JUDICIALES

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Se confirmó este martes que la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, como coautores del homicidio “agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y a los otros nueve rugbiers como partícipes necesarios del hecho. El delito del que acusa a Thomsen y Pertossi prevé una pena de prisión perpetua.

Los diez jóvenes jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate permanecen alojados en dependencias policiales, cinco en la Comisaría 2° de Villa Gesell y otros cinco en la 1° de Pinamar, aunque la situación cambiará en poco tiempo, ya que la Justicia de Garantías pidió su traslado a una unidad carcelaria.

Entre miércoles y viernes se realizará la rueda de reconocimiento solicitada por la fiscal Zamboni, para determinar quiénes participaron del ataque contra Báez Sosa.

Por su parte Pablo Ventura, el joven conocido como el “n° 11”, que había sido detenido en Zárate, logró por la noche su libertad, tras permanecer detenido tres días en la DDI de Gesell. Finalmente su defensa logró establecer mediante el estudio de su teléfono, varios testigos y un video de una cámara de seguridad de un restaurante de Zárate, que no estaba en la ciudad balnearia cuando asesinaron a Baez Sosa.

Ventura ni siquiera es amigo del resto de los detenidos, de hecho la relación es más bien tirante por una disputa entre clubes, el joven liberado anoche ni siquiera practica el mismo deporte, es remero, y concurre a un club cercano al de los rugbiers, y habría sido incriminado justamente por la enemistad con el grupo que asesinó al joven paraguayo.

Sin embargo, a pesar de haber aportado un video que lo mostraba junto a sus padres a las 10 de la noche del viernes en un restaurante de Zárate, había algo que lo incriminaba, un auto muy similar al de su familia había sido registrado por las cámaras de seguridad viajando de Villa Gesell a Zárate horas después del crimen de Fernando Báez Sosa.

 “Siguieron el coche que salió de acá. Hay muchos iguales al mío, pero pudieron dar con la patente y se dieron cuenta que Pablo no estaba involucrado en nada. Él ya quedó desvinculado de la causa“, explicó a los medios el padre del joven tras la liberación de su hijo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

ya está en su casa

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente, condenado en primera instancia por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

"las obras no están"

El Senado denunció a Gabriela Michetti por “Administración Fraudulenta”

Es por 180 millones en obras que no tuvieron avances. La acusación también alcanza a funcionarios designados por ella y el titular de la empresa constructora.

tras su excarcelación

De Vido: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

El ex ministro de Planificación obtuvo la excarcelación en la causa "Río Turbio" y acusó nuevamente al gobierno de Macri de "presionar" a los jueces para encarcelarlo.

corrupción macrista

La Justicia ordenó “intervención plena” del Correo Argentino y desplazamiento de sus directivos

Las medidas habían sido solicitadas por el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín.

nada de nada

Obra Pública: Declaró la diputada opositora Mariana Zuvic y no pudo aportar nada

Zuvic solo aportó la transcripción de lo que Leonardo Fariña dijo en televisión. Los anteriores políticos que declararon como testigos tampoco aportaron pruebas ni datos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite