ECONOMÍA

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó con dureza a los dirigentes del PRO que el sábado salieron a manifestarse en defensa de Vicentin. “A Vicentin la fundió Macri, veías en la marcha a representantes de Juntos por el Cambio, cuando fue su gobierno el que fundió Vicentin”, aseguró el funcionario. Esa es la foto que muestra “la tele” y luego es replicada con un poder inusitado por radios y portales de noticias de todo el país.

Sin embargo, por encima del relato macrista hay una realidad oficial que muestra al Gobierno trabajando fuertemente para encontrar el mejor camino para el rescate de la empresa. Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al interventor de Vicentin, Gabriel Delgado. “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, aseguró Delgado a través de su cuenta de Twitter luego del encuentro. En el gobierno esperan que el juez que lleva adelante el concurso decida este lunes si acepta la propuesta que el viernes presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que el Estado avance en el control de la empresa junto a la provincia y algunos acreedores, sin tener que llegar a una expropiación.


El gobierno anunció el pasado 8 de junio la intervención de la cerealera por 60 días para garantizar su continuidad operativa y adelantó que enviaría un proyecto al Congreso para avanzar con la expropiación. Sin embargo, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso el viernes pasado que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el gobierno se sostengan en calidad de veedores.

A su vez, el gobernador Omar Perotti presentó el mismo día una propuesta para tomar el control de la empresa pero sin tener que llegar a la expropiación. El objetivo es desplazar a los actuales accionistas y avanzar en la conformación de una empresa público-privada con una importante participación del Estado.

El presidente Alberto Fernández respaldo la propuesta de Perotti, pero dejó en claro que si esa alternativa no avanza el camino será la expropiación. “No soy un necio. Sé que la palabra expropiación irrita a muchos sectores de la sociedad y que además le hicieron creer a la gente que es un invento chavista. Pero la expropiación está en nuestra Constitución Nacional desde siempre”, sostuvo.

Luego de la reunión con Delgado, realizada este domingo al mediodía, desde el Gobierno dejaron trascender que “insistimos en buscar una propuesta superadora. No significa que esté descartada la expropiación, está en stand by. Hoy la expropiación es el último recurso”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

efecto "apertura"

La venta de combustibles subió 23% en mayo

En el análisis por provincia, se destaca que CABA fue porcentualmente la más afectada, con el 59% de caída y un impacto de 3.132 millones de pesos menos de facturación.

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

entrevista

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

la crisis de vicentín

Disputas entre parientes y reclamos de pago hasta de los accionistas

El listado de acreedores de Vicentin incluye 98 accionistas y dos empresas vinculadas. Desconfianza interna en el manejo de los Nardelli y Padoán.

rescate económico

El gobierno prepara una moratoria

El objetivo es auxiliar al sector privado en medio de la crisis. Incluiría deudas impositivas vencidas hasta el 31 de mayo para personas y empresas privadas.

santa fe

Para el titular de la Comisión de Seguimiento: “El objetivo es saber dónde está la plata”,

El diputado Rubeo reveló que "hay tres cuestiones centrales: la defensa de los puestos de trabajo, que la empresa no pase a manos extranjeras y saber dónde está la plata"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite