CIUDAD

“Alguien debería decirle, You are stupid”

“Alguien debería decirle, You are stupid”
Avatar

Por Gabriel Link – 

El periodista y “neoevangelista” correntino Daniel Caran, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en “clave cagón”, sistema utilizado por todos aquellos que, desde la impotencia de no ser, pretenden lastimar a los que son, sin el coraje necesario para confrontar cara a cara.

Lanzado, según él, a la carrera por la presidencia del partido, al igual que el intendente libreño, Martín Ascúa, Caran eligió el golpe bajo para criticar al alcalde local por haberse tomado una semana de vacaciones en Brasil junto a su familia. ¿En Europa? no, ¿En Miami? no, ¿En el Caribe? no; Ascúa vive en la frontera con Brasil y se fue una semana a Brasil a descansar con su mujer y sus hijas, ¿a alguien normal se le puede ocurrir cuestionar eso?, seguramente no, pero a Caran sí se le ocurrió.

En su labor periodística Daniel Caran nunca mostró una linea editorial coherente, es más bien un laburante del periodismo que siempre se preocupó más por ganar plata que por defender ideas o buscar la verdad. En un par de décadas de trabajo no hizo mucha plata como periodista, pero logró instalarse y hacerse conocido con una estrategia rara, abrir varios portales con diferentes patrones, Corrientes Hoy, Hoy Corrientes (y alguno más que se aleja de la memoria del escriba) competían entre sí con lineas editoriales que muchas veces eran opuestas. En uno Caran escribía para “A” y en contra de “B”, y en el otro Caran escribía para “B” y en contra de “A”. Cuestión de estrategias comerciales, nada de que asombrarse.

Hoy, en el perfil de su cuenta de Twitter puede leerse que Caran es “Director periodístico de Corrientes Hoy” y “Ex candidato a Diputado Nacional por el PJ”, algo que no es cierto, pues Caran jamás atravesó la PASO, apenas fue un pre-candidato, y vaya si hay diferencias entre una y otra categoría. En aquella PASO en la que el “fabianista” Jorge Antonio Romero arrolló, Daniel logró sumar apenas 1.600 votos en toda la provincia.

Hay un refrán en el mundo político acerca de las posibilidades de alguien para ser candidato a algo, ese refrán manda que para serlo  “hay que tener la plata o los votos”. Los votos lo hacen a uno llegar por el buen camino, la plata en cambio, puede lograr un espacio en la lista de quien sí tiene los votos. Pues Caran no tuvo ni los votos ni la plata que hacían falta y se quedó con las ganas, ¿por que miente en su twitter? vaya uno a saber, tal vez la ilusión aumente su ego.

Pero no solo votos le faltan a Caran dentro del PJ, lo que ocurrió con su insólito tuit, en el que “alcahuetea” a Ascúa por tomarse una semana de vacaciones, es que solamente fue “celebrado” por radicales y afines, pueden apreciarse entre los “megusteadores” (9) a destacados periodistas libreños que responden al radicalismo, como Sergio Verón, Mario Feü y el flamante director de LT12, José “Pepe” Medina (vaya un aplauso para esa designación), o a figuras políticas del radicalismo como Wilfredo Collinet o Griselda Alegre. Y la pregunta cae por madura, ¿no le convendría a Daniel ser candidato a presidente de la UCR? porque pareciera tener más seguidores en ese partido que en el PJ.

Ni en Twitter ni en facebook (dónde también replicó su pueril “botoneada”) hay peronistas que aprueben o compartan su posteo, solamente lo hicieron los radicales. Tal vez sea hora de que Daniel Caran vuelva a pensar en “bajar” al laburo con el que le da de comer a su familia desde hace años y se deje de soñar con cargos para los que, evidentemente, no está a la altura.

Alguien que pretenda presidir un partido no puede darse el lujo de bajar al barro para atacar con chicanas de esquina a los compañeros, tal vez Caran no sepa quien es quien. ¿Que si valen las críticas en una interna?, por supuesto, pero a) faltan dos meses para que empiece la campaña de la interna, y b) las críticas que valen son las que hacen a las cuestiones públicas, políticas, de gobierno, dejemos la vida privada de los compañeros para los bastardos a los que paga (y muy bien) el enemigo. Más aun si el que las hace se postula a presidir el mismo partido del que forma parte el criticado.

¿Que si hay cosas para criticarle al gobierno de “Tincho”, claro que si, ¿cómo no?, y los políticos intrapartido que se le oponen deberían concentrarse en eso. Tal vez la “buchoneada” de Daniel lo ponga en el lugar que le corresponde, nunca dejó de ser periodista, o mejor, nunca llegó a ser político.

Alguien debería decirle que si el enemigo lo aplaude, y los compañeros lo ignoran, hay algo en lo que hace que está mal. O mejor, traducido al decir de alguien con quien hoy se identifican todos los que lo aplaudieron en su “botoneada” contra un peronista, Lilita Carrió: “Alguien debería decirle… You are stupid”

Perdón Daniel por ser yo quien te lo dice!

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

PASO DE LOS LIBRES

Lanzamiento de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos

PASO DE LOS LIBRES

Desarrollo Forestal y Espacios Verdes: Corte de ramas y control fitosanitario en árboles de Plaza Independencia

solo en el interior

La UTA no logró el acuerdo y hay paro de colectivos este viernes

Es por 24 horas y afecta los servicios de corta, media y larga distancia en buena parte del interior del país. En CABA y Gran Buenos Aires funcionarán normalmente.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite