POLÍTICA

Perotti, junto al kirchnerismo, competirá en las primarias de Santa Fe contra Eugenia Bielsa

Perotti, junto al kirchnerismo, competirá en las primarias de Santa Fe contra Eugenia Bielsa
De la Redacción de Contrapoder –

Horas antes de que se produzca el cierre de listas en Santa Fe, el kirchnerismo finalmente acordó con el senador nacional Omar Perotti y respaldará su precandidatura en las primarias del Frente Juntos, donde deberá competir con la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. El ex intendente de Rafaela mantuvo en los últimos días varios encuentros con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien también se reunió con Bielsa para buscar una lista de unidad entre ambos dirigentes. Ante el fracaso de las negociaciones, Perotti logró un acuerdo con la diputada nacional Alejandra Rodenas, quien sería su precandidata a gobernadora mientras que Bielsa todavía no había definido su compañero de fórmula.

Luego de semanas de múltiples reuniones, el peronismo había logrado un acuerdo el último viernes para inscribir el Frente Juntos, la unión del PJ y otras 13 fuerzas políticas de la provincia. Allí se había logrado incorporar al Frente Renovador, que elecciones anteriores había competido por afuera.

Luego comenzó a despejarse el escenario de candidaturas. En un gesto a favor del consenso y la unidad, el kirchnerismo decidió bajar a sus tres postulantes: el legislador Leandro Busatto (secretario general del PJ santafesino y cercano al jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi), el diputado nacional de La Cámpora, Marcos Cleri, y la senadora nacional Marilín Sacnún, compañera de bancada de la ex Presidenta. Desde entonces, tanto Perotti como Bielsa se disputaban el apoyo del kirchnerismo en el marco de la primaria que se realizará el 28 de abril.

Perotti acordó con Rodenas que lo acompañe en la fórmula. La diputada y ex jueza había competido con Rossi en las PASO de 2017. El ex ministro le ganó y ambos terminaron compartiendo la lista de candidatos en las elecciones generales.

Como parte del acuerdo con el kirchnerismo, Perotti llevará de primer candidato a diputado provincial a Busatto y en segundo término a un dirigente de La Cámpora. Según revelaron desde Santa Fe, esperan colocar un mínimo de 7 legisladores provinciales, por lo que tanto Busatto como el camporista tendrían garantizado su ingreso a la cámara baja santafesina.

Perotti también pretende sumar al Movimiento Evita, a los intendentes, al movimiento obrero y al Frente Renovador. Si bien el acuerdo es un hecho, ninguno de los actores involucrados salió a confirmarlo públicamente. No se trata de un situación cómoda. Perotti integra el bloque de senadores de Argentina Federal, liderado por el rionegrino Miguel Pichetto, uno de los máximos adversarios de CFK dentro del peronismo. Además, desde su banca de senador tomó posiciones enfrentadas con las del kirchnerismo como el pago a los fondos buitre y dar quórum para debatir el desafuero de CFK.

En el espacio de María Eugenia Bielsa tenían hasta hoy para terminar de tomar las últimas definiciones. El único sector de Unidad Ciudadana que la respalda es Nuevo Encuentro. El concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde podría ser el candidato de Bielsa para la intendencia de Rosario, un distrito clave ya que se trata del municipio más grande de la provincia.

El frente Juntos será el único que tendrá competencia en la categoría de gobernador ya que la Casa Rosada le ordenó al macrista Federico Angelini que se baje y le despeje el camino al intendente de la Capital, José Corral. El dirigente radical será acompañado por la macrista Anita Martínez. En el Frente Progresista tampoco habrá primarias. Será el socialista Antonio Bonfatti quien encabece el binomio acompañado por la radical Victoria Tejeda.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

jefatura de gabinete

Danza de nombres: Quién reemplazará a Manzur

Los cuatro nombres que resuenan son los del canciller Cafiero, el actual vicejefe Juan Manuel Olmos, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quien contaría con mayores chances.

interna oficialista

Wado: “hay que dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades del pueblo”

"Sería bueno que Macri, Bullrich y Larreta le expliquen a los argentinos dónde están los 100 mil millones de dólares con que endeudaron hasta nuestros bisnietos", dijo.

elecciones 2023

Mesa del FdT: Cristina y Máximo no irán, pero habrá representación kirchnerista

Desde el Senado adelantaron que la vicepresidenta no participará de la reunión del 16 de febrero, lo mismo ocurre con Máximo, quien ya lo había adelantado.

elecciones 2023

Carrió insiste con que será candidata a presidenta

Ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Dijo que le gustaría participar de una PASO con Macri, Bullrich, Larreta y Morales.

elecciones 2023

Cambiemos agita un golpe financiero para aquietar sus internas

Divididos en el Congreso por el juicio político a la Corte, la oposición buscó un mecanismo de unión en medio de las peleas constantes y lo encontró en la economía.

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

tucumán

Manzur deja la Jefatura de Gabineta para ir a hacer campaña a su provincia

Lo confirmó el presidente este martes en Tafí Viejo. "Vamos a devolver a Juan a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo", dijo Alberto Fernández.

mucha distorsión

Los medicamentos aumentaron por encima de la inflación en 2022

Con grandes variaciones de precios entre las distintas marcas, los precios de los remedios subieron un 0,6% por encima de la inflación general, al trepar el 95,4%.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE