POLÍTICA

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”

Cristina: “¿Hacía falta insultar y agraviar adelante de los chicos?”
De la Redacción de Contrapoder –

Durante su presentación del libro Sinceramente, realizada esta tarde en Rosario, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los ataques de Mauricio Macri contra Hugo Moyano, que fueron el eje central de su discurso por el Día de la Bandera. La ex presidenta destacó que justo en el día de la Bandera, y frente a los chicos que participaban del acto escolar, no parecía muy adecuado elegir ese momento para realizar campaña electoral y profundizar la ofensiva oficial contra los dirigentes sindicales. Irónicamente, recordó que el Presidente había compartido con Moyano, durante la campaña electoral de 2015, el acto por la inauguración de la estatua de Juan Domingo Perón en la ciudad de Buenos Aires.

La actual senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos estuvo en Rosario horas después del paso de Macri por la ciudad. “¿No había otro tema para tratar?”, se preguntó ante la multitud que asistió a la presentación de su libro, cuando en el diálogo con el periodista y escritor Marcelo Figueras salió el tema del odio, que trata en Sinceramente, y se recordó una frase de Néstor Kirchner: “Te van a perseguir a vos y a tus hijos”.

“Hoy lo vimos, acá, en Rosario”, dijo Cristina. “¿Era necesario, en un colegio rodeado de chiquitos, insultar y agraviar a un gremialista?” Y rememoró: “Ni siquiera recordó que era el mismo que estaba con él” cuando el 8 de octubre de 2015 se inauguró la estatua del general Perón frente a la Aduana. “Es la misma persona, el mismo gremialista”, recalcó.

Macri se había referido a “la patota del transporte, la que impide generar empleo en el país”, y mencionó a los Moyano, a quienes acusó de “comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruye el futuro de los argentinos, nosotros seguimos apostando al diálogo”.

Cristina dijo además que “es público y notorio que hemos tenido nuestras diferencias”, y definió las palabras de Macri como “de mal gusto”, además de tildarlo de “desmemoriado”, dado que “se podría haber acordado que hace cuatro años lo invitó a inaugurar el monumento y, en ese momento no le pareció ni tan malo ni tan bueno”. Cerró su opinión sobre el cruce entre Macri y Moyano de este modo: “No voy a repetir ningún adjetivo. Se los dejo a ellos y a ellas”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE