POLÍTICA

UCR: Con las bases puteando a Macri la Convención decidió seguir siendo “su perra”

UCR: Con las bases puteando a Macri la Convención decidió seguir siendo “su perra”

Por Gabriel Link –

Comenzó con un grupo de mujeres cantando lo que supo llamarse alguna vez “el hit del verano”, aunque muy rápido la iniciativa corrió como reguero de pólvora y también se sumaron grupos de la Franja Morada y otros sectores militantes que responden a Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia, Fredy Storani y Juan Manuel Casella, quienes intentan que la Unión Cívica Radical se aleje del gobierno conservador y vaya hacia una alianza más de centro.

Los intentos de los convencionales por acallar los insultos al presidente caían en saco roto, cada vez más y más gente cantaba “Mauricio Macri la puta que te parió”, al punto que Sappia, presidente de la Convención exigió “que se escuche a todos, porque ese es el mandato de la UCR”.

 

Previo a la votación del documento que los mantiene atados a la suerte de Macri, el gobernador mendocino y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, se reunió con Ricardo Alfonsín, quien quiere que la UCR conforme un frente electoral por fuera de Cambiemos. Tras esa reunión el hijo del ex presidente se retiró de la convención y no realizó declaraciones.

Hubo momentos que arrancaron aplausos, como cuando la histórica dirigente bonaerense de 79 años, Lucía Alverti subió al escenario y abrió un paraguas para “cubrirse de la lluvia de inversiones que trajo el presidente Macri”, pero lo cierto es que cuando se trata de elegir un camino los dirigentes partidarios cierran filas por el más fácil y “rentable”. Los cargos siguen pesando.

Hoy nuevamente quedó claro que la dirigencia radical, totalmente alejada de sus bases y sus ideas, no expresa radicalismo, solo se dedica a practicar antiperonismo explícito. ¿El precio a pagar? seguirán siendo “la perra” de Macri mientras éste tenga “vidas”, cuando se le terminen, probablemente la UCR volverá a convertirse en un partido virtual, como les ocurrió en 2001.

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

por "violento" y "misógino"

El Frente de Todos pidió la expulsión de Ritondo de la Cámara de Diputados

El legislador recibió un amplio repudio por parte del oficialismo. Como contraataque, el PRO pediría la remoción de Moreau, Tailhade y Osuna.

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

escándalo

Diputados: JxC bloqueó la sesión con gritos, insultos y gestos misógenos contra Cecilia Moreau

En medio de la tensión por la Magistratura, la oposición no dio quórum para ratificar a las autoridades e impidió debatir la creación de nueve universidades.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE