POLÍTICA

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la sede capitalina del Partido Justicialista de Corrientes, se reunieron hoy representantes de varias líneas internas, organizaciones gremiales, movimientos sociales, colectivos de mujeres, organizaciones universitarias y juveniles; autoridades partidarias (Congresales, Consejeros, autoridades departamentales y distritales), legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, líderes sociales y referentes territoriales del Peronismo Correntino realizaron un multitudinario plenario abierto en el que acordaron en un documento una serie de puntos a seguir de cara al año electoral y a la interna partidaria del 31 de marzo.

El documento pone énfasis en ordenar el proceso interno, bregando por “una Interna Partidaria amplia, plural, transparente y democrática; sin impedimentos administrativos y/o judiciales que limiten la participación -sana y respetuosa- de absolutamente todos los sectores del Justicialismo Correntino”.

En ese sentido, el plenario le demandó enfáticamente a la Junta Electoral Partidaria “que funcione en la Sede Provincial del PJ (Salta 663 de Capital), no en una oficina privada como ocurre actualmente”, y rechazó “los corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes de la Junta Electoral”.

Rechazaron “cualquier intento de suspensión, prórroga o cualquier alteración que se intente hacer -de manera administrativa o judicial- del proceso interno, que debe concluir el 31 de marzo con los comicios y posterior promulgación de autoridades y candidatos que resulten electos; tal como lo definió el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del PJ”.

También quedó conformada una Comisión de Acción Política, “integrada por Legisladores y representantes de varios sectores internos quienes, en los próximos días; se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ Nacional”.

Quedó establecido que la Comisión de Acción Política del Peronismo Correntino “les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas.

Quedó ratificado el rol opositor a ECO y a Cambiemos, puntualmente el documento indica la férrea oposición del peronismo correntino “al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes de ECO+Cambiemos y todos aquellos que -por acción u omisión- están siendo cómplices del brutal ajuste económico y la exclusión social; del aumento de la pobreza, del desempleo, la destrucción de la matriz productiva, de los tarifazos”.

Los participantes del plenario asumieron también “el compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntino que le devuelva derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida al pueblo”, y ratificó “la Paridad de Género en la integración de las listas. Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo”.

Durante el encuentro no se habló de alianzas internas ni de candidaturas. Solo demandaron la realización de la interna a través de un proceso transparente, y que se garantice la participación de todos los sectores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES BAJO AGUA

Unidad Correntina exigirá informes sobre millonarios negocios del plan hídrico de Tassano

“Unidad Correntina hará una fuerte oposición en el Concejo para exigir rendición de cuentas para saber en qué se gastan los fondos del Municipio”, expresó Julio Maciel.

opinión

Amenazas entre caballeros: Disgusto de las empresas que adhirieron por el anuncio de “controles”

La puesta en marcha de Precios Esenciales congelados no sólo tropieza con problemas de implementación, sino que ya hay cortocircuitos entre los firmantes del acuerdo.

a pedido de los familiares

Macri deberá responder sobre el ARA San Juan

El padre de uno de los 44 tripulantes fallecidos, presentó una lista de preguntas que el presidente deberá responder sobre el hundimiento del submarino. 

Un límite a la rebeldía de Stornelli

Pino Solanas presentó un proyecto de declaración para quitarle inmunidad al fiscal

La iniciativa le reclama al jefe de los fiscales, Eduardo Casal, para que proceda al enjuiciamiento de Stornelli por no presentarse a declarar ante el juez Ramos Padilla.

cuatro meses de vacaciones en tres años

Y Macri se volvió a ir de vacaciones

Después de los anuncios, el Presidente se subió a un avión con su familia para descansar. Se dedicará a jugar al golf en un barrio privado exclusivo.

tras los ANUNCIOS ECONÓMICOS

Arias: “Ya nadie se come el verso de ECO y Macri”

el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina llamó a votar el 2 de junio para “frenar este desastre económico en la provincia”.

anuncios electoralistas

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Dujovne, Stanley y Sica, brindaron una conferencia de prensa para anunciar las medidas económicas lanzadas para tratar de sobrellevar la crisis hasta las elecciones.

anuncios electoralistas

El insólito video de Macri para comunicar las nuevas medidas

Mauricio Macri recurrió a una nueva puesta en escena, esta vez para detallar cuáles serán las decisiones que tomará para "aliviar" el efecto de la crisis económica.

elecciones corrientes 2019

Arias: “Somos una provincia que tiene recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar,

Aseguró que la alianza que encabeza como candidato a diputado vino para quedarse y que un buen resultado pondría a Ascúa en posición de conducir el PJ correntino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite