MUNDO

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky
De la Redacción de Contrapoder –

El Partido demócrata tiene mucho para ilusionarse tras las elecciones llevadas a cabo Virginia y Kentucky el pasado martes, ambos resultados favorables fueron un duro golpe para los planes reeleccionarios de Donald Trump. En ese sentido no es un buen síntoma que el Partido Republicano pierda una gobernación en un estado tan conservador como Kentucky, el golpe se los asestó Andy Beshear, el ex Fiscal General del estado que ahora va a gobernar.

Andy Beshear

Donald Trump había estado en Kentucky el lunes, a solo horas de las elecciones arengando al pueblo en favor del actual gobernador Bevin, aunque solo pareció empeorar las cosas. Beshear ganó impulso por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020 también. La derrota en Kentucky es un revés duro para los republicanos, pero lo es aun más para el presidente y sus planes, ya que en 2016 Trump había ganado ese estado con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Hillary Clinton.

Ralph Northam

En Virginia, los demócratas lograron el control de las dos cámaras del Congreso estatal, algo que no sucedía desde hace 25 años. Los demócratas, que ya tenían el puesto de gobernador (Ralph Northam), lograron el martes todos los principales niveles de poder en ese estado tras una campaña marcada por el debate sobre las armas de fuego. “Esta victoria histórica debe hacer temblar a Donald Trump y a todos los republicanos”, declaró el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez.

“El próximo año acabaremos el trabajo”, tuiteó el senador independiente Bernie Sanders, candidato a la investidura demócrata para las presidenciales de 2020.

En un momento en que Washington está centrado en el desarrollo de la investigación para un eventual juicio político a Trump, estas elecciones en Kentucky y Virginia se consideraban como un indicador de cómo veían los votantes esta crisis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

italia

Ganó la neofascista Giorgia Meloni y está cerca de formar gobierno

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite