POLÍTICA

Eco-Cambiemos mostró sus miserias en Libres

Eco-Cambiemos mostró sus miserias en Libres
Avatar

Por Maximiliano Filipovskis – 

Como un chico en la calle esperando una moneda, ayer se pudo observar a un puñado de personas que, aparentemente fueron víctimas de los temporales que azotaron nuestra ciudad en el mes de enero, esperando una chapa de cartón, un colchon, un par de alpargatas y una caja de alimentos. La oficina de representación local del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Monica de Gaetano, repartió los módulos alimentarios y los pertrechos “secuestrados” en aquella oportunidad, secuestro que fue denunciado en las redes sociales y algunos medios locales (Contrapoder web y Sur correntino). Ayer, si, recién ayer, repartieron todo como caramelos sin que se les moviera un pelo.

En aquel entonces se presumía que el comité de la UCR local había reservado los envíos de provincia para la campaña, y así fue. Hoy, a casi cuatro meses de esos dos temporales que partió al medio la vida de cientos de familias, y a solo 32 días de las elecciones, aparece el ministro Mouliá en Libres, sacan las cosas del galpón en el que las tenían escondidas y las entregan.

Mientras tanto el municipio se ocupó de esas personas, que fueron cientos de familias, no las setenta que dicen haber ayudado ayer, familias que fueron evacuadas y contenidas hasta que bajó el agua por la secretaría de Acción Social mientras el gobierno provincial les deba la espalda. Cada familia recibió del municipio todo lo que necesitaba, chapas de zinc, zapatillas, colchones, frazadas, abrigos.

Ahora aparecen ellos, con sus chapas de cartón, sus alpargatas y sus banderas partidarias. Cuando la gente estaba con las patas en el agua, tras el primer temporal, les ofrecieron “un desayuno con las autoridades del comité”, así, dijeron, “la gente se sintió contenida” porque se juzgan tan superiores que creyeron que su sola presencia contiene al pueblo. Es imposible que den más vergüenza.

En todas las ciudades vecinas que son gobernadas por ECO-Cambiemos los pertrechos se entregaron en tiempo y forma, en cambio en Paso de los Libres, por estar gobernada por el peronismo, el “apoyo” que envió Valdés se escondió en un galpón a la espera de la campaña proselitista.

En aquella oportunidad, tanto Monica de Gaetano,  como los ediles locales de ECO-CAMBIEMOS, salieron a negar rotundamente diciendo que era un ataque político del oficialismo local. La denuncia consistía concretamente en que los radicales locales se estaban robando la ayuda que el ministerio de desarrollo social de la provincia había enviado para los damnificados por el temporal, y se lo estaban guardando para la campaña política, obviamente con el aval de sus lideres políticos, Gustavo Valdes y Peteco Vischi.  Esto es la prueba de que tal denuncia era real y no una mera “operación política” como lo querían hacer parecer los muchachos de Eco.

Esto no es una novedad, ya que PETECO y su runfla nos tienen mas que acostumbrados a estas maniobras (Cabe recordar que Vischi en su campaña de 2005 se robó un camión de módulos alimentarios de TECNOFOOD que era destinado al hospital y al asilo de ancianos). Es una muestra cabal de la política carroñera que llevan adelante los radicales por mas de 20 años en la provincia, y las cuales nos sumergieron en lo mas profundo de la pobreza y la miseria, política que llevan adelante con el único fin de fabricar pobres.

No caben dudas que la finalidad de sus políticas, es esa, fabricar pobres, para así, a través de estas prácticas, a través de la dadiva, sostenerse en el poder.

Se largó la campaña, y los muchachos salieron a la cancha para pedirte el voto ofreciéndote lo que te secuestraron. Es ésta la política que tenemos que erradicar, ésta la gente que hay que sacar del poder, ya logramos sacarlos en Libres, ahora vayamos también por la provincia, no te olvides de esto: Son ECO-CAMBIEMOS.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Habla de "destratos" hacia los familiares y "ocultamiento" de información.

ARA San Juan: la Bicameral subrayó la responsabilidad del Gobierno

“Es indudable la responsabilidad política del Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Defensa", planteó el informe de la Comisión del Congreso. 

permanecerán dos días

Junto a Massa Alberto fue a buscar votos a Córdoba

El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que los cordobeses forman una parte muy importante en su plan de Gobierno y que no les va a fallar.

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

un cuarto de siglo

Memoria Activa: “No alcanza con burbujas de ilusión cerca de cada aniversario”

El colectivo conformado por los familiares de las víctimas de la voladura de la AMIA realizó un acto frente a los Tribunales por el 25º aniversario del atentado.

elecciones 2019

Territorio a full: La estrategia del PJ para equilibrar al aparato de comunicación del gobierno

Para ganar la madre de todas las batallas el peronismo sale a la calle en el distrito electoral más importante. Las directivas tras la reunión de la dirigencia bonaerense

volver del ridículo

Bullrich aseguró que Gendarmería es una institución más valorada que la escuela pública

Lo hizo al defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Lo argumentó en que la Gendarmería es muy valorada.

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite