POLÍTICA

Mendoza desobedece pedido de Macri y desdobla las elecciones

Mendoza desobedece pedido de Macri y desdobla las elecciones
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, aliado de Mauricio Macri, resolvió hoy desobedecer la orden de Cambiemos de unificar el calendario electoral y desdoblará los comicios en su provincia. Las PASO serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre.

Cornejo definió desmarcarse del calendario nacional luego de haberse reunido con intendentes mendocinos del Frente Cambia Mendoza en la Casa de Gobierno provincial. Los jefes comunales le pidieron al mandatario que se respete la Ley Electoral Provincial tal como fue aprobada para que las PASO se lleven a cabo en junio y en septiembre las generales.

Macri viene de lograr dos adhesiones a su estrategia electoral: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dos mandatarios del PRO, finalmente cedieron y harán coincidir las elecciones en sus distritos con el calendario nacional para tratar de traccionar votos a la reelección de Macri.

Cornejo no puede ir por su reelección, según lo establece la Constitución provincial. El radicalismo apostará por la postulación del intendente de la capital, Rodolfo Suárez. También buscarán ser los candidatos de Cambiemos Omar de Marchi (PRO) y el ex vicepresidente Julio Cobos, distanciado de Cornejo.

El diputado y candidato a gobernador por el FpV, Guillermo Carmona, sostuvo en diálogo con Tiempo que la decisión de Cornejo “es un burdo operativo para intentar despegarse de la caída del macrismo a nivel nacional. Difícilmente lo logre: Cornejo como presidente de la UCR ha sido coautor y copartícipe de todas las políticas de ajuste, precarización laboral y jubilatoria, endeudamiento y destrucción del aparato productivo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite