CIUDAD

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer
De la Redacción de Contrapoder –

A 16 años, de su secuestro y posterior muerte, la búsqueda del joven correntino Cristian Schaerer se reactivó esta semana tras el aporte de un testigo reservado que puede ser clave en la clarificación del crimen. Un grupo de especialistas convocados por la Justicia, que trabaja en coordinación con la UFESE, el ala antisecuestros de la Procuración dirigida por el fiscal Santiago Marquevich, draga desde hace días un arroyo en la ciudad brasileña de Uruguayana, en la frontera con Paso de los Libres.

El joven, hijo del ex ministro de Salud de Corrientes, el panuísta Juan Pedro “El Vasco” Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 en la casa de su madre, en el barrio Las Tejas, de la capital provincial.

Entonces, su familia pagó 277 mil dólares a los secuestradores, pero el chico nunca apareció. La banda estaba liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y José “Potrilllo” Maidana. Ambos fueron encarcelados en 2016 en Portugal, y el pedido de extradición nunca fue cumplimentado.

Por el secuestro fueron condenados Raúl “Caniche” Salgán y sus hijos, Sergio y Oscar; además del ex policía Mi­guel Ángel Ra­mí­rez, Li­lia­na Ca­tuc­ci, Ma­ria­no Bo­rinsky, Eduar­do Rigg y Cris­tian Ca­rro Cór­do­ba, a quien también se lo sindica como uno de los líderes de la banda.
Durante el juicio, las pe­ri­cias com­pro­ba­ron que los Sal­gán tu­vie­ron re­clui­do a Scha­e­rer en una quin­ta de nuestra ciudad has­ta los pri­me­ros me­ses de 2004. Desde ahí lo habrían trasladado a Uruguayana, dónde el chico habría encontrado la muerte.

Fuentes de la causa habrían dejado trascender que el testigo de identidad reservada que aportó los datos por los cuales se realiza la búsqueda de los restos de Cristian no es ninguno de los condenados, sino que se trataría de alguien que se acercó interesado por la recompensa ofrecida.

En 2006 ya hubo excavaciones en Paso de los Libres, pero nunca se obtuvieron resultados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite