CIUDAD

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres comenzó un proceso de recuperación del área que supo ser el basural a cielo abierto que, desde la asunción de Ascúa, sufrió una transformación que apunta a ser definitiva. Para ello la oficina de Desarrollo Forestal inició el plantado de árboles que embellezcan y preserven la zona.

En esta primera etapa se plantaron 20 árboles de Guarán en parte de una zona recuperada de alrededor de 9.000 mts2, de lo que era parte hasta el final del gobierno radical de un gran basural a cielo abierto, donde la basura era amontonada y luego quemada.

A poco de asumir Ascúa, el secretario de Desarrollo Económico, Cesar Barés, inició la transformación del lugar. Lo primero fue poner en marcha una planta de tratamiento de residuos instalada y rápidamente abandonada por el gobierno anterior, reponiendo las máquinas que se habían robado y poniendo en condiciones lo poco que quedaba.

Al tiempo que la planta comenzaba a funcionar comenzó un fuerte trabajo de recuperación del paisaje y del ecosistema. La idea es plantar árboles para recuperar la zona y evitar que en el futuro otros gobiernos conservadores retomen la costumbre de quemar basura en nuestra ciudad. El secretario de Desarrollo Económico, Cesar Barés, explicó a Contrapoder que trabajo de recuperación continúa en una zona de dimensiones similares a esta, que ya fue recuperada.

El Tecoma Stans (guarán) es una especie de planta de la familia de las bignoniáceas, nativa del continente americano. Se cultiva como planta ornamental por sus vistosas flores amarillas. Se extiende desde el sur de Estados Unidos por México, Centroamérica y las Antillas hasta el norte de Venezuela, y por la cordillera de los Andes hasta el norte de la Argentina. Fue introducida en el sur de África y en Hawaii.

Prospera en una gran variedad de ecosistemas, desde bosques templados de altura y bosques tropicales caducifolios y perennifolios, hasta el matorral xerófilo y el litoral intertropical.1 Se cultivan en numerosas partes del mundo por su bella floración, para adornar calles y jardines. Rápidamente coloniza campos disturbados, rocosos, arenosos y aclareados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”

El intendente destacó las iniciativas del presidente para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras con fondos nacionales.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la obra hídrica de avenida Di Tomaso

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, recorrió los trabajos hídricos que se están realizando en avenida Di Tomaso en el marco de las labores programadas previas al as...

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes, por iniciativa de Renato Di Tella, una norma que enmarca jurídicamente el uso terapéutico del producto.

financiada por nación

Ascúa anunció la primera peatonal de Libres. La obra costará $232 millones

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio entregó nuevos uniformes al personal de obras y servicios públicos

El Municipio de Paso de los Libres está realizando la entrega de indumentaria al personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Dicho personal se encuentra...

PASO DE LOS LIBRES

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

La Banca de la Mujer repudió los dichos del Dr. Horacio Costa por la violación de una menor

La Presidenta de la Banca de la Mujer perteneciente al Concejo Deliberante de Paso de los Libres, Adriana Fernández tomó la palabra en el recinto Presidente Arturo Fro...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite