ECONOMÍA

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó con dureza a los dirigentes del PRO que el sábado salieron a manifestarse en defensa de Vicentin. “A Vicentin la fundió Macri, veías en la marcha a representantes de Juntos por el Cambio, cuando fue su gobierno el que fundió Vicentin”, aseguró el funcionario. Esa es la foto que muestra “la tele” y luego es replicada con un poder inusitado por radios y portales de noticias de todo el país.

Sin embargo, por encima del relato macrista hay una realidad oficial que muestra al Gobierno trabajando fuertemente para encontrar el mejor camino para el rescate de la empresa. Ayer, el presidente Alberto Fernández recibió en Olivos al interventor de Vicentin, Gabriel Delgado. “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar”, aseguró Delgado a través de su cuenta de Twitter luego del encuentro. En el gobierno esperan que el juez que lleva adelante el concurso decida este lunes si acepta la propuesta que el viernes presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que el Estado avance en el control de la empresa junto a la provincia y algunos acreedores, sin tener que llegar a una expropiación.


El gobierno anunció el pasado 8 de junio la intervención de la cerealera por 60 días para garantizar su continuidad operativa y adelantó que enviaría un proyecto al Congreso para avanzar con la expropiación. Sin embargo, el juez civil y comercial de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, dispuso el viernes pasado que los interventores que administren la firma sean los designados por los accionistas y al mismo resolvió que los interventores nombrados por el gobierno se sostengan en calidad de veedores.

A su vez, el gobernador Omar Perotti presentó el mismo día una propuesta para tomar el control de la empresa pero sin tener que llegar a la expropiación. El objetivo es desplazar a los actuales accionistas y avanzar en la conformación de una empresa público-privada con una importante participación del Estado.

El presidente Alberto Fernández respaldo la propuesta de Perotti, pero dejó en claro que si esa alternativa no avanza el camino será la expropiación. “No soy un necio. Sé que la palabra expropiación irrita a muchos sectores de la sociedad y que además le hicieron creer a la gente que es un invento chavista. Pero la expropiación está en nuestra Constitución Nacional desde siempre”, sostuvo.

Luego de la reunión con Delgado, realizada este domingo al mediodía, desde el Gobierno dejaron trascender que “insistimos en buscar una propuesta superadora. No significa que esté descartada la expropiación, está en stand by. Hoy la expropiación es el último recurso”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía de género

Almirón: “El presupuesto nacional tendrá un incremento de 1.300% para políticas de género”

La senadora libreña del Frente de Todos, Ana Almirón participó de una exposición del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán ante legisladores y legisladoras.

reconstruir la economía

El Gobierno relanzó el nuevo “Ahora 12”, con tres meses de gracia y sin celulares

Se incorporan algunos servicios, como reparación de electrónica, electrodomésticos y vehículos, y no incluirá más celulares, que tendrán otros mecanismos de financiación.

nuevas restricciones

Guzmán: “El objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas”

El ministro ofreció una mirada integral sobre las nuevas restricciones a la compra de dólares. Le restó importancia al alza del blue: “No es referencia para los precios”,

anticipo de Ganancias

La compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%

Así lo comunicó el presidente del Banco Central. También, indicó que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

guzmán lo envió al congreso

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla una suba del 5,5% del PBI e inflación del 29%

La iniciativa precisa que para fin de este año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dólar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

en ezeiza

Alberto: “Un país sin industria es un país dependiente”

Los industriales pasaron de recibir indiferencia por parte de Mauricio Macri a ser el eje del modelo de Alberto Fernández. Hubo muchos elogios hacia el Gobierno.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio impulsa microcréditos productivos para emprendedores locales

La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por Martín Ascúa, es para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite