POLÍTICA

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A casi un año de la explosión en la Escuela 49 que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, y mientras el reclamo de la comunidad educativa por mejores condiciones edilicias sigue latente, estalló un calefactor nuevo en la Escuela 27 del Barrio La Esperanza. Un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

El centro educativo había sido habilitado recientemente con nuevas conexiones de gas, luego de que familiares y profesores presionaran a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le advirtieran acerca del riesgo que corrían los alumnos. Esta mañana, cuando se intentó poner en funcionamiento la estufa colocada en la sala de Dirección, explotó.

Los docentes habían alertado la semana que al menos 90 escuelas del distrito estaban sin gas o no habían sido habilitadas, a pesar de que Vidal se había comprometido a iniciar el año lectivo con las aulas, a las que asisten 125 mil alumnos, en buenas condiciones. La promesa de Vidal había llegado tras una lucha inclaudicable de padres, alumnos y docentes para reclamar la clausura de las escuelas que no estaban en condiciones. Al menos 500 escuelas corrieron esa suerte.

El estallido, el segundo en menos de un año en el distrito, vuelve a poner en discusión el acuerdo paritario firmado por el Frente de Unidad Docente a principios de abril que, entre otros ítems, contemplaba “escuelas seguras”, acuerdo que ahora Suteba considera incumplido.

Los gremios reclamarán que la administración de Vidal, quien hasta ahora aspira a la reelección, apruebe un Plan de Prevención de Riesgo para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura escolar. “Previo a su utilización, con la llegada de los primeros fríos, no hubo una revisión de todos los calefactores. Por eso tiene que haber una verificación periódica, por más que tenga la habilitación técnica”, resaltó a este diario Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite