POLÍTICA

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Este jueves 15 de agostos por la tarde, el Juzgado Federal N°1 con competencia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11.

El proceso de control y recuento final de los sufragios ratificó el gran triunfo de la alianza Frente de TODOS en Corrientes, ganando en todos los departamentos la Provincia, superando el 54% de los votos en algunas categorías y obteniendo más de 20% de ventajas sobre la alianza gobernante -en la Provincia y la Nación- ECO+Juntos por el Cambio.

En la categoría Presidente y Vicepresidente, representados por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; el Frente de TODOS obtuvo 333.000 votos finales (5.001 más que los computados en el escrutinio provisorio); lo que representa el 53,72% de los votos afirmativos.

En Corrientes el Frente de TODOS ganó en absolutamente todos los departamentos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y obtuvieron el 20,09% más de votos que la fórmula de Macri-Picheto en toda la Provincia.
En la categoría Diputados Nacionales el Frente de TODOS obtuvo 312.394 votos (5.380 más que los computado en el escrutinio provisorio), lo que representan el 54,55% de los votos afirmativos.

En la categoría Diputados Nacionales la lista Celeste y Blanca 501B -encabezado por José “Pitin” Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda, Nancy Esteche- fue la gran ganadora: aportó más del 92% de los votos que obtuvo el Frente de TODOS en esta categoría.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

camino al 27-O

Alberto Fernández llegó de Europa y arma la estrategia de campaña

De vuelta de España, se reunió con su equipo. Mañana va a Tucumán y el domingo a Córdoba, uno de los dos distritos en los que perdió. El foco donde se puede sumar.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

celeste ascúa

“El paso de esta gestión por el municipio es fundamental para paso de los Libres”

opinión

Eduardo Aliverti: “Lo que ya fue”

En la Argentina de los comedores populares que no dan abasto y si es por grandes debates mediáticos, los problemas graves son un acampe en la 9 de Julio, un piquete qu...

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

PASO DE LOS LIBRES

Una sola lista para acompañar a Alberto y Cristina: Ascúa y Almirón muestran que el poder del PJ libreño pasa por ellos

posadas

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

La ex presidenta cuestionó fuertemente el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. "Nunca se vio algo igual, un presidente nos endeudó por 57 mil millones".

PASO DE LOS LIBRES

NUCE: Comenzaron las clases de carreras universitarias gratuitas

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite