POLÍTICA

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

“Hay un grupo de dirigentes que está secuestrando al partido y se lo quiere llevar a su oficina”, afirmó el intendente de Paso de Los Libres Martín Ascúa, en diálogo con Contrapoder Radio. “La polémica que se está suscitando ahora es que una o dos de las agrupaciones que se habían presentado para competir en las elecciones internas del 31 de marzo, ahora inscriben al Partido Justicialista en uno de los frentes, y se trata de una situación de violencia y de atentado a la carta orgánica, porque lamentablemente el Partido Justicialista no ha ungido a candidatos para cargos electivos conforme a lo que indica la carta orgánica”, explicó el alcalde Libreño.

El artículo 86 de la CO dice: “Los candidatos a cargos electivos para comicios nacionales, provinciales y municipales, surgirán del voto directo de los afiliados y de los electores o ciudadanos independientes, que no se encuentren afiliados a otros partidos políticos con reconocimiento electoral en la Provincia de Corrientes”, leyó textual y agregó, “O sea, los representantes para cargos electivos del PJ para el 2 de junio deben salir, conforme a la carta orgánica, a través del voto directo de los afiliados y de los ciudadanos independientes”, remató Ascúa.

Consultado sobre si el congreso partidario podría validar la participación del PJ en el Frente para la Victoria, aseguró que “lo que tiene que hacer en todo caso el congreso, es reformar el artículo 86 de la carta orgánica y establecer que de aquí en adelante los candidatos a cargos electivos se van a elegir a través del congreso, como hacen otros partidos a través de sus convenciones”.

“Hay un grupo de dirigentes que están secuestrando al partido, se lo lleva escondido y lo presenta en la justicia (electoral), eludiendo y evadiendo todas las normativas de la carta orgánica” acusó, y aseguró que si el FpV insiste en presentar el sello se judicializará la cuestión, no obstante dejó una puerta abierta y aseguró que “vamos a seguir trabajando a ver si podemos lograr la unidad”, cerró Martín Ascúa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

a sala llena

Una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

removieron al jefe de policía y finalmente declaró la única testigo

Nuevos hechos comprometen la versión de Collinet

La investigación de Contrapoder produjo giros en la instrucción. Desplazaron al comisario de Chavarría y finalmente fue llamada a declarar la única testigo del hecho.

los muertos no pagan

Alberto Fernández: “El objetivo es pagar la deuda sin la recesión de Macri”

El candidato del Frente de Todos confirmó que se reunirá el jueves con un referente del FMI. Adelantó que impugnará el crédito que negoció Cambiemos.

perder y perder...

Pichetto perdió el único municipio de Río Negro que manejaba Cambiemos

En la provincia del candidato a vice, el PRO perdió la única intendencia que manejaba. La peronista María Emilia Soria se impuso con amplitud en General Roca.

pánico en la rosada

Nueva ofensiva para suspender las PASO: El Gobierno no quiere saber nada con votar

El ministro Frigerio sacó el tema en la reunión de gabinete. El titular de la UCR aseguró que “lo sensato” sería suspenderlas. Presentaron un proyecto.

causa espionaje

Ramos Padilla aceptó postergar la indagatoria a Daniel Santoro y les respondió a Bonadío y Stornelli

El periodista solicitó el aplazamiento por que su abogado defensor no se encuentra en el país. El nuevo llamado se fijó para el 17 de julio a las 11.

la trampa como método

Espert denunció que también le adulteraron los datos de sus candidatos bonaerenses

El economista y candidato a presidente sostuvo que todos los candidatos anotados en su nómina fueron impugnados tras una maniobra del Gobierno.

CONTRAPODER EN CHAVARRÍA

Muerte de Lara Robledo: Una familia desconsolada y un político protegido

Todo muestra que el sistema cuida a Wilfredo Collinet y lo considera la víctima. Nadie ve a la familia de Lara. Un caso más de "el poder al servicio del poder".

rosario

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”

Respondió al discurso de Macri realizado horas antes en la misma ciudad. Destacó que se debe dejar atrás una "Argentina envuelta en odios", impulsada por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite