POLÍTICA

Tras maltratar a cuatro mujeres el Gobernador Valdés le ordenó a El Litoral “bajar” la noticia que lo contaba

Tras maltratar a cuatro mujeres el Gobernador Valdés le ordenó a El Litoral “bajar” la noticia que lo contaba

De la Redacción de Contrapoder – 

Un hecho de consideración ocurrió esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, cuando el gobernador Valdés hizo expulsar a cuatro integrantes del Colectivo de Mujeres Organizadas que acababan de presentar una nota solicitando que no se cierre el Concejo Provincial de la Mujer, que se encuentra acéfalo desde hace más de un mes. La noticia, consignada antes del mediodía por la edición digital del diario El Litoral, fue levantada poco después por “orden del Gobierno”. Un nuevo caso de censura a la prensa que los medios capitalinos aceptan a diario.

Los hechos

Tras la controvertida muerte del senador provincial correntino Rubén Suarez el pasado 21 de junio, asumió en su lugar quien le seguía en la lista, la profesora mercedeña, Violeta Rita Vanderlan; hasta entonces presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, organismo que desde entonces quedó acéfalo y, según se dice en los pasillos políticos de la capital provincial, “así permanecerá hasta su cierre”.

La nota presentada por el Colectivo de Mujeres Organizadas

Ante los rumores sobre el cierre del organismo, el Colectivo de Mujeres Organizada decidió presentar esta mañana, una nota dirigida al Gobernador Gustavo Valdés solicitándole que no lo cierre, que nombre a la nueva titular y que ésta sea alguien “con perspectiva de género y con presupuesto suficiente para intervenir activamente en el diseño de políticas públicas que contengan a todas las realidades que nos afectan y que tenga presencia real en todas las localidades de la provincia”.

Para ello se delegó a cuatro representantes, las que al llegar se vieron impedidas de ingresar “a palacio”, pues, insólitamente, la guardia policial ni siquiera les permitió llegar a la mesa de entradas. Al llegar el gobernador Valdés se acercó a las mujeres y las atendió con suma cordialidad, aunque al notificarse del tenor de la nota su rostro se transformó y reaccionó de mala manera, tras una breve discusión, en la cual las militantes le explicaban que había varias notas presentadas sin respuesta alguna Valdés comenzó a mostrar su intolerancia, “me están abordando sin audiencia previa, ustedes están invadiendo mi casa”, gritó Valdés antes de llamar a la policía para que expulsara a las mujeres de la Casa de Gobierno y retirarse a su despacho.

Comunicado del Colectivo de Mujeres Organizadas


Ante semejante reacción de violencia machista, el colectivo publicó en redes un comunicado de repudio a la actitud violenta del jefe de Estado, que ni siquiera terminó ahí, pues el diario El Litoral había publicado la noticia en su página web alrededor de las 11 de la mañana y, respondiendo una vez más a la censura informativa del gobierno provincial, antes de las 13, la nota que narraba el hecho fue “levantada” del portal.

Lee más: “Silencio atronador”

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE