POLÍTICA

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios
Avatar

 

La Comisión de Legislación que preside la senadora correntina Ana Almirón emitió despacho unánime para la iniciativa. La legisladora del Frente de Todos destacó “la tarea loable de los Bomberos Voluntarios más en nuestras provincias del Norte que vienen registrando graves incendios. Será una herramienta para proteger la tarea que brindan a la comunidad”. El proyecto beneficiará a 1.000 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país donde trabajan más de 43.000 profesionales de la emergencia.

La Comisión de Legislación General del Senado de la Nación, presidida por la senadora correntina Ana Almirón, dio despacho favorable al proyecto de modificación de la Ley de Bomberos Voluntarios respecto a la no suspensión de los servicios esenciales en situación de emergencia. Al respecto la correntina destacó lo “oportuno” de tratar este proyecto que busca garantizar la tarea de los Bomberos Voluntarios en todo el territorio nacional.
El proyecto de ley, presentado por el senador Sergio Leavy (Frente de Todos Salta) busca modificar la Ley 25.054 referida al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Incorporando el artículo 15 Bis que plantea que durante la declaración de catástrofes, pandemia y/o epidemias las empresas prestadoras de servicios esenciales no podrán disponer la suspensión o el corte de energía eléctrica, gas por redes, telefonía móvil o fija, agua corriente, internet, televisión por cable a todos los entes que integran el Servicio Nacional de Bomberos Voluntarios.
El Senador salteño explicó que ya existe un artículo que establece la excepción del pago de impuestos nacionales, aduaneros o tributos nacionales creados o por crear, pero que deja afuera los servicios esenciales.
Sin embargo, a principios de la pandemia registraron el corte de las líneas de teléfonos fijos a una Asociación de Bomberos Voluntarios en la Provincia de Buenos Aires, imposibilitando su contacto con la comunidad, lo que dejó expuesto la necesidad de contar con un sistema constante y permanente.
En Argentina existen más de mil Asociaciones de Bomberos Voluntarios, donde trabajan 36 mil hombres y siete mil mujeres, un total de 43 mil profesionales de la emergencia, con vocación de servicio cuya misión es salvar vidas y proteger los bienes de la comunidad. “Es el momento oportuno para reconocer la tarea loable de los Bomberos Voluntarios más en nuestras provincias del Norte que vienen registrando graves incendios en distintas zonas, causando desastres en la cercanía y la misma naturaleza; esta será una herramienta para proteger la tarea que brindan a la comunidad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera

El intendente Martín Ascúa lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre.

adelanto

El libro que inquieta al ex presidente Mauricio Macri

Este fragmento del texto que aparecerá este fin de semana explica cómo se originó la idea de el hermano del ex presidente contara los secretos de la familia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

combate contra la mentira

Mriam Lewin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre la creación de Nodio

Detallará los objetivos del observatorio, dedicado a analizar y a prevenir contenidos maliciosos, fake news y campañas de desinformación en los medios masivos.

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

17 de octubre

Alberto: “Empezamos el tiempo de la reconstrucción”

En la CGT el presidente llamó a "militar sin odio". "Las víctimas del odio fuimos nosotros. Nos fusilaban y desaparecían en nombre de la democracia y la libertad".

17 de octubre

El peronismo conmemoró la Lealtad con caravanas multitudinarias y un acto en la CGT

La celebración terminó con un discurso del presidente en la CGT. Durante todo el día hubo caravanas en el centro porteño y en varias ciudades del país.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite