POLÍTICA

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

“Hay un grupo de dirigentes que está secuestrando al partido y se lo quiere llevar a su oficina”, afirmó el intendente de Paso de Los Libres Martín Ascúa, en diálogo con Contrapoder Radio. “La polémica que se está suscitando ahora es que una o dos de las agrupaciones que se habían presentado para competir en las elecciones internas del 31 de marzo, ahora inscriben al Partido Justicialista en uno de los frentes, y se trata de una situación de violencia y de atentado a la carta orgánica, porque lamentablemente el Partido Justicialista no ha ungido a candidatos para cargos electivos conforme a lo que indica la carta orgánica”, explicó el alcalde Libreño.

El artículo 86 de la CO dice: “Los candidatos a cargos electivos para comicios nacionales, provinciales y municipales, surgirán del voto directo de los afiliados y de los electores o ciudadanos independientes, que no se encuentren afiliados a otros partidos políticos con reconocimiento electoral en la Provincia de Corrientes”, leyó textual y agregó, “O sea, los representantes para cargos electivos del PJ para el 2 de junio deben salir, conforme a la carta orgánica, a través del voto directo de los afiliados y de los ciudadanos independientes”, remató Ascúa.

Consultado sobre si el congreso partidario podría validar la participación del PJ en el Frente para la Victoria, aseguró que “lo que tiene que hacer en todo caso el congreso, es reformar el artículo 86 de la carta orgánica y establecer que de aquí en adelante los candidatos a cargos electivos se van a elegir a través del congreso, como hacen otros partidos a través de sus convenciones”.

“Hay un grupo de dirigentes que están secuestrando al partido, se lo lleva escondido y lo presenta en la justicia (electoral), eludiendo y evadiendo todas las normativas de la carta orgánica” acusó, y aseguró que si el FpV insiste en presentar el sello se judicializará la cuestión, no obstante dejó una puerta abierta y aseguró que “vamos a seguir trabajando a ver si podemos lograr la unidad”, cerró Martín Ascúa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite