CIUDAD

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer

Uruguayana: Dragan el arroyo Imboa buscando el cuerpo de Cristian Schaerer
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A 16 años, de su secuestro y posterior muerte, la búsqueda del joven correntino Cristian Schaerer se reactivó esta semana tras el aporte de un testigo reservado que puede ser clave en la clarificación del crimen. Un grupo de especialistas convocados por la Justicia, que trabaja en coordinación con la UFESE, el ala antisecuestros de la Procuración dirigida por el fiscal Santiago Marquevich, draga desde hace días un arroyo en la ciudad brasileña de Uruguayana, en la frontera con Paso de los Libres.

El joven, hijo del ex ministro de Salud de Corrientes, el panuísta Juan Pedro “El Vasco” Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 en la casa de su madre, en el barrio Las Tejas, de la capital provincial.

Entonces, su familia pagó 277 mil dólares a los secuestradores, pero el chico nunca apareció. La banda estaba liderada por Rodolfo “El Ruso” Lohrmann y José “Potrilllo” Maidana. Ambos fueron encarcelados en 2016 en Portugal, y el pedido de extradición nunca fue cumplimentado.

Por el secuestro fueron condenados Raúl “Caniche” Salgán y sus hijos, Sergio y Oscar; además del ex policía Mi­guel Ángel Ra­mí­rez, Li­lia­na Ca­tuc­ci, Ma­ria­no Bo­rinsky, Eduar­do Rigg y Cris­tian Ca­rro Cór­do­ba, a quien también se lo sindica como uno de los líderes de la banda.
Durante el juicio, las pe­ri­cias com­pro­ba­ron que los Sal­gán tu­vie­ron re­clui­do a Scha­e­rer en una quin­ta de nuestra ciudad has­ta los pri­me­ros me­ses de 2004. Desde ahí lo habrían trasladado a Uruguayana, dónde el chico habría encontrado la muerte.

Fuentes de la causa habrían dejado trascender que el testigo de identidad reservada que aportó los datos por los cuales se realiza la búsqueda de los restos de Cristian no es ninguno de los condenados, sino que se trataría de alguien que se acercó interesado por la recompensa ofrecida.

En 2006 ya hubo excavaciones en Paso de los Libres, pero nunca se obtuvieron resultados.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

PASO DE LOS LIBRES

Martes 16, inician las actividades deportivas municipales

Hoy, martes 16 de junio, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez, inicia las actividades deportivas bajo...

PASO DE LOS LIBRES

Salida de la cuarentena: Ascúa anunció la nueva fase, “distanciamiento social”

El intendente anunció hoy, en un nuevo mensaje a la población, que la ciudad salió de la cuarentena obligatoria y pasó a la siguiente fase, de distanciamiento social.

PASO DE LOS LIBRES

Concejo Deliberante: Adriana Fernández presidirá la Banca de la Mujer

La Concejal del Frente de Todos (FdT), Adriana Fernández fue electa por sus pares legislativas para Presidir la Banca de la Mujer en el Concejo Deliberante de Paso de...

PASO DE LOS LIBRES

Arias confirmó reactivación de obras en aeropuerto de Libres

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, confirmó que el Gobierno nacional autorizó la reactivación de una obra clave en el aeropuerto de Paso de los Libres, lue...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite