POLÍTICA

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias
De la Redacción de Contrapoder –

Electo desde el 2 de junio, el diputado Miguel Mateo Arias finalmente juró y asumió su banca en reemplazo de su compoblano, el diputado (ahora mandato cumplido) Alberto Yardín, quien ni se molestó en acercarse a la Cámara de Diputados. Como es de práctica desde que gobierna Ricardo Colombi, las elecciones provinciales se desdoblaron para que los correntinos no tuvieran la chance de votar al peronismo para el gobierno nacional en la misma fecha que se votaban legisladores, y así evitar la segura pérdida de votos que se evidencia en la comparación entre las elecciones del 2 de junio y las del 11 de agosto o las del 27 de octubre.

Esto conlleva a situaciones incómodas, como lo es la espera de seis meses por parte de las autoridades electas para llegar a sus funciones, en este caso fueron los radicales Juan Carlos Alvarez, Norberto Ast, Noelia Bazzi y Mariel Meza, y los peronistas Alicia Meixner y Marcos Otaño. También Eduardo Hardoy (Partido Liberal), Lorena Lazaroff (PRO), Carmen Pérez Duarte (Encuentro Liberal) y Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), quienes junto a Arias debieron esperar medio año para llegar a la cámara, gracias al pánico que los radicales correntinos le tienen al kirchnerismo.

Así, Arias pasó a engrosar el bloque de diputados del Partido Justicialista, y ocuparía la banca que dejó libre Yardín, junto al diputado Cesar “Tatín” Acevedo..

En tanto que fueron reelegidos César Acevedo (PJ), Pedro Cassani (ELI), Héctor López (UCR), Lautaro Sáez (PP), ellos no debieron esperar nada.

“En el bloque del PJ-Frente de Todos vamos a trabajar fuerte para responder en base a las necesidades de los correntinos que la vienen pasando muy mal por la situación económica y social”, dijo Arias en declaraciones a la prensa.

“Vamos a hacer una oposición responsable contra el modelo de ECO-Cambiemos porque es evidente que las políticas de Mauricio Macri en Corrientes afectaron a toda la población con el aumento de la pobreza y la falta de trabajo”, agregó el diputado justicialista.

“En Diputados, tendremos un bloque único del Frente de Todos coordinando estrategias y buscando consensos necesarios para aprobar proyectos”, afirmó Arias.

Por su parte, el goyano Pedro “Perucho” Cassani fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. La elección fue por unanimidad. Como Vicepresidente Primero fue ratificado Eduardo Vischi (quien les tomó juramento a los nuevos diputados), y como Vicepresidenta Segunda, María Eugenia Mancini.

Esta será la nueva composición de la cámara baja:
1 Acevedo César Victor
2 Aguirre Manuel Ignacio
3 Álvarez Juan Carlos
4 Arias Miguel Mateo
5 Ast Norberto
6 Báez Ariel Carlos
7 Bassi Marcos
8 Bazzi Vitarello Noelia Lucrecia
9 Cassani Pedro G. (Presidente)
10 Centurión Lucía Itatí
11 Chaín Marcelo E.
12 Godoy Aníbal Daniel
13 Hardoy Eduardo Daniel
14 Lazaroff Pucciarello Lorena
15 López Héctor M.
16 Mancini María Eugenia (Vicepresidenta 2º)
17 Meixner María Alicia
18 Meza Mariel Fabiana
19 Mórtola José Horacio
20 Otaño Marcos Jesús
21 Pacayut Félix M.
22 Pellegrini Diego Martín
23 Pereyra Cebreiro Ana María
24 Pérez Duarte María del Carmen
25 Podestá Francisco
26 Pozo Horacio V.
27 Ramírez Magno
28 Rotela Cañete Albana Virginia
29 Sáez Lautaro Javier
30 Vischi Eduardo Alejandro (Vicepresidente 1º)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite