POLÍTICA

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”
Avatar

En diálogo con “Siempre es Hoy”, Esther Morales Aima, la hermana del depuesto presidente de Bolivia, denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive. “Pareciera que ser campesino es delito” afirmó, en referencia a los grupos de “racistas, de élite” que actúan bajo la protección de las fuerzas de seguridad.

Entrevistada por Daniel Tognetti, afirmó que hay un ensañamiento especial con ella “por ser la hermana del presidente”. Además, aclaró que nunca ocupó “ningún cargo”. “Por cualquier cosa me apedrean mi casa, son racistas y falta que me aticen viva”, advirtió.

Esther Morales dijo que está en contacto con su hermano y se mostró agradecida con el gobierno de México, que le concedió asilo. “Todos somos seres vivos, no se entiende cómo nos tratan, destrozaron la casa de mi hermano”, denunció. “Hablan de democracia, ¿es democracia quemar casas?”, agregó. Contó que ha sufrido agresiones de manera permanente en su hogar y que la última fue el viernes pasado a la noche. “A mí no me quemaron la casa, sí al gobernador, la dejaron hecha escombros”, afirmó.

Consideró que “la democracia es vivir en paz” y que “me enseñaron no mentir ni robar y ellos entran a las casas como delincuentes. No entiendo cómo no nos respetamos entre humanos, parece que ser campesino es delito para ellos”.

Esther denunció que “ay mucho odio racial” y que parece que “hay que ser blancas para que nos quieran. Hombres y mujeres son iguales, somos iguales”. También denunció la desinformación: “Me han hecho aparecer en México”, cuando ella permanece en Bolivia.

Respecto de su hermano, expresó que “el ladrón se esconde, él se fue por su seguridad” y reafirmó que “su país lo necesita” porque “hacía un buen camino para Bolivia, hizo obras, eso debe ser delito”.

Esther Morales aseguró que “no me voy a mover de Oruro” y les recomendó a los golpistas “que agarren la Biblia, que habla de respetar unos a los otros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Asume Alberto Fernández, se va Macri: Un día para festejar, con la necesidad de estar alertas

Mañana no es más que otro día porque lo trascendente consiste en un después que se avizora complicado. Pero su valor simbólico es estremecedor.

opinión

La vida no tiene que ser una mierda

Cuando era chico, me lastimaba seguido. Y eso que era tranquilo, al menos en términos relativos. Nunca me dio por los deportes, pero trepaba árboles...

opinión

Las calles de estos años

A medida que envejezco, lo noto, los reflejos se vuelven raros. El cuerpo es otro. Tal vez uno ha sido siempre ese otro y recién ahora se aviva...

encauzar la economía

La batería de medidas que prepara Alberto para reanimar el país

Apenas asuma decretará aumentos a empleados públicos, jubilados y planes sociales; y créditos a tasas bajas para empresas que congelen precios y mantengan personal. 

opinión

Una Plaza de Mayo transitable y poco compacta: “Macri chau, chau, chau…

Como si buscara crear un espectro, dijo que las libertades no son  "negociables". No logró repetir la concentración del Obelisco previa a las elecciones de su derrota.

presentación en sociedad

Alberto y su “gabinete de Todos”

En el puesto que había más dudas, anunció a Martín Guzmán para Economía. Reveló negociaciones encaminadas con el FMI y dio como probable un aumento de emergencia.

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

opinión

Universos Paralelos: “Los resultados no llegaron a tiempo”, dijo Macri en cadena

En su primera Cadena Nacional Mauricio Macri, excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza.

buenos aires

Junto a Tinelli: Ascúa representa a Corrientes en una mesa chica del programa “Argentina contra el Hambre”

La reunión tuvo lugar en Hurlingham, dónde el jefe comunal Juan Zabaleta, hombre muy cercano a Katopodis y a Fernández, ofició de afitrión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite