTICA

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”

Milagro Sala en su casa de Jujuy: “Morales se asusta cuando huele mi libertad”
De la Redacción de Contrapoder –

Inesperadamente, en la mañana de este sábado, el Tribunal en lo Criminal nº 3 concretó el traslado de la diputada del Parlasur y líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien finalmente pudo volver a su residencia del barrio de Cuyaya, en la capital de Jujuy a cumplir con su régimen de prisión preventiva, tal como lo habían ordenado la Comisión Interamericada de Derechos Humanos y la Corte Suprema.

Entrevistada por La García, Milagro explicó que no esperaba ser trasladada hoy, pues la semana pasada también le habían dicho que la trasladarían y finalmente eso no ocurrió, “Esto es una pequeña luz, como he venido diciendo estos días, de esperanza, y de comenzar a creer en la Justicia, lo cual es difícil”, explicó Milagro Sala apenas llegó a su casa del barrio Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, tras ser beneficiada con el arresto domiciliario con todas las garantías ordenadas por la CIDH y luego por la CSJ. “Tanto daño nos hicieron; tanta injusticia se cometió contra nosotros, que creer de nuevo es costoso”, agregó.

Milagro aprovechó la entrevista para atacar al gobernador Gerardo Morales, quien por Twitter había repudiado su absolución en la causa de la Balacera de Azopardo. “Morales se asusta cuando huele la libertad de Milagro Sala, porque sabe que en los compañeros hay mucha indignación”.

Respecto de su absolución en esa causa, dijo que le “cuesta creer” que la causa esté terminada y acusó al juez Pablo Pullen Llermanos de haber amenazado a los imputados para que declararan en su contra. “El juez Pullen Llermanos era claro con eso. Les decía que a quien quería tener presa era a la negra Milagro Sala. Que a ellos les iban a dar un trato especial. Que iban a estar un tiempito presos y de ahí le daban la libertad”, expresó la dirigente, quien hace pocos días afirmó que pretende enfrentar a Morales en las próximas elecciones a gobernador.

Sala también habló de las otras causas en su contra y dijo que, en la que se conoce como “Pibes Villeros”, que investiga un presunto desvío de fondos, “salvo un compañero, Román, que dijo la verdad y luego lo metieron diez días preso, después, todos los otros testigos iban con la cabeza agachada y decían lo que los fiscales querían. Dos o tres días antes (de declarar) iban los de la Brigada de Investigaciones y les decían lo que tenían que declarar, y les ‘recordaban’ donde vivían y quienes eran sus familiares”.

La noticia del traslado fue dada a conocer muy temprano en la mañana por la periodista Cynthia García, integrante del Comité por la Liberación de Milagro Sala, a través de su cuenta de Twitter.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite