POLÍTICA

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En un reportaje en Telefé, Alberto Fernández, se refirió a la crisis política y financiera que atraviesa el país y las desinteligencias cometidas por el gobierno nacional. El candidato del Frente Todos aseguró que las primeras encuestas que hicieron tras las PASO “indican que hemos crecido más en éstos días”, que la paz cambiaria es muy precaria y reafirmó que al asumir desdolarizará las tarifas.

“Entre los dilemas que debe enfrentar Macri está el ser candidato o ser presidente”, disparó . Y apuntó: “Si todos ponemos empeño él tiene que hacer de presidente, si trabaja de candidato los riesgos son muy grandes”.

“Esta paz es muy precaria”, aseveró también Alberto, quien puso el foco en el fallido acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Está absolutamente incumplido. Yo le pediría que se ponga ya a renegociar, porque lo que se pactó él no lo pudo cumplir”, dijo, y puntualizó: “Nosotros vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas que se comprometió”.

“Que negocie sabiendo que su mandato se termina”, arremetió Fernández, quien subrayó que ante un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre “hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

“Voy a desdolarizar las tarifas para que todo este desbande de devaluación de estos días no caiga en el bolsillo de los argentinos”, reiteró en relación a posibles medidas de su gobierno, al tiempo que remarcó: “No voy a obligar a los argentinos, como hace Macri a que pidan créditos en la Anses para poder pagar la luz; eso es posible, es una decisión política”.

Sobre la ríspida relación que se estableció por estos días entre su persona y el ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue taxativo: “Yo no le voy a contestar más a Bolsonaro porque la unidad con Brasil es mucho más importante que Bolsonaro. Que diga lo que quiera, las palabras hay que tomarlas como de quien vienen”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

insólito

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

El primo de Mauricio, además de ser intendente de Vicente López fue designado en 2016, sin renunciar a la conducción del municipio. Ahora se niega a renunciar.

conicet

Apostar a la Ciencia: Recomposición en las becas doctorales y posdoctorales

Se establecieron incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente.

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

más enroques

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

La periodista y ex candidata a vice porteña, asumirá como diputada nacional, en reemplazo de Daniel Filmus, nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida.

por estar muy politizado

La familia del fiscal, la DAIA, la AMIA y la Asociación de Fiscales se bajan del acto por Nisman

El sector más duro del macrismo se aseguró los dos oradores, Waldo Wolf y Patricia Bullrich. Las organizaciones judías, los fiscales y la familia tomaron distancia.

corrupción pro

Massa: “AySA le pagaba a Boca Juniors 3 millones por mes para invitar a periodistas a la cancha”

En diálogo con C5N el presidente de la Cámara de Diputados denunció el estado en el que su esposa, Malena Galmarini, recibió la empresa estatal que dirige.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite