JUDICIALES

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Se confirmó este martes que la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, como coautores del homicidio “agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y a los otros nueve rugbiers como partícipes necesarios del hecho. El delito del que acusa a Thomsen y Pertossi prevé una pena de prisión perpetua.

Los diez jóvenes jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate permanecen alojados en dependencias policiales, cinco en la Comisaría 2° de Villa Gesell y otros cinco en la 1° de Pinamar, aunque la situación cambiará en poco tiempo, ya que la Justicia de Garantías pidió su traslado a una unidad carcelaria.

Entre miércoles y viernes se realizará la rueda de reconocimiento solicitada por la fiscal Zamboni, para determinar quiénes participaron del ataque contra Báez Sosa.

Por su parte Pablo Ventura, el joven conocido como el “n° 11”, que había sido detenido en Zárate, logró por la noche su libertad, tras permanecer detenido tres días en la DDI de Gesell. Finalmente su defensa logró establecer mediante el estudio de su teléfono, varios testigos y un video de una cámara de seguridad de un restaurante de Zárate, que no estaba en la ciudad balnearia cuando asesinaron a Baez Sosa.

Ventura ni siquiera es amigo del resto de los detenidos, de hecho la relación es más bien tirante por una disputa entre clubes, el joven liberado anoche ni siquiera practica el mismo deporte, es remero, y concurre a un club cercano al de los rugbiers, y habría sido incriminado justamente por la enemistad con el grupo que asesinó al joven paraguayo.

Sin embargo, a pesar de haber aportado un video que lo mostraba junto a sus padres a las 10 de la noche del viernes en un restaurante de Zárate, había algo que lo incriminaba, un auto muy similar al de su familia había sido registrado por las cámaras de seguridad viajando de Villa Gesell a Zárate horas después del crimen de Fernando Báez Sosa.

 “Siguieron el coche que salió de acá. Hay muchos iguales al mío, pero pudieron dar con la patente y se dieron cuenta que Pablo no estaba involucrado en nada. Él ya quedó desvinculado de la causa“, explicó a los medios el padre del joven tras la liberación de su hijo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

irregularidades por U$S 500 millones

Peajes: Allanamientos simultáneos en la causa que más compromete a Macri

Los investigadores secuestraron documentos y material informático para profundizar la investigación por la renegociación de los contratos que beneficiaron a Socma.

corrientes

Sospechoso ataque a periodista correntino por parte de personal de seguridad del intendente Tassano

Se trata de Marcelo Burchiski, redactor del Diario Norte Corrientes, corresponsal de Agencia Nova y productor del programa de C5N, ADN Federal para Corrientes.

propuestos por Macri

El gobierno retiró los pliegos de casi 200 jueces, fiscales y defensores

Entre ellos el del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, quien se había propuesto para cubrir la vacante que dejó Soto Dávila en la capital provincial.

por lesionar los intereses del estado

La Procuración del Tesoro pidió el “salvataje” del Correo y su intervención

En un escrito presentado ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini argumentó que hubo vaciamiento de la empresa y diversas irregularidades que perjudican al Estado

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite