MUNDO

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Partido demócrata tiene mucho para ilusionarse tras las elecciones llevadas a cabo Virginia y Kentucky el pasado martes, ambos resultados favorables fueron un duro golpe para los planes reeleccionarios de Donald Trump. En ese sentido no es un buen síntoma que el Partido Republicano pierda una gobernación en un estado tan conservador como Kentucky, el golpe se los asestó Andy Beshear, el ex Fiscal General del estado que ahora va a gobernar.

Andy Beshear

Donald Trump había estado en Kentucky el lunes, a solo horas de las elecciones arengando al pueblo en favor del actual gobernador Bevin, aunque solo pareció empeorar las cosas. Beshear ganó impulso por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020 también. La derrota en Kentucky es un revés duro para los republicanos, pero lo es aun más para el presidente y sus planes, ya que en 2016 Trump había ganado ese estado con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Hillary Clinton.

Ralph Northam

En Virginia, los demócratas lograron el control de las dos cámaras del Congreso estatal, algo que no sucedía desde hace 25 años. Los demócratas, que ya tenían el puesto de gobernador (Ralph Northam), lograron el martes todos los principales niveles de poder en ese estado tras una campaña marcada por el debate sobre las armas de fuego. “Esta victoria histórica debe hacer temblar a Donald Trump y a todos los republicanos”, declaró el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez.

“El próximo año acabaremos el trabajo”, tuiteó el senador independiente Bernie Sanders, candidato a la investidura demócrata para las presidenciales de 2020.

En un momento en que Washington está centrado en el desarrollo de la investigación para un eventual juicio político a Trump, estas elecciones en Kentucky y Virginia se consideraban como un indicador de cómo veían los votantes esta crisis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

a 5 días de asumir

En medio de la represión que dejó dos muertos Merino renunció a la Presidencia de Perú

El presidente transitorio de Perú renunció este mediodía luego de las protestas callejeras en su contra, que terminaron con dos muertos y cientos de heridos.

306 electores para el demócrata

Trump “game over”: Se confirmó el triunfo de Biden

Las principales cadenas y agencias de noticias norteamericanas confirmaron que el demócrata Joe Biden sumó 306 electores, frente a los 232 de Donald Trump.

otra caída neoliberal

El Congreso peruano destituyó a Martín Vizcarra

Es el segundo juicio político al que se lo sometió en menos de sesenta días y cuando faltan cinco meses para las próximas elecciones presidenciales.

hasta el final

Alberto acompañó a Evo hasta la mitad del puente y revindicó “la Patria Grande que quiere crecer”

El Presidente argentino Alberto Fenández acompañó hoy a Evo Morales hasta la mitad del puente internacional Horacio Guzmán, que une ambos países y que comunica con la...

añez no participó

Sin Evo asumió Lucho Arce y Bolivia retomó la senda democrática

En su discurso el mandatario denunció que a partir del golpe del 10 de noviembre de 2019 su país fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo.

elecciones en eeuu

Biden logró los 270 electores y es el nuevo presidente

El candidato demócrata remontó el resultado en Pensilvania y Georgia, con lo que alcanzó el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca. 

supermartes

Biden acaricia la presidencia y Trump denuncia fraude

El demócrata está a un paso de convertirse en presidente, mientras el actual mandatario fue a la Justicia para que se detenga el recuento de los votos en algunos estados.

coronavirus

La vacuna rusa es la primera oficialmente registrada en el mundo

Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos. Está en fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

pronóstico que trampa

El golpe que Trump puede dar para seguir en el poder aunque pierda

Por primera vez en dos siglos y algo más de vida independiente y 230 de elecciones, los norteamericanos andan discutiendo con alguna seriedad si Donald Trump puede dar...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite