POLÍTICA

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

En diálogo con “Siempre es Hoy”, Esther Morales Aima, la hermana del depuesto presidente de Bolivia, denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive. “Pareciera que ser campesino es delito” afirmó, en referencia a los grupos de “racistas, de élite” que actúan bajo la protección de las fuerzas de seguridad.

Entrevistada por Daniel Tognetti, afirmó que hay un ensañamiento especial con ella “por ser la hermana del presidente”. Además, aclaró que nunca ocupó “ningún cargo”. “Por cualquier cosa me apedrean mi casa, son racistas y falta que me aticen viva”, advirtió.

Esther Morales dijo que está en contacto con su hermano y se mostró agradecida con el gobierno de México, que le concedió asilo. “Todos somos seres vivos, no se entiende cómo nos tratan, destrozaron la casa de mi hermano”, denunció. “Hablan de democracia, ¿es democracia quemar casas?”, agregó. Contó que ha sufrido agresiones de manera permanente en su hogar y que la última fue el viernes pasado a la noche. “A mí no me quemaron la casa, sí al gobernador, la dejaron hecha escombros”, afirmó.

Consideró que “la democracia es vivir en paz” y que “me enseñaron no mentir ni robar y ellos entran a las casas como delincuentes. No entiendo cómo no nos respetamos entre humanos, parece que ser campesino es delito para ellos”.

Esther denunció que “ay mucho odio racial” y que parece que “hay que ser blancas para que nos quieran. Hombres y mujeres son iguales, somos iguales”. También denunció la desinformación: “Me han hecho aparecer en México”, cuando ella permanece en Bolivia.

Respecto de su hermano, expresó que “el ladrón se esconde, él se fue por su seguridad” y reafirmó que “su país lo necesita” porque “hacía un buen camino para Bolivia, hizo obras, eso debe ser delito”.

Esther Morales aseguró que “no me voy a mover de Oruro” y les recomendó a los golpistas “que agarren la Biblia, que habla de respetar unos a los otros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite