POLÍTICA

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La ex candidata a vicejefa de gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, asumirá como diputada nacional en la primera sesión extraordinaria del año, prevista para el 6 de febrero, en reemplazo del nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus. “Tenemos una tarea enorme por delante: una política integral para toda la zona que hace a la riqueza y a la soberanía argentina”, destacó Filmus tras ser nombrado en la misma secretaría que ocupó durante la gestión de Cristina Kirchner.

Filmus es el segundo legislador del oficialismo en la Cámara baja que deja su banca para asumir funciones ejecutivas en la nueva administración encabezada por el primer mandatario, Alberto Fernández. El primero fue Juan Cabandié, quien dejó su lugar para ocupar el Ministerio de Ambiente.

Marziotta ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones del 2017 pero en aquella ocasión fueron electos tres legisladores. Cabandié fue reemplazado por Carlos Heller y ahora es el turno de Marziotta, quien lo seguía en la lista.

Los reemplazos de una veintena de legisladores de distintos bloques, que asumieron en diferentes momentos otras funciones, generaron varios pleitos judiciales, debido a las diferentes interpretaciones acerca de la aplicación retroactiva de la ley de paridad de género, aprobada en 2018.

Hasta ahora, la Justicia interpretó que en el caso de los legisladores electos en 2017 debía asumir quien siguiera en la lista, ya que en el momento de la elección no se había aprobado la ley de paridad.

Tras la confirmación de su designación, Filmus criticó la vuelta de la política del paraguas sobre el reclamo soberano  y adelantó que “hay que seguir insistiendo en los foros internacionales con nuestro reclamo por la soberanía de Malvinas para que el Reino Unido cumpla con la resolución de las Naciones Unidas”.

Filmus ya mantuvo reuniones con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y con integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para avanzar en la identificación de los soldados argentinos caídos durante la guerra de 1982 con el Reino Unido.

Por otra parte, el flamante secretario dio precisiones sobre la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que exime del pago del impuesto del 30 por ciento  a los vuelos entre Córdoba y las Islas Malvinas. “Lo que hay que precisar es que se trata sólo de una aclaración para las empresas aéreas que venían cobrando ese impuesto. Lo que rige para la Argentina rige para las Malvinas y no se necesita una normativa para saber que son tan argentinas como el Obelisco”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

corrupción pro

Extraño raid de Vicentin: Crecimiento explosivo con fondos públicos y default

Créditos irregulares a uno de los principales aportantes de Cambiemos. Se endeudó con el Nación por U$S 350 millones, nunca pagó y se declaró en default en diciembre. 

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

entrevista

Boudou: “En dos meses vamos a tener las mismas voces diciendo las mismas mentiras que dijeron para llegar al gobierno”

“Tenemos que demostrar que hay una persecución hacia las personas que intentamos hacer transformaciones en la Argentina para beneficiar a las mayorías", aseguró.

a productores tabacaleros

Diputados Nacionales de Corrientes gestionan fondos que el Macrismo no pagó

 Tras recibir solicitudes por parte de productores de Goya; Romero, Aragón y Sand se comunicaron con el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra.

casi 20.000 millones

Banco Nación: Descomunal crédito otorgado por González Fraga a una empresa cercana a Macri que entró en default

Vicentín fue beneficiada durante la gestión de Javier González Fraga con un crédito de $18.370 millones. La empresa fue la principal aportante a la campaña de Macri.

optimismo

Dora Barrancos: “A mediados de año tendremos consagrada la ley del aborto”

“Hay un cambio de época que tiene que ver con lo decisional de ir consiguiendo la más completa equidad de género", aseguró la socióloga y asesora presidencial.

se publicó el decreto

Trotta convocó a los gremios para la paritaria docente

El decreto que restablece la discusión salarial a nivel nacional con los gremios fue publicado en el Boletín Oficial. La paritaria había sido anulada por Mauricio Macri.

puso en funciones a las nuevas autoridades

Ginés prometió revisar los 200 despidos del Posadas

"Estamos todos juntos para que este hospital vuelva a ser un emblema", dijo el ministro junto a los trabajadores que piden su reincorporación tras cuatro años de lucha.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite