POLÍTICA

Macri trazó un paralelo entre la gesta de la independencia y su reelección

Macri trazó un paralelo entre la gesta de la independencia y su reelección
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con un breve discurso, más parecido a una arenga a sus votantes que un mensaje a los argentinos, Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto por el Día de la Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Tras colocar una corona de flores en honor a los congresales de 1816, el Presidente en su media lengua intentó trazar un paralelo entre los independientistas y su gobierno, en lo que terminó resultando en un claro mensaje proselitista. Macri comparó aquella gesta patriótica de Manuel Belgrano y José de San Martín con la continuidad de su proyecto político. “Señoras, señores, queridos argentinos: depende de nosotros. Claro que se puede. Se puede, se los digo una y otra vez. Por eso les digo a todos, vamos argentinos, vamos argentinos y ¡viva la patria!”, afirmó.

Insólitamente compañado por el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, Macri consideró que aquellos líderes que declararon la independencia “no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy”. También retomó aquel discurso sobre la supuesta “angustia” que debieron sentir los libertadores. Pero a diferencia de 2016, lo encadenó a su experiencia como jefe de Estado. “No crean que fue fácil, nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante años, décadas. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados”, aseguró.

En uno de sus fragmentos más elaborados, Macri recurrió al juego de las similitudes: “Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy la argentina nos exige ese mismo paso de grandeza”, dijo y siguió con la comparación: “Ellos sabían que había dificultades, que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Ellos tenían muy claro qué valores querían defender, que no querían para sus vidas nunca más. Igual que nosotros. Ellos sabían que sólo era el comienzo, igual que nosotros. Ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada de dos palabras como nos pasa a nosotros: para siempre, para siempre.”

Como en buena parte de sus discursos más importantes, el Presidente retomó la noción de que las transformaciones llevadas adelante por su gestión durarán para la eternidad. “La independencia era para siempre, la libertad era para siempre. No hay marcha atrás cuando se decide valores que son innegociables. No hay vuelta atrás cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección. Hoy los argentinos estamos empezando a transitar nuestro tercer siglo de vida pero más que nunca tenemos que aprender de los que estaban en esta casa en 1816. Por nosotros y por los que vienen después”, agregó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

inapelable

Alberto y Cristina estiran la diferencia sobre Macri a casi 23 puntos

La última medición de Gustavo Córdoba amplía la diferencia de las PASO a favor del Frente Todos, que obtendría el 54,5%. Sube la imagen negativa de Macri.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

Campaña sin plata

Del jingle casero al flashmob: La campaña desde abajo que superó la lógica de los aparatos

Los videos informales a favor de Kicillof y el exitoso #SiVosQuerés en CABA son emergentes de una organización subterránea que supera el formato electoral tradicional.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

córdoba

Fernández – Schiaretti: Homenaje a De la Sota y coincidencias políticas

El candidato y el gobernador participaron de la misa en memoria del dirigente cordobés, a un año de su muerte. Luego de la ceremonia se reunieron durante dos horas.

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

córdoba

Alberto Fernández llega hoy al único distrito que ganó Macri

El programa incluye misa por el aniversario de De la Sota, de la cual también participará el gobernador Schiaretti, disertación académica y una reunión con intendentes.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite