POLÍTICA

Tras maltratar a cuatro mujeres el Gobernador Valdés le ordenó a El Litoral “bajar” la noticia que lo contaba

Tras maltratar a cuatro mujeres el Gobernador Valdés le ordenó a El Litoral “bajar” la noticia que lo contaba
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

Un hecho de consideración ocurrió esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, cuando el gobernador Valdés hizo expulsar a cuatro integrantes del Colectivo de Mujeres Organizadas que acababan de presentar una nota solicitando que no se cierre el Concejo Provincial de la Mujer, que se encuentra acéfalo desde hace más de un mes. La noticia, consignada antes del mediodía por la edición digital del diario El Litoral, fue levantada poco después por “orden del Gobierno”. Un nuevo caso de censura a la prensa que los medios capitalinos aceptan a diario.

Los hechos

Tras la controvertida muerte del senador provincial correntino Rubén Suarez el pasado 21 de junio, asumió en su lugar quien le seguía en la lista, la profesora mercedeña, Violeta Rita Vanderlan; hasta entonces presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, organismo que desde entonces quedó acéfalo y, según se dice en los pasillos políticos de la capital provincial, “así permanecerá hasta su cierre”.

La nota presentada por el Colectivo de Mujeres Organizadas

Ante los rumores sobre el cierre del organismo, el Colectivo de Mujeres Organizada decidió presentar esta mañana, una nota dirigida al Gobernador Gustavo Valdés solicitándole que no lo cierre, que nombre a la nueva titular y que ésta sea alguien “con perspectiva de género y con presupuesto suficiente para intervenir activamente en el diseño de políticas públicas que contengan a todas las realidades que nos afectan y que tenga presencia real en todas las localidades de la provincia”.

Para ello se delegó a cuatro representantes, las que al llegar se vieron impedidas de ingresar “a palacio”, pues, insólitamente, la guardia policial ni siquiera les permitió llegar a la mesa de entradas. Al llegar el gobernador Valdés se acercó a las mujeres y las atendió con suma cordialidad, aunque al notificarse del tenor de la nota su rostro se transformó y reaccionó de mala manera, tras una breve discusión, en la cual las militantes le explicaban que había varias notas presentadas sin respuesta alguna Valdés comenzó a mostrar su intolerancia, “me están abordando sin audiencia previa, ustedes están invadiendo mi casa”, gritó Valdés antes de llamar a la policía para que expulsara a las mujeres de la Casa de Gobierno y retirarse a su despacho.

Comunicado del Colectivo de Mujeres Organizadas


Ante semejante reacción de violencia machista, el colectivo publicó en redes un comunicado de repudio a la actitud violenta del jefe de Estado, que ni siquiera terminó ahí, pues el diario El Litoral había publicado la noticia en su página web alrededor de las 11 de la mañana y, respondiendo una vez más a la censura informativa del gobierno provincial, antes de las 13, la nota que narraba el hecho fue “levantada” del portal.

Lee más: “Silencio atronador”

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite