POLÍTICA

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”

Ascúa: “Si quieren el sello, el congreso del PJ va a tener que modificar la carta orgánica”
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

“Hay un grupo de dirigentes que está secuestrando al partido y se lo quiere llevar a su oficina”, afirmó el intendente de Paso de Los Libres Martín Ascúa, en diálogo con Contrapoder Radio. “La polémica que se está suscitando ahora es que una o dos de las agrupaciones que se habían presentado para competir en las elecciones internas del 31 de marzo, ahora inscriben al Partido Justicialista en uno de los frentes, y se trata de una situación de violencia y de atentado a la carta orgánica, porque lamentablemente el Partido Justicialista no ha ungido a candidatos para cargos electivos conforme a lo que indica la carta orgánica”, explicó el alcalde Libreño.

El artículo 86 de la CO dice: “Los candidatos a cargos electivos para comicios nacionales, provinciales y municipales, surgirán del voto directo de los afiliados y de los electores o ciudadanos independientes, que no se encuentren afiliados a otros partidos políticos con reconocimiento electoral en la Provincia de Corrientes”, leyó textual y agregó, “O sea, los representantes para cargos electivos del PJ para el 2 de junio deben salir, conforme a la carta orgánica, a través del voto directo de los afiliados y de los ciudadanos independientes”, remató Ascúa.

Consultado sobre si el congreso partidario podría validar la participación del PJ en el Frente para la Victoria, aseguró que “lo que tiene que hacer en todo caso el congreso, es reformar el artículo 86 de la carta orgánica y establecer que de aquí en adelante los candidatos a cargos electivos se van a elegir a través del congreso, como hacen otros partidos a través de sus convenciones”.

“Hay un grupo de dirigentes que están secuestrando al partido, se lo lleva escondido y lo presenta en la justicia (electoral), eludiendo y evadiendo todas las normativas de la carta orgánica” acusó, y aseguró que si el FpV insiste en presentar el sello se judicializará la cuestión, no obstante dejó una puerta abierta y aseguró que “vamos a seguir trabajando a ver si podemos lograr la unidad”, cerró Martín Ascúa.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones corrientes 2019

Con Arias y Sananez encabezando, Ascúa cerró una opción interesante para las provinciales

Capitaneada por el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, participará el 2-J con cinco boletas. Miguel Arias encabeza diputados y "Tata" Sananez senadores.

elecciones corrientes 2019

El Frente para la Victoria inscribió candidatos y candidatas para el 2 de junio

Martín Barrionuevo encabeza la nómina de candidatos a Senadores Provinciales, César "Tatín" Acevedo la de Diputados y Fabián Ríos la lista de concejales en Capital.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

por decreto

La maniobra de Macri que cambia las reglas de juego

Buscando impedir la unidad del PJ bonaerense, Cambiemos suprimió la posibilidad de que un candidato a gobernador figure en la boleta de dos candidatos a presidente.

el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional

No habrá bancos, subtes, recolección de residuos, ni aviones. También adhieren docentes y empleados estatales entre otros gremios. Hubo más 600 dirigentes sindicales.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

será candidato a concejal

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

"El premio de ser senador es enorme, pero siento que mi ciudad necesita mucho recuperar su crecimiento y quiero aportar a eso", afirmó el líder del peronismo correntino.

papelón

Presentación de Marcos Peña en Diputados: A los gritos y sin respuestas

El jefe de Gabinete no respondió a los cuestionamientos de la oposición y armó un show mediático, en el que se dedicó a gritar y a acusar a los diputados kirchneristas.

de cara al 2-J

La justicia habilitó la lista del Frente para la Victoria

Félix Pacayut aseguró que los nombres “ya están definidos”. Fabián Ríos encabezará la lista de senadores y Martín Barrionuevo, la de diputados. Rige la paridad de género.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite