POLÍTICA

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A casi un año de la explosión en la Escuela 49 que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, y mientras el reclamo de la comunidad educativa por mejores condiciones edilicias sigue latente, estalló un calefactor nuevo en la Escuela 27 del Barrio La Esperanza. Un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

El centro educativo había sido habilitado recientemente con nuevas conexiones de gas, luego de que familiares y profesores presionaran a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le advirtieran acerca del riesgo que corrían los alumnos. Esta mañana, cuando se intentó poner en funcionamiento la estufa colocada en la sala de Dirección, explotó.

Los docentes habían alertado la semana que al menos 90 escuelas del distrito estaban sin gas o no habían sido habilitadas, a pesar de que Vidal se había comprometido a iniciar el año lectivo con las aulas, a las que asisten 125 mil alumnos, en buenas condiciones. La promesa de Vidal había llegado tras una lucha inclaudicable de padres, alumnos y docentes para reclamar la clausura de las escuelas que no estaban en condiciones. Al menos 500 escuelas corrieron esa suerte.

El estallido, el segundo en menos de un año en el distrito, vuelve a poner en discusión el acuerdo paritario firmado por el Frente de Unidad Docente a principios de abril que, entre otros ítems, contemplaba “escuelas seguras”, acuerdo que ahora Suteba considera incumplido.

Los gremios reclamarán que la administración de Vidal, quien hasta ahora aspira a la reelección, apruebe un Plan de Prevención de Riesgo para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura escolar. “Previo a su utilización, con la llegada de los primeros fríos, no hubo una revisión de todos los calefactores. Por eso tiene que haber una verificación periódica, por más que tenga la habilitación técnica”, resaltó a este diario Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

elecciones 2019

Solá tiende puentes con Lavagna: “Hay que convocarlo a sumarse a este proyecto”.

Felipe Solá consideró que el candidato de Consenso Federal "es una persona clave" y repudió el discurso de Macri en la conferencia de prensa de ayer.

teléfono descompuesto

La grieta de los encuestadores detrás del papelón

Las consultores que realizaron sondeos presenciales dieron ventajas de entre 9 y 12 puntos. Los que usaron el método telefónico protagonizaron las principales pifias.

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

pricópata

Macri le echó la culpa al kirchnerismo por la corrida de hoy: “No me puedo hacer cargo”

En conferencia de prensa culpó por la suba del dólar a quienes votaron a FF. “Estoy acá para ayudar en lo que pueda”, dijo y reclamó "autocrítica" a su vencedor.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite