POLÍTICA

Por falta de dosis: Más de un millón de argentinos no accedió a las vacunas en lo que va del año

Por falta de dosis: Más de un millón de argentinos no accedió a las vacunas en lo que va del año
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor del 13% de los argentinos no se aplicó alguna de las dosis del calendario nacional de vacunación en 2018, según un informe de la Fundación Bunge y Born que se conoció este martes.

El estudio, llamado “Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas”, precisó que el año pasado se aplicaron 1.084.279 dosis menos que en 2017 a adultos y niños, dato que implica que “podrían aumentar las enfermedades inmunosuprimibles”.

Entre las causas de la falta de vacunación, la investigación señaló “el faltante de dosis, la accesibilidad a centros de vacunación y la falta de días y horarios para acercarse”.

La primera etapa del estudio, que comenzó en enero de 2018, analizó 3.177 casos y demostró que el 96% de los encuestados considera que las vacunas “son seguras”.

Otro de los resultados preliminares señala que en la Argentina “el principal problema es la falta de acceso, mientras que en los países desarrollados el obstáculo más importante es la opinión a favor o en contra de las vacunas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Asueto laboral por la ceremonia de juramento de Concejales

cronograma

Tras una ansiosa espera: Asumen Alberto y Cristina

A la mañana la fiesta será en el Congreso de la Nación, luego, habrá ceremonia en la Casa Rosada y un multitudinario festejo popular, en el cierre llegarán los discursos

cambio de época

Ya no hay rejas en la Plaza del Pueblo

Fueron retiradas, por pedido de Alberto Fernández, en el marco de los preparativos del acto que se llevará adelante tras el traspaso de mando y la jura en el Congreso.

opinión

Todo lo que enfrenta el nuevo gobierno

El Presidente que asume hoy tiene preparado un paquete de medidas que darán color propio al inicio de su gestión. "Plata en el bolsillo" y reformas judiciales en el menú.

opinión

El gabinete de Alberto Fernández, la primera promesa cumplida

El lector o lectora compartirá, muy probablemente, la certeza de que los últimos cuatro años no han sido precisamente los tiempos de las promesas cumplidas. En contras...

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite