JUDICIALES

Cristina denunció que De Andreis también se reunía con agentes de la AFI

Cristina denunció que De Andreis también se reunía con agentes de la AFI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Fernando de Andreis, ex secretario General de la Presidencia, junto al entonces Jefe de Gabinete Marcos Peña y a Mauricio Macri

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy, ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, la existencia de una nueva reunión de funcionarios macristas en la Casa Rosada con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que esta vez involucra directamente al ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis. Los espías de la agencia, investigada por la Justicia por haber espiado a periodistas, políticos, funcionarios, investigadores y activistas, se habrían encontrado con De Andreis en 2016, a metros del despacho del entonces mandatario, según consta en el escrito presentado por la vicepresidenta, en su rol de querellante en el caso.

La nueva denuncia fue presentada ante el juez Villena, quien lleva adelante la causa por las operaciones de espionaje ilegales de la AFI macrista. El viernes pasado, CFK había advertido que los espías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez estuvieron al menos doce veces de visita en el Área Presidencia. Tal como contó este diario , los hombres de la AFI transitaban sin problemas los pasillos de la Casa Rosada y se reunían con la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo. Ahora Cristina Kirchner denunció que también De Andreis, que ocupaba un cargo aún más cercano a Macri, mantenía encuentros con al menos dos de sus compañeros de la AFI.

“Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada” y “disponer las medidas correspondientes”, pidió el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi en el escrito ante el juez Villena.

La reunión denunciada hoy se habría concretado en 2016, de acuerdo a la información del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a través del sitio web de Poder Ciudadano. Ese encuentro, según esos registros, tuvo lugar el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, cuyo titular durante la gestión de Mauricio Macri fue de Andreis.

Allí aparecen los nombres de dos agentes de la AFI, distintos que los que solían encontrarse con Martinengo: Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes según consta en la causa judicial “habrían prestado funciones en áreas de inteligencia”. “Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro también habría participado, entre otros, Rodrigo Simón”, un integrante de la Policía Metropolitana, se agregó en el escrito.

La vicepresidenta es querellante en la causa porque fue una de las espiadas por la banda.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

funcionarios, policías y espías

Espionaje ilegal: Uno por uno, quiénes son y qué hacían los detenidos

Por fuera de la Coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo, la mayoría de los detenidos por Villena formaban parte de los servicios de inteligencia.

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

"Lawfare al palo"

Cristina sobre Timerman: “Como me hubiera gustado que Héctor pudiera ver como las causas armadas se derrumban como castillo de naipes”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "el macrismo, los medios de comunicación hegemónicos y el Poder Judicial armaron una causa judicial pa...

SE CIERRA EL CERCO

Avanza sobre el entorno de Macri la investigación por presunto espionaje ilegal

Se realizaron allanamientos a cuatro domicilios vinculados con el secretario privado del ex mandatario, quien aun continúa siendo su estrecho colaborador.

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

espiaban a propios

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri

El vicejefe de Gobierno porteño siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, CFK, Rodríguez Larreta y los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite