MUNDO

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky

Trump sufrió dos duras derrotas electorales en Virginia y Kentuky
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Partido demócrata tiene mucho para ilusionarse tras las elecciones llevadas a cabo Virginia y Kentucky el pasado martes, ambos resultados favorables fueron un duro golpe para los planes reeleccionarios de Donald Trump. En ese sentido no es un buen síntoma que el Partido Republicano pierda una gobernación en un estado tan conservador como Kentucky, el golpe se los asestó Andy Beshear, el ex Fiscal General del estado que ahora va a gobernar.

Andy Beshear

Donald Trump había estado en Kentucky el lunes, a solo horas de las elecciones arengando al pueblo en favor del actual gobernador Bevin, aunque solo pareció empeorar las cosas. Beshear ganó impulso por una fuerte movilización en las zonas más pudientes de las grandes ciudades, una dinámica que puede ser clave para las presidenciales de noviembre de 2020 también. La derrota en Kentucky es un revés duro para los republicanos, pero lo es aun más para el presidente y sus planes, ya que en 2016 Trump había ganado ese estado con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Hillary Clinton.

Ralph Northam

En Virginia, los demócratas lograron el control de las dos cámaras del Congreso estatal, algo que no sucedía desde hace 25 años. Los demócratas, que ya tenían el puesto de gobernador (Ralph Northam), lograron el martes todos los principales niveles de poder en ese estado tras una campaña marcada por el debate sobre las armas de fuego. “Esta victoria histórica debe hacer temblar a Donald Trump y a todos los republicanos”, declaró el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata, Tom Perez.

“El próximo año acabaremos el trabajo”, tuiteó el senador independiente Bernie Sanders, candidato a la investidura demócrata para las presidenciales de 2020.

En un momento en que Washington está centrado en el desarrollo de la investigación para un eventual juicio político a Trump, estas elecciones en Kentucky y Virginia se consideraban como un indicador de cómo veían los votantes esta crisis.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

opinión-María Seoane

Viva la muerte o mejor no

"Que viva la muerte" fue la frase que el fascista José Millán de Astray, jefe de propaganda de Francisco Franco, le gritó en la cara a Miguel de Unamuno en la Universi...

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

las provocaciones de trump

China advierte que las relaciones con EEUU pasan por su peor momento y hablan de nueva “Guerra Fría”

Beijing advirtió que Washington está empujando las relaciones a una nueva guerra fría y acusó a EEUU de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a China.

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite