POLÍTICA

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados

Marziotta reemplazará a Filmus en Diputados
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La ex candidata a vicejefa de gobierno porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, asumirá como diputada nacional en la primera sesión extraordinaria del año, prevista para el 6 de febrero, en reemplazo del nuevo secretario de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida, Daniel Filmus. “Tenemos una tarea enorme por delante: una política integral para toda la zona que hace a la riqueza y a la soberanía argentina”, destacó Filmus tras ser nombrado en la misma secretaría que ocupó durante la gestión de Cristina Kirchner.

Filmus es el segundo legislador del oficialismo en la Cámara baja que deja su banca para asumir funciones ejecutivas en la nueva administración encabezada por el primer mandatario, Alberto Fernández. El primero fue Juan Cabandié, quien dejó su lugar para ocupar el Ministerio de Ambiente.

Marziotta ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones del 2017 pero en aquella ocasión fueron electos tres legisladores. Cabandié fue reemplazado por Carlos Heller y ahora es el turno de Marziotta, quien lo seguía en la lista.

Los reemplazos de una veintena de legisladores de distintos bloques, que asumieron en diferentes momentos otras funciones, generaron varios pleitos judiciales, debido a las diferentes interpretaciones acerca de la aplicación retroactiva de la ley de paridad de género, aprobada en 2018.

Hasta ahora, la Justicia interpretó que en el caso de los legisladores electos en 2017 debía asumir quien siguiera en la lista, ya que en el momento de la elección no se había aprobado la ley de paridad.

Tras la confirmación de su designación, Filmus criticó la vuelta de la política del paraguas sobre el reclamo soberano  y adelantó que “hay que seguir insistiendo en los foros internacionales con nuestro reclamo por la soberanía de Malvinas para que el Reino Unido cumpla con la resolución de las Naciones Unidas”.

Filmus ya mantuvo reuniones con el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y con integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para avanzar en la identificación de los soldados argentinos caídos durante la guerra de 1982 con el Reino Unido.

Por otra parte, el flamante secretario dio precisiones sobre la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que exime del pago del impuesto del 30 por ciento  a los vuelos entre Córdoba y las Islas Malvinas. “Lo que hay que precisar es que se trata sólo de una aclaración para las empresas aéreas que venían cobrando ese impuesto. Lo que rige para la Argentina rige para las Malvinas y no se necesita una normativa para saber que son tan argentinas como el Obelisco”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite