JUDICIALES

Cristina denunció que De Andreis también se reunía con agentes de la AFI

Cristina denunció que De Andreis también se reunía con agentes de la AFI
De la Redacción de Contrapoder –

Fernando de Andreis, ex secretario General de la Presidencia, junto al entonces Jefe de Gabinete Marcos Peña y a Mauricio Macri

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy, ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, la existencia de una nueva reunión de funcionarios macristas en la Casa Rosada con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que esta vez involucra directamente al ex secretario general de la presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis. Los espías de la agencia, investigada por la Justicia por haber espiado a periodistas, políticos, funcionarios, investigadores y activistas, se habrían encontrado con De Andreis en 2016, a metros del despacho del entonces mandatario, según consta en el escrito presentado por la vicepresidenta, en su rol de querellante en el caso.

La nueva denuncia fue presentada ante el juez Villena, quien lleva adelante la causa por las operaciones de espionaje ilegales de la AFI macrista. El viernes pasado, CFK había advertido que los espías Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez estuvieron al menos doce veces de visita en el Área Presidencia. Tal como contó este diario , los hombres de la AFI transitaban sin problemas los pasillos de la Casa Rosada y se reunían con la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo. Ahora Cristina Kirchner denunció que también De Andreis, que ocupaba un cargo aún más cercano a Macri, mantenía encuentros con al menos dos de sus compañeros de la AFI.

“Respetuosamente solicito que se arbitren todas las diligencias que resulten necesarias para constatar la información proporcionada” y “disponer las medidas correspondientes”, pidió el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi en el escrito ante el juez Villena.

La reunión denunciada hoy se habría concretado en 2016, de acuerdo a la información del registro de ingresos a la Casa Rosada a la que se accede a través del sitio web de Poder Ciudadano. Ese encuentro, según esos registros, tuvo lugar el 21 de enero de 2016 entre las 10.21 y las 13.04 en la sede de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, cuyo titular durante la gestión de Mauricio Macri fue de Andreis.

Allí aparecen los nombres de dos agentes de la AFI, distintos que los que solían encontrarse con Martinengo: Javier Bustos y Jonatan Nievas, quienes según consta en la causa judicial “habrían prestado funciones en áreas de inteligencia”. “Asimismo, por la coincidencia horaria, en este encuentro también habría participado, entre otros, Rodrigo Simón”, un integrante de la Policía Metropolitana, se agregó en el escrito.

La vicepresidenta es querellante en la causa porque fue una de las espiadas por la banda.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

defectuosa intervención

La Policía Federal en la mira tras el intento de magnicidio

¿Desidia, errores o graves irregularidades? La custodia de la vicepresidenta, el celular de Sabag Montiel y la detención de Brenda Uliarte en la mira. 

hay quórum

El senado sesiona buscando la ampliación de la Corte Suprema

Sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Frente de Todos busca darle media sanción al proyecto, rechazado por toda la oposición de derecha.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite