POLÍTICA

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno

Ahora un Calefactor: Otra explosión por gas en una escuela de Moreno
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A casi un año de la explosión en la Escuela 49 que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, y mientras el reclamo de la comunidad educativa por mejores condiciones edilicias sigue latente, estalló un calefactor nuevo en la Escuela 27 del Barrio La Esperanza. Un auxiliar quedó aturdido por el incidente y también hubo algunos alumnos mareados por el fuerte olor a gas.

El centro educativo había sido habilitado recientemente con nuevas conexiones de gas, luego de que familiares y profesores presionaran a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y le advirtieran acerca del riesgo que corrían los alumnos. Esta mañana, cuando se intentó poner en funcionamiento la estufa colocada en la sala de Dirección, explotó.

Los docentes habían alertado la semana que al menos 90 escuelas del distrito estaban sin gas o no habían sido habilitadas, a pesar de que Vidal se había comprometido a iniciar el año lectivo con las aulas, a las que asisten 125 mil alumnos, en buenas condiciones. La promesa de Vidal había llegado tras una lucha inclaudicable de padres, alumnos y docentes para reclamar la clausura de las escuelas que no estaban en condiciones. Al menos 500 escuelas corrieron esa suerte.

El estallido, el segundo en menos de un año en el distrito, vuelve a poner en discusión el acuerdo paritario firmado por el Frente de Unidad Docente a principios de abril que, entre otros ítems, contemplaba “escuelas seguras”, acuerdo que ahora Suteba considera incumplido.

Los gremios reclamarán que la administración de Vidal, quien hasta ahora aspira a la reelección, apruebe un Plan de Prevención de Riesgo para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura escolar. “Previo a su utilización, con la llegada de los primeros fríos, no hubo una revisión de todos los calefactores. Por eso tiene que haber una verificación periódica, por más que tenga la habilitación técnica”, resaltó a este diario Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

panorama regional

Alicia Castro: “Con Bullrich de presidenta, el PRO se está bolsonarizando”

"Nos están gobernando quienes fueron cómplices económicos de la dictadura, sus principales beneficiarios", dijo la ex embajadora en Venezuela y el Reino Unido.

juraron los nuevos

Sergio Massa ya es presidente de la Cámara de Diputados

Fue electo tras la jura de los 130 nuevos diputados. "En la pelea y la división, la Argentina no tiene proyecto como país", aseguró el tigrense.

al frente de todos

Quiénes son los diputados que saltaron el Rubicón

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió hoy a los primeros tres integrantes, que se cruzaron de vereda.

sable

Rechazos por el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

Dirigentes políticos y sergio Maldonado alertaron sobre su rol en democracia y las consecuencias jurídicas para los uniformados, luego del regalo a la ministra.

lo anunció alberto

Confirmado: Ginés para recomponer el sistema de salud

El presidente electo aseguró que ya tiene todo su gabinete elegido. En un acto en Medicina contó porqué le pidió a Ginés González García que sea su ministro de Salud.

PASO DE LOS LIBRES

Este miércoles comienza la entrega de la última tanda del BEG 2019

persecución judicial a CFK

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

"Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, dejó a los jueces mudos". Dijo que la causa Vialidad se basa en "no tener idea de cómo funciona el Estado"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite