JUDICIALES

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales
De la Redacción de Contrapoder –

Se confirmó este martes que la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, como coautores del homicidio “agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y a los otros nueve rugbiers como partícipes necesarios del hecho. El delito del que acusa a Thomsen y Pertossi prevé una pena de prisión perpetua.

Los diez jóvenes jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate permanecen alojados en dependencias policiales, cinco en la Comisaría 2° de Villa Gesell y otros cinco en la 1° de Pinamar, aunque la situación cambiará en poco tiempo, ya que la Justicia de Garantías pidió su traslado a una unidad carcelaria.

Entre miércoles y viernes se realizará la rueda de reconocimiento solicitada por la fiscal Zamboni, para determinar quiénes participaron del ataque contra Báez Sosa.

Por su parte Pablo Ventura, el joven conocido como el “n° 11”, que había sido detenido en Zárate, logró por la noche su libertad, tras permanecer detenido tres días en la DDI de Gesell. Finalmente su defensa logró establecer mediante el estudio de su teléfono, varios testigos y un video de una cámara de seguridad de un restaurante de Zárate, que no estaba en la ciudad balnearia cuando asesinaron a Baez Sosa.

Ventura ni siquiera es amigo del resto de los detenidos, de hecho la relación es más bien tirante por una disputa entre clubes, el joven liberado anoche ni siquiera practica el mismo deporte, es remero, y concurre a un club cercano al de los rugbiers, y habría sido incriminado justamente por la enemistad con el grupo que asesinó al joven paraguayo.

Sin embargo, a pesar de haber aportado un video que lo mostraba junto a sus padres a las 10 de la noche del viernes en un restaurante de Zárate, había algo que lo incriminaba, un auto muy similar al de su familia había sido registrado por las cámaras de seguridad viajando de Villa Gesell a Zárate horas después del crimen de Fernando Báez Sosa.

 “Siguieron el coche que salió de acá. Hay muchos iguales al mío, pero pudieron dar con la patente y se dieron cuenta que Pablo no estaba involucrado en nada. Él ya quedó desvinculado de la causa“, explicó a los medios el padre del joven tras la liberación de su hijo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite