CIUDAD

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres comenzó un proceso de recuperación del área que supo ser el basural a cielo abierto que, desde la asunción de Ascúa, sufrió una transformación que apunta a ser definitiva. Para ello la oficina de Desarrollo Forestal inició el plantado de árboles que embellezcan y preserven la zona.

En esta primera etapa se plantaron 20 árboles de Guarán en parte de una zona recuperada de alrededor de 9.000 mts2, de lo que era parte hasta el final del gobierno radical de un gran basural a cielo abierto, donde la basura era amontonada y luego quemada.

A poco de asumir Ascúa, el secretario de Desarrollo Económico, Cesar Barés, inició la transformación del lugar. Lo primero fue poner en marcha una planta de tratamiento de residuos instalada y rápidamente abandonada por el gobierno anterior, reponiendo las máquinas que se habían robado y poniendo en condiciones lo poco que quedaba.

Al tiempo que la planta comenzaba a funcionar comenzó un fuerte trabajo de recuperación del paisaje y del ecosistema. La idea es plantar árboles para recuperar la zona y evitar que en el futuro otros gobiernos conservadores retomen la costumbre de quemar basura en nuestra ciudad. El secretario de Desarrollo Económico, Cesar Barés, explicó a Contrapoder que trabajo de recuperación continúa en una zona de dimensiones similares a esta, que ya fue recuperada.

El Tecoma Stans (guarán) es una especie de planta de la familia de las bignoniáceas, nativa del continente americano. Se cultiva como planta ornamental por sus vistosas flores amarillas. Se extiende desde el sur de Estados Unidos por México, Centroamérica y las Antillas hasta el norte de Venezuela, y por la cordillera de los Andes hasta el norte de la Argentina. Fue introducida en el sur de África y en Hawaii.

Prospera en una gran variedad de ecosistemas, desde bosques templados de altura y bosques tropicales caducifolios y perennifolios, hasta el matorral xerófilo y el litoral intertropical.1 Se cultivan en numerosas partes del mundo por su bella floración, para adornar calles y jardines. Rápidamente coloniza campos disturbados, rocosos, arenosos y aclareados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa anunció el cronograma de pagos del bono de diciembre

El pago de la primera cuota del Bono de Diciembre se realizará a partir del jueves 22, según un cronograma de pagos específico para cada banco. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE