MUNDO

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Partido demócrata tiene mucho para ilusionarse tras las elecciones llevadas a cabo Virginia y Kentucky el pasado martes, ambos resultados favorables fueron un duro golpe para los planes reeleccionarios de Donald Trump. En ese sentido no es un buen síntoma que el Partido Republicano pierda una gobernación en un estado tan conservador como Kentucky, el golpe se los asestó Andy Beshear, el ex Fiscal General del estado que ahora va a gobernar.

Andy Beshear

Donald Trump había estado en Kentucky el lunes, a solo horas de las elecciones arengando al pueblo en favor del actual gobernador Bevin, aunque solo pareció empeorar las cosas. Beshear ganó impulso por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020 también. La derrota en Kentucky es un revés duro para los republicanos, pero lo es aun más para el presidente y sus planes, ya que en 2016 Trump había ganado ese estado con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Hillary Clinton.

Ralph Northam

En Virginia, los demócratas lograron el control de las dos cámaras del Congreso estatal, algo que no sucedía desde hace 25 años. Los demócratas, que ya tenían el puesto de gobernador (Ralph Northam), lograron el martes todos los principales niveles de poder en ese estado tras una campaña marcada por el debate sobre las armas de fuego. “Esta victoria histórica debe hacer temblar a Donald Trump y a todos los republicanos”, declaró el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez.

“El próximo año acabaremos el trabajo”, tuiteó el senador independiente Bernie Sanders, candidato a la investidura demócrata para las presidenciales de 2020.

En un momento en que Washington está centrado en el desarrollo de la investigación para un eventual juicio político a Trump, estas elecciones en Kentucky y Virginia se consideraban como un indicador de cómo veían los votantes esta crisis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

golpe de estado en bolivia

El Grupo de Puebla solicitó la intervención urgente de la CIDH

Un consejo de juristas que incluye a Baltasar Garzón denunció que buscan prohibir la participación de Evo Morales y su partido en las próximas elecciones.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

golpe de estado en bolivia

Bolivia: cronología y desenlace: Tres conclusiones sobre el golpe contra Evo

El golpe contra Evo Morales es un golpe de Estado por el pronunciamiento militar: no hace falta que los tanques ingresen a la casa de gobierno para que un golpe sea un...

golpe de estado en bolivia

Quién es Luis Fernando Camacho, el empresario gasífero de Santa Cruz que encabezó el golpe a Evo

Fue el instigador de las violentas protestas que durante semanas rechazaron el resultado electoral. Había prometido "llevar a Dios de vuelta al Palacio Quemado".

golpe de estado en bolivia

¿Quién gobierna en Bolivia?

Tras la renuncia de Evo Morales y de Álvaro García Linera el país quedó acéfalo porque también dimitieron quienes seguían en la cadena sucesoria. El rol de Jeanine Añez.

golpe de estado en bolivia

El golpe en Bolivia: cinco lecciones

La tragedia boliviana enseña con elocuencia varias lecciones que nuestros pueblos y las fuerzas sociales y políticas populares deben aprender y grabar en sus concienci...

Lo denunció horas antes

Chomsky: “Estados Unidos apoya golpe de Estado o asesinato de Evo Morales”

A través de un comunicado difundido el sábado alertó que en Bolivia se estaba gestando el derrocamiento del presidente Evo Morales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite