POLÍTICA

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna
De la Redacción de Contrapoder –

En la sede capitalina del Partido Justicialista de Corrientes, se reunieron hoy representantes de varias líneas internas, organizaciones gremiales, movimientos sociales, colectivos de mujeres, organizaciones universitarias y juveniles; autoridades partidarias (Congresales, Consejeros, autoridades departamentales y distritales), legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, líderes sociales y referentes territoriales del Peronismo Correntino realizaron un multitudinario plenario abierto en el que acordaron en un documento una serie de puntos a seguir de cara al año electoral y a la interna partidaria del 31 de marzo.

El documento pone énfasis en ordenar el proceso interno, bregando por “una Interna Partidaria amplia, plural, transparente y democrática; sin impedimentos administrativos y/o judiciales que limiten la participación -sana y respetuosa- de absolutamente todos los sectores del Justicialismo Correntino”.

En ese sentido, el plenario le demandó enfáticamente a la Junta Electoral Partidaria “que funcione en la Sede Provincial del PJ (Salta 663 de Capital), no en una oficina privada como ocurre actualmente”, y rechazó “los corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes de la Junta Electoral”.

Rechazaron “cualquier intento de suspensión, prórroga o cualquier alteración que se intente hacer -de manera administrativa o judicial- del proceso interno, que debe concluir el 31 de marzo con los comicios y posterior promulgación de autoridades y candidatos que resulten electos; tal como lo definió el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del PJ”.

También quedó conformada una Comisión de Acción Política, “integrada por Legisladores y representantes de varios sectores internos quienes, en los próximos días; se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ Nacional”.

Quedó establecido que la Comisión de Acción Política del Peronismo Correntino “les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas.

Quedó ratificado el rol opositor a ECO y a Cambiemos, puntualmente el documento indica la férrea oposición del peronismo correntino “al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes de ECO+Cambiemos y todos aquellos que -por acción u omisión- están siendo cómplices del brutal ajuste económico y la exclusión social; del aumento de la pobreza, del desempleo, la destrucción de la matriz productiva, de los tarifazos”.

Los participantes del plenario asumieron también “el compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntino que le devuelva derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida al pueblo”, y ratificó “la Paridad de Género en la integración de las listas. Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo”.

Durante el encuentro no se habló de alianzas internas ni de candidaturas. Solo demandaron la realización de la interna a través de un proceso transparente, y que se garantice la participación de todos los sectores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ecuador

Cristina celebró la victoria del partido de Correa en las elecciones regionales

Fue a través de sus redes sociales, CFK además lamentó los asesinatos de los candidatos a alcalde de Puerto López y Salinas, y llamó a frenar la violencia política.

opinión-washington uranga

Ofensiva conservadora contra Francisco tras la muerte de Benedicto

Tras el fallecimiento de Ratzinger los conservadores relanzan su ofensiva y ponen a prueba el camino de renovación impulsado por el el Papa argentino.

opinión-gimena fuertes

Alberto reactiva el debate en el FdT, pero con una mesa que no discuta la gestión

El presidente apunta solo al armado electoral. Otros sectores de la coalición oficialista sostienen que no es posible separar los debates. La demanda para que CFK juegue.

por twitter

El presidente confirmó la conformación de una mesa política del FdT

Alberto Fernández confirmó que en los próximos días convocará a una mesa de discusión para definir "las reglas de competencia que sostengan la unidad" del espacio.

opinión-claudio mardones

El portazo de Milei en Provincia pone en jaque la estrategia electoral de JxC

En la coalición opositora reconocen que sin la ultraderecha no pueden ganar en el distrito. La estrategia del economista. Se agudizan los cruces Larreta-Bullrich.

opinión-raúl dellatorre

Suba de intereses a niveles insostenibles. ¿Qué debería hacer Argentina con el FMI?

El costo financiero con el FMI (7,23% anual) más que duplica el del año pasado y compromete seriamente el balance cambiario. ¿Qué hacer? Especialistas dan su respuesta.

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE