ECONOMÍA

Más aumentos en telefonía celular

Más aumentos en telefonía celular
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El bolsillo de los consumidores volverá a sufrir un sacudón en marzo ya que aumentan las tarifas de telefonía móvil un 18% en promedio para una de las principales prestadoras de servicio, que se suma a la catarata de aumentos en el sector en los primeros meses del año.

A la suba del 17% que aplicó Personal el mes pasado le seguirán Movistar, que aumentará el 18% promedio desde el viernes, y Claro, que en abril subirá un 15%. Así volverá a ajustarse el rubro comunicaciones en la canasta de servicios de las familias, después de ser uno de los que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018.

Con una variación anual del 55,3%, los servicios de comunicaciones se encarecieron 7,7 puntos porcentuales por encima de la inflación promedio que releva el Indec en 2018.

En enero pasado, comunicaciones fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

Movistar confirmó que la medida de actualización en los precios de los distintos planes será en promedio del 18% “para clientes prepagos y como mensual”, aunque explicó que algunos planes y servicios no serán alcanzados por el incremento.

La suba tendrá vigencia a partir del próximo viernes, aunque para el caso de los clientes pospago el incremento dependerá del momento del corte en la facturación.

Por su parte, Claro confirmó que en abril aplicará un incremento promedio del 15% en prepagos y pospagos, aunque llegada la fecha “se revisará si se aplica o no” ese aumento.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

solo se pagarán los intereses

Economía postergó el pago de capital del bono AF20 para el 30 de septiembre

El gobierno pagará los intereses, pero el capital será abonado en septiembre, de otro modo podría distorsionar las negociaciones futuras por el resto de la deuda. 

la encabeza Luis Cubeddu

El miércoles llega la primera misión del FMI en la era Alberto

La última vez que el Fondo envió un equipo de funcionarios fue en agosto del año pasado, tras las primarias presidenciales que sellaron la suerte del gobierno de Macri.

El FMI pidió una quita a la deuda con los bonistas.

El escenario para la renegociación de la deuda

El ministro de Economía expondrá en el Congreso sobre la capacidad de pago de Argentina. No habrá pagos en los primeros años. El FMI daría su acuerdo.

2015-2019

Saquéo al Fondo de Garantía durante el macrismo: El valor cayó 34,3% desde 2015

Entre 2015 y 2019 hubo una fuerte caída en la participación de las inversiones en proyectos productivos o de infraestructura. Pasó de 13,1 a 4,8%.

en la cámara baja

El Gobierno logró dictamen de mayoría para la renegociación de la deuda

El oficialismo consiguió el respaldo de diputados del interbloque Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo. El proyecto se debatirá en el recinto este miércoles. 

desde israel

Alberto cruzó duro a Macri: “Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico”

En una reunión con militantes del PRO Mauricio Macri contó que advirtió a sus funcionarios que el endeudamiento era perjudicial, pero no hizo nada al respecto. 

viaje a EEUU

Guzmán busca adhesiones al canje de deuda

Se reunirá con inversores, funcionarios del Tesoro estadounidense y del staff del FMI. También tratará de convencer a bonistas de la provincia de Buenos Aires.

lo informó ascúa

Fuerte impacto económico: Por la Tarjeta Alimentar ingresarán $3.100 millones por año a Corrientes

El intendente de Paso de los Libres informó que a la provincia ingresarán alrededor de 260 millones de pesos al mes, a través de la implementación de la Tarjeta Alimentar

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite