POLÍTICA

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró en Entre Ríos que la Argentina es “una sola”, ya que “no hay argentinos de primera o de segunda y un país central o periférico”, y en un fuerte discurso contra la oposición y los medios de comunicación por las mentiras que construyen alrededor del enfoque de su gestión y afirmó que “desestabilizar la democracia argentina solo puede ser producto de la locura de alguien”, dijo e mandatario luego de recorrer la provincia junto al gobernador Gustavo Bordet, y firmar convenios de obra pública, financiamiento al desarrollo productivo y fortalecimiento administrativo.

El presidente rechazó la idea de “desestabilización”, dijo que “no cree semejante cosa” y advirtió sobre “posiciones muy extremas que vienen de la oposición”, a las que catalogó como “muy irracionales”. “Creo que algunos medios están muy enojados con nosotros por otros motivos y que muchas veces esos medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales”, remarcó Fernández.

Sin embargo, aclaró que no busca dar lugar a esos conflictos: “La verdad no tengo ganas de perder tiempo ni pelearme con los medios, ni con los periodistas, ni con los locos que piensan que la Argentina después de todo lo que vivió puede adherir a la idea desestabilizar la democracia”.

“Hay muchas posturas que no ayudan a la democracia. Pero la gente lo ve, también estoy convencido de eso. Y cuando llegue el momento de votar va a castigar a los que maltratan tanto a la democracia, no al Gobierno que fue elegido hace 9 meses”, enfatizó el jefe de Estado, y agregó: “Nosotros no entramos por la ventana, entramos porque casi el 49 por ciento de la gente nos votó”.

Por último, el Presidente habló de la necesidad de respetar los resultados electorales: “Si tengo una tranquilidad es que no he hecho nada más que cumplir con mi palabra de campaña. A algunos no les gustará porque le hubiera gustado ganar a él, pero no ganó. En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

recuperar la calle

17 de octubre: Los Moyano movilizan, y el Conurbano también

Si bien desde el gobierno nacional intentaron frenar las marchas y caravanas debido a la pandemia, no se pudo hasta el momento contener las convocatorias.

coloquio de idea

Dólar sin devaluación: Las definiciones de Alberto Fernández

El Presidente contestó las críticas que recibe desde el establishment y rechazó el mote de "anti empresario". Anticipó anuncios para impulsar la recuperación económica.

primera etapa

Sin turismo: Vuelven los vuelos regulares y los servicios de media y larga distancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, indicó que el jueves o el viernes estarán autorizados formalmente para personal esencial o traslados por razones de salud.

colegio de profesionales

El proyecto de Miguel Arias logró media sanción para el Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado del FdT logró este miércoles aprobar con media sanción y por unanimidad el proyecto de ley que crea el Colegio de Profesionales de las Ciencias Biológicas.

apertura

Buscan retomar los vuelos regulares el próximo fin de semana

El objetivo es el regreso de la aeronavegación comercial. En el área dialogarán con los gobernadores para que las operaciones retomen la regularidad en las provincias.

respuesta presidencial

Alberto: “Macri, si no sabés, la cuarentena sirvió para poner orden tras el desastre que dejaste”

Remarcó que hay un sector de la oposición que "exacerba el odio y la locura". "Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí", indicó.

cruje cambiemos

La aparición pública de Macri reavivó las diferencias con el sector político de Cambiemos

Durante la entrevista en TN, el ex presidente se lamentó por haber dejado la negociación política durante su Gobierno en el ala "filoperonista" de su espacio.

las falacias de macri

Quiso ser Deng, pero el kirchnerismo no lo dejó

En su vuelta al circo de TN se comparó con el líder comunista Deng Xiao Ping, quien -según él- les dio un lugar preponderante a los ricos en la transformación china.

necesidad de implementar el ile

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite