POLÍTICA

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna
De la Redacción de Contrapoder –

En la sede capitalina del Partido Justicialista de Corrientes, se reunieron hoy representantes de varias líneas internas, organizaciones gremiales, movimientos sociales, colectivos de mujeres, organizaciones universitarias y juveniles; autoridades partidarias (Congresales, Consejeros, autoridades departamentales y distritales), legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, líderes sociales y referentes territoriales del Peronismo Correntino realizaron un multitudinario plenario abierto en el que acordaron en un documento una serie de puntos a seguir de cara al año electoral y a la interna partidaria del 31 de marzo.

El documento pone énfasis en ordenar el proceso interno, bregando por “una Interna Partidaria amplia, plural, transparente y democrática; sin impedimentos administrativos y/o judiciales que limiten la participación -sana y respetuosa- de absolutamente todos los sectores del Justicialismo Correntino”.

En ese sentido, el plenario le demandó enfáticamente a la Junta Electoral Partidaria “que funcione en la Sede Provincial del PJ (Salta 663 de Capital), no en una oficina privada como ocurre actualmente”, y rechazó “los corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes de la Junta Electoral”.

Rechazaron “cualquier intento de suspensión, prórroga o cualquier alteración que se intente hacer -de manera administrativa o judicial- del proceso interno, que debe concluir el 31 de marzo con los comicios y posterior promulgación de autoridades y candidatos que resulten electos; tal como lo definió el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del PJ”.

También quedó conformada una Comisión de Acción Política, “integrada por Legisladores y representantes de varios sectores internos quienes, en los próximos días; se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ Nacional”.

Quedó establecido que la Comisión de Acción Política del Peronismo Correntino “les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas.

Quedó ratificado el rol opositor a ECO y a Cambiemos, puntualmente el documento indica la férrea oposición del peronismo correntino “al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes de ECO+Cambiemos y todos aquellos que -por acción u omisión- están siendo cómplices del brutal ajuste económico y la exclusión social; del aumento de la pobreza, del desempleo, la destrucción de la matriz productiva, de los tarifazos”.

Los participantes del plenario asumieron también “el compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntino que le devuelva derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida al pueblo”, y ratificó “la Paridad de Género en la integración de las listas. Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo”.

Durante el encuentro no se habló de alianzas internas ni de candidaturas. Solo demandaron la realización de la interna a través de un proceso transparente, y que se garantice la participación de todos los sectores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

extravagancia pro

El avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite