POLÍTICA

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

De la Redacción de Contrapoder – 

La ex candidata a vicejefa de gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, asumirá como diputada nacional en la primera sesión extraordinaria del año, prevista para el 6 de febrero, en reemplazo del nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus. “Tenemos una tarea enorme por delante: una política integral para toda la zona que hace a la riqueza y a la soberanía argentina”, destacó Filmus tras ser nombrado en la misma secretaría que ocupó durante la gestión de Cristina Kirchner.

Filmus es el segundo legislador del oficialismo en la Cámara baja que deja su banca para asumir funciones ejecutivas en la nueva administración encabezada por el primer mandatario, Alberto Fernández. El primero fue Juan Cabandié, quien dejó su lugar para ocupar el Ministerio de Ambiente.

Marziotta ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones del 2017 pero en aquella ocasión fueron electos tres legisladores. Cabandié fue reemplazado por Carlos Heller y ahora es el turno de Marziotta, quien lo seguía en la lista.

Los reemplazos de una veintena de legisladores de distintos bloques, que asumieron en diferentes momentos otras funciones, generaron varios pleitos judiciales, debido a las diferentes interpretaciones acerca de la aplicación retroactiva de la ley de paridad de género, aprobada en 2018.

Hasta ahora, la Justicia interpretó que en el caso de los legisladores electos en 2017 debía asumir quien siguiera en la lista, ya que en el momento de la elección no se había aprobado la ley de paridad.

Tras la confirmación de su designación, Filmus criticó la vuelta de la política del paraguas sobre el reclamo soberano  y adelantó que “hay que seguir insistiendo en los foros internacionales con nuestro reclamo por la soberanía de Malvinas para que el Reino Unido cumpla con la resolución de las Naciones Unidas”.

Filmus ya mantuvo reuniones con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y con integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para avanzar en la identificación de los soldados argentinos caídos durante la guerra de 1982 con el Reino Unido.

Por otra parte, el flamante secretario dio precisiones sobre la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que exime del pago del impuesto del 30 por ciento  a los vuelos entre Córdoba y las Islas Malvinas. “Lo que hay que precisar es que se trata sólo de una aclaración para las empresas aéreas que venían cobrando ese impuesto. Lo que rige para la Argentina rige para las Malvinas y no se necesita una normativa para saber que son tan argentinas como el Obelisco”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite