POLÍTICA

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias

Tras seis meses de espera juró el diputado Miguel Arias
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Electo desde el 2 de junio, el diputado Miguel Mateo Arias finalmente juró y asumió su banca en reemplazo de su compoblano, el diputado (ahora mandato cumplido) Alberto Yardín, quien ni se molestó en acercarse a la Cámara de Diputados. Como es de práctica desde que gobierna Ricardo Colombi, las elecciones provinciales se desdoblaron para que los correntinos no tuvieran la chance de votar al peronismo para el gobierno nacional en la misma fecha que se votaban legisladores, y así evitar la segura pérdida de votos que se evidencia en la comparación entre las elecciones del 2 de junio y las del 11 de agosto o las del 27 de octubre.

Esto conlleva a situaciones incómodas, como lo es la espera de seis meses por parte de las autoridades electas para llegar a sus funciones, en este caso fueron los radicales Juan Carlos Alvarez, Norberto Ast, Noelia Bazzi y Mariel Meza, y los peronistas Alicia Meixner y Marcos Otaño. También Eduardo Hardoy (Partido Liberal), Lorena Lazaroff (PRO), Carmen Pérez Duarte (Encuentro Liberal) y Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), quienes junto a Arias debieron esperar medio año para llegar a la cámara, gracias al pánico que los radicales correntinos le tienen al kirchnerismo.

Así, Arias pasó a engrosar el bloque de diputados del Partido Justicialista, y ocuparía la banca que dejó libre Yardín, junto al diputado Cesar “Tatín” Acevedo..

En tanto que fueron reelegidos César Acevedo (PJ), Pedro Cassani (ELI), Héctor López (UCR), Lautaro Sáez (PP), ellos no debieron esperar nada.

“En el bloque del PJ-Frente de Todos vamos a trabajar fuerte para responder en base a las necesidades de los correntinos que la vienen pasando muy mal por la situación económica y social”, dijo Arias en declaraciones a la prensa.

“Vamos a hacer una oposición responsable contra el modelo de ECO-Cambiemos porque es evidente que las políticas de Mauricio Macri en Corrientes afectaron a toda la población con el aumento de la pobreza y la falta de trabajo”, agregó el diputado justicialista.

“En Diputados, tendremos un bloque único del Frente de Todos coordinando estrategias y buscando consensos necesarios para aprobar proyectos”, afirmó Arias.

Por su parte, el goyano Pedro “Perucho” Cassani fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. La elección fue por unanimidad. Como Vicepresidente Primero fue ratificado Eduardo Vischi (quien les tomó juramento a los nuevos diputados), y como Vicepresidenta Segunda, María Eugenia Mancini.

Esta será la nueva composición de la cámara baja:
1 Acevedo César Victor
2 Aguirre Manuel Ignacio
3 Álvarez Juan Carlos
4 Arias Miguel Mateo
5 Ast Norberto
6 Báez Ariel Carlos
7 Bassi Marcos
8 Bazzi Vitarello Noelia Lucrecia
9 Cassani Pedro G. (Presidente)
10 Centurión Lucía Itatí
11 Chaín Marcelo E.
12 Godoy Aníbal Daniel
13 Hardoy Eduardo Daniel
14 Lazaroff Pucciarello Lorena
15 López Héctor M.
16 Mancini María Eugenia (Vicepresidenta 2º)
17 Meixner María Alicia
18 Meza Mariel Fabiana
19 Mórtola José Horacio
20 Otaño Marcos Jesús
21 Pacayut Félix M.
22 Pellegrini Diego Martín
23 Pereyra Cebreiro Ana María
24 Pérez Duarte María del Carmen
25 Podestá Francisco
26 Pozo Horacio V.
27 Ramírez Magno
28 Rotela Cañete Albana Virginia
29 Sáez Lautaro Javier
30 Vischi Eduardo Alejandro (Vicepresidente 1º)

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite