POLÍTICA

Eco-Cambiemos mostró sus miserias en Libres

Eco-Cambiemos mostró sus miserias en Libres
Avatar

Por Maximiliano Filipovskis – 

Como un chico en la calle esperando una moneda, ayer se pudo observar a un puñado de personas que, aparentemente fueron víctimas de los temporales que azotaron nuestra ciudad en el mes de enero, esperando una chapa de cartón, un colchon, un par de alpargatas y una caja de alimentos. La oficina de representación local del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Monica de Gaetano, repartió los módulos alimentarios y los pertrechos “secuestrados” en aquella oportunidad, secuestro que fue denunciado en las redes sociales y algunos medios locales (Contrapoder web y Sur correntino). Ayer, si, recién ayer, repartieron todo como caramelos sin que se les moviera un pelo.

En aquel entonces se presumía que el comité de la UCR local había reservado los envíos de provincia para la campaña, y así fue. Hoy, a casi cuatro meses de esos dos temporales que partió al medio la vida de cientos de familias, y a solo 32 días de las elecciones, aparece el ministro Mouliá en Libres, sacan las cosas del galpón en el que las tenían escondidas y las entregan.

Mientras tanto el municipio se ocupó de esas personas, que fueron cientos de familias, no las setenta que dicen haber ayudado ayer, familias que fueron evacuadas y contenidas hasta que bajó el agua por la secretaría de Acción Social mientras el gobierno provincial les deba la espalda. Cada familia recibió del municipio todo lo que necesitaba, chapas de zinc, zapatillas, colchones, frazadas, abrigos.

Ahora aparecen ellos, con sus chapas de cartón, sus alpargatas y sus banderas partidarias. Cuando la gente estaba con las patas en el agua, tras el primer temporal, les ofrecieron “un desayuno con las autoridades del comité”, así, dijeron, “la gente se sintió contenida” porque se juzgan tan superiores que creyeron que su sola presencia contiene al pueblo. Es imposible que den más vergüenza.

En todas las ciudades vecinas que son gobernadas por ECO-Cambiemos los pertrechos se entregaron en tiempo y forma, en cambio en Paso de los Libres, por estar gobernada por el peronismo, el “apoyo” que envió Valdés se escondió en un galpón a la espera de la campaña proselitista.

En aquella oportunidad, tanto Monica de Gaetano,  como los ediles locales de ECO-CAMBIEMOS, salieron a negar rotundamente diciendo que era un ataque político del oficialismo local. La denuncia consistía concretamente en que los radicales locales se estaban robando la ayuda que el ministerio de desarrollo social de la provincia había enviado para los damnificados por el temporal, y se lo estaban guardando para la campaña política, obviamente con el aval de sus lideres políticos, Gustavo Valdes y Peteco Vischi.  Esto es la prueba de que tal denuncia era real y no una mera “operación política” como lo querían hacer parecer los muchachos de Eco.

Esto no es una novedad, ya que PETECO y su runfla nos tienen mas que acostumbrados a estas maniobras (Cabe recordar que Vischi en su campaña de 2005 se robó un camión de módulos alimentarios de TECNOFOOD que era destinado al hospital y al asilo de ancianos). Es una muestra cabal de la política carroñera que llevan adelante los radicales por mas de 20 años en la provincia, y las cuales nos sumergieron en lo mas profundo de la pobreza y la miseria, política que llevan adelante con el único fin de fabricar pobres.

No caben dudas que la finalidad de sus políticas, es esa, fabricar pobres, para así, a través de estas prácticas, a través de la dadiva, sostenerse en el poder.

Se largó la campaña, y los muchachos salieron a la cancha para pedirte el voto ofreciéndote lo que te secuestraron. Es ésta la política que tenemos que erradicar, ésta la gente que hay que sacar del poder, ya logramos sacarlos en Libres, ahora vayamos también por la provincia, no te olvides de esto: Son ECO-CAMBIEMOS.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

entrevista

Alberto anunció un nuevo “contrato social”, que dará a conocer “el día después”

Fernández ratificó el impulso del llamado "impuesto a las grandes fortunas", y confió en que "está cerca de resolverse un acuerdo sustentable en el tiempo" por la deuda.

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

opinión-Eduardo Aliverti

Con el Estado a la cabeza

Un tiempo se confirma y otro se acelera, pero los dos confluyen hacia etapas de grandes definiciones. El tiempo confirmado es la extensión del aislamiento social preve...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite