POLÍTICA

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna

Ratifican el rumbo opositor al neoliberalismo de Macri y Valdés y rechazan prorrogar la interna
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la sede capitalina del Partido Justicialista de Corrientes, se reunieron hoy representantes de varias líneas internas, organizaciones gremiales, movimientos sociales, colectivos de mujeres, organizaciones universitarias y juveniles; autoridades partidarias (Congresales, Consejeros, autoridades departamentales y distritales), legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, líderes sociales y referentes territoriales del Peronismo Correntino realizaron un multitudinario plenario abierto en el que acordaron en un documento una serie de puntos a seguir de cara al año electoral y a la interna partidaria del 31 de marzo.

El documento pone énfasis en ordenar el proceso interno, bregando por “una Interna Partidaria amplia, plural, transparente y democrática; sin impedimentos administrativos y/o judiciales que limiten la participación -sana y respetuosa- de absolutamente todos los sectores del Justicialismo Correntino”.

En ese sentido, el plenario le demandó enfáticamente a la Junta Electoral Partidaria “que funcione en la Sede Provincial del PJ (Salta 663 de Capital), no en una oficina privada como ocurre actualmente”, y rechazó “los corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes de la Junta Electoral”.

Rechazaron “cualquier intento de suspensión, prórroga o cualquier alteración que se intente hacer -de manera administrativa o judicial- del proceso interno, que debe concluir el 31 de marzo con los comicios y posterior promulgación de autoridades y candidatos que resulten electos; tal como lo definió el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del PJ”.

También quedó conformada una Comisión de Acción Política, “integrada por Legisladores y representantes de varios sectores internos quienes, en los próximos días; se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ Nacional”.

Quedó establecido que la Comisión de Acción Política del Peronismo Correntino “les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas.

Quedó ratificado el rol opositor a ECO y a Cambiemos, puntualmente el documento indica la férrea oposición del peronismo correntino “al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes de ECO+Cambiemos y todos aquellos que -por acción u omisión- están siendo cómplices del brutal ajuste económico y la exclusión social; del aumento de la pobreza, del desempleo, la destrucción de la matriz productiva, de los tarifazos”.

Los participantes del plenario asumieron también “el compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntino que le devuelva derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida al pueblo”, y ratificó “la Paridad de Género en la integración de las listas. Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo”.

Durante el encuentro no se habló de alianzas internas ni de candidaturas. Solo demandaron la realización de la interna a través de un proceso transparente, y que se garantice la participación de todos los sectores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “No quiero un país en el que cada decisión que se toma se considera un Boca-River”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la decisión de su Gobierno de rescatar a la empresa Vicentin se sustenta en la necesidad de "preservar a un operador muy...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

opinión-alfredo zaiat

La conducción política del poder económico

"En el escenario argentino, los grupos Techint y Clarín actúan como ordenadores del bloque de poder económico para preservar los privilegios que tienen."

opinión-Eduardo Aliverti

Hace falta otra agenda

De los recién siete meses que este Gobierno cumplió el viernes pasado, más de cuatro los lleva en pandemia. Quizás curiosamente, no se reparó mucho que digamos en ese...

opinión-horacio verbitsky

El vaso por la mitad

Hay quienes verán el vaso medio lleno y quienes dirán que está medio vacío. De cada respuesta se seguirá una descripción de la personalidad del observador. En realidad...

entrevista

Santiago Cafiero: “La inversión pública es central para la salida de la crisis”

Dice que la actuación conjunta de los gobiernos genera certezas. Habla sobre los planes para la post pandemia pero advierte que la prioridad es la lucha contra el virus.

violencia de género

Ministra Gómez Alcorta: “Trabajamos para que las víctimas no sean quienes deban abandonar sus viviendas”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó un repaso de las políticas del área y las anunciadas en el Plan contra las Violencias por Razones de Género.

agresiones a periodistas

Los actos anticuarentena: Odiadores seriales

El macrismo insiste desde la oposición con la misma estrategia que impulsó desde el gobierno, y la política queda desplazada por una lógica de guerra de exterminio.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite