JUDICIALES

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Se confirmó este martes que la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell imputó a Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, como coautores del homicidio “agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, y a los otros nueve rugbiers como partícipes necesarios del hecho. El delito del que acusa a Thomsen y Pertossi prevé una pena de prisión perpetua.

Los diez jóvenes jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate permanecen alojados en dependencias policiales, cinco en la Comisaría 2° de Villa Gesell y otros cinco en la 1° de Pinamar, aunque la situación cambiará en poco tiempo, ya que la Justicia de Garantías pidió su traslado a una unidad carcelaria.

Entre miércoles y viernes se realizará la rueda de reconocimiento solicitada por la fiscal Zamboni, para determinar quiénes participaron del ataque contra Báez Sosa.

Por su parte Pablo Ventura, el joven conocido como el “n° 11”, que había sido detenido en Zárate, logró por la noche su libertad, tras permanecer detenido tres días en la DDI de Gesell. Finalmente su defensa logró establecer mediante el estudio de su teléfono, varios testigos y un video de una cámara de seguridad de un restaurante de Zárate, que no estaba en la ciudad balnearia cuando asesinaron a Baez Sosa.

Ventura ni siquiera es amigo del resto de los detenidos, de hecho la relación es más bien tirante por una disputa entre clubes, el joven liberado anoche ni siquiera practica el mismo deporte, es remero, y concurre a un club cercano al de los rugbiers, y habría sido incriminado justamente por la enemistad con el grupo que asesinó al joven paraguayo.

Sin embargo, a pesar de haber aportado un video que lo mostraba junto a sus padres a las 10 de la noche del viernes en un restaurante de Zárate, había algo que lo incriminaba, un auto muy similar al de su familia había sido registrado por las cámaras de seguridad viajando de Villa Gesell a Zárate horas después del crimen de Fernando Báez Sosa.

 “Siguieron el coche que salió de acá. Hay muchos iguales al mío, pero pudieron dar con la patente y se dieron cuenta que Pablo no estaba involucrado en nada. Él ya quedó desvinculado de la causa“, explicó a los medios el padre del joven tras la liberación de su hijo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

funcionarios, policías y espías

Espionaje ilegal: Uno por uno, quiénes son y qué hacían los detenidos

Por fuera de la Coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo, la mayoría de los detenidos por Villena formaban parte de los servicios de inteligencia.

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite