CIUDAD

Ascúa puso formalmente en funciones a “Lali” Giorgio en Desarrollo Humano

Ascúa puso formalmente en funciones a “Lali” Giorgio en Desarrollo Humano
De la Redacción de Contrapoder –

Ante a una fuerte concurrencia de público convocado para tal fin, el intendente Ascúa le tomó juramento al nuevo secretario de Desarrollo Humano, Miguel Horacio Giorgio, quien ya se encuentra trabajando al frente del área desde el pasado martes. Ex docente, “Lali” fue director de Cultura del gobierno de Fernándo La Hoz, entre 1991 y 1993, para luego continuar en esa función al llegar al poder de Matías Eduardo Sanabria, quien también en los dos últimos años de mandato lo nombró secretario de Acción Social.

El dirigente también fue secretario parlamentario del Diputado Nacional, Fernando Lahoz y también asesor en las comisiones de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes. También, se desempeñó como Concejal en dos períodos 1997-1999 (interrumpido por la intervención federal) y 2005-2009.

Giorgio también fue candidato a Intendente por el Partido Justicialista en el año 2009.

Al presentarlo el intendente Ascúa afirmó: “Tengo un enorme orgullo y satisfacción de poder contar en nuestra gestión con el Prof. Miguel Horacio Giorgio. Un antiguo compañero, con una enorme trayectoria en la gestión pública. Puedo dar fe de las capacidades y del potencial que tiene por delante. Tenemos una enorme expectativa y esperanza que descansa en el compañero Miguel “Lali” Giorgio y en su grupo de trabajo”.

Por su parte, el flamante secretario dijo que “desde la primera charla que tuvimos sentí la confianza y el respaldo del Intendente. Estaba en una situación de confort, digamos. Cuando llegó la propuesta sabía que la iba a aceptar, los que tenemos esa vocación de servicio público siempre somos inquietos”.

“Cómo decirle que no a un gobierno que apuesta todo el tiempo al desarrollo social y cultural de su pueblo en tiempos de crisis, mientras que otros gobiernos lo que primero hacen es recortar fondos en la cultura y la educación”, resaltó el dirigente peronista mostrando su satisfacción por el área que le toca conducir, sobre la cual destacó que “acaba de hacer una espectacular feria del libro”, para finalmente afirmar. “De esa gestión voy a formar parte hoy”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

pj correntino

Pacayut: “Tincho Ascúa nos puede convocar a todos al diálogo en Corrientes”

El jefe comunal libreño tiene llegada directa a la conducción nacional del PJ y también a varios ministros del Gabinete del presidente Fernández.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción de las 119 viviendas del Procrear

El Gobierno Nacional profundiza su compromiso con la construcción de 119 viviendas,  que formarán parte del "Complejo Lomas Valentinas", a través del programa Procrear. 

acceso al agua

Tres nuevas perforaciones comunitarias en Paso de los Libres

Una en El Palmar y dos en el barrio Las Palmas, la primera en un comedor y la segunda en una Iglesia (actualmente en proceso) Son las obras que informó el municipio.

PASO DE LOS LIBRES

VTV obligatoria: Controles de Tránsito, ¿Cuál será la documentación exigida?

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Libres informa a conductores de la ciudad que deberán transitar con la documentación requerida para circular.

PASO DE LOS LIBRES

Continúa la obra de modernización del centro de la ciudad

Avanzan los trabajos por calle Colón desde Uruguay hasta Brasil, en tránsito estará cortado en ese tramo durante el horario laboral de 7 hs a 18 hs.

PASO DE LOS LIBRES

17.000 libreños disfrutaron del Carnaval Popular

La comparsa Imperatriz se destacó entre las demás instituciones y se coronó campeona de la primera fiesta de Momo 2023 en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró un Centro Municipal de Acceso a la Justicia

Tiene como objetivo brindar asesoramiento a la comunidad para garantizar sus derechos y promover la solución pacífica de conflictos y funcionará en Rivadavia 1276.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan los trabajos de modernización del centro en calle Colón

Desde el martes 27/12, los trabajos de modernización se centrarán en Uruguay y Colón con la ejecución de las cámaras de desborde de los desagües pluviales.

PASO DE LOS LIBRES

Modalidad de recolección de residuos durante las fiestas de fin de año

La recolección será normal el 24 y 31 de diciembre, pero no habrá servicio el 25 de diciembre y 1 de enero. Los residuos deben ser sacados en los horarios habilitados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE