POLÍTICA

El proyecto de Miguel Arias logró media sanción para el Colegio de Biólogos de Corrientes

El proyecto de Miguel Arias logró media sanción para el Colegio de Biólogos de Corrientes
Avatar
Comunicado de Prensa –

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, logró este miércoles aprobar con media sanción y por unanimidad el proyecto de ley que crea el Colegio de Profesionales de las Ciencias Biológicas en la provincia de Corrientes, en un momento en el que la región es afectada por numerosos focos de incendios, sequía y otros daños en el medio ambiente.

Miguel Arias trabajó la elaboración del proyecto de creación del Colegio con los distintos profesionales de la biología en Corrientes, además de organizaciones que ya están vigentes en otras provincias del país.

Esta iniciativa, que ahora deberá ser tratada en el Senado provincial para convertirse en ley, “es el resultado de un amplio consenso para jerarquizar el trabajo de los biólogos, lo que otorga un salto de calidad para el desarrollo de la actividad científica en la región”, manifestó Arias durante la sesión de este miércoles en la Legislatura correntina.

Miguel Arias agradeció el apoyo a todos los profesionales de la biología, a los legisladores del Frente de Todos y de los demás bloques por la aprobación unánime de la media sanción en Diputados.

Durante la sesión, Arias argumentó que el Colegio será para “jerarquizar la profesión de los biólogos y, a partir de allí, dar nuevos lineamientos generales para cuidar el medio ambiente en toda la provincia de Corrientes, que está rodeada y cruzada por ríos, arroyos, lagunas, montes nativos y otros ambientes naturales que contribuyen a darle características únicas”.

También, el diputado justicialista expresó que “venimos de catástrofes de tipo ambiental en los últimos meses y la profesión de biólogo abarca varias temáticas como la preservación de la biodiversidad, lo que tiene una destacada importancia en el equilibrio del ambiente. Además, Arias indicó que el Colegio podrá promover la regulación de la explotación de los recursos naturales, mejorar las pericias sobre daños y aconsejar medidas que debemos tomar para la disminución del calentamiento global.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ILE

Gaillard: “Están dadas las condiciones para sancionar la ley que legalice el aborto”

Lo afirmó la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Legislación Penal. "La decisión política está y hay un presidente que no mira para el costado", dijo

PASO DE LOS LIBRES

Libres lanzó la Feria del Libro de la Frontera

El intendente Martín Ascúa lanzó la Feria del Libro y de la Cultura de la Frontera, que se realizará de manera virtual entre el 6 y 15 de noviembre.

adelanto

El libro que inquieta al ex presidente Mauricio Macri

Este fragmento del texto que aparecerá este fin de semana explica cómo se originó la idea de el hermano del ex presidente contara los secretos de la familia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

combate contra la mentira

Mriam Lewin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre la creación de Nodio

Detallará los objetivos del observatorio, dedicado a analizar y a prevenir contenidos maliciosos, fake news y campañas de desinformación en los medios masivos.

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

17 de octubre

Alberto: “Empezamos el tiempo de la reconstrucción”

En la CGT el presidente llamó a "militar sin odio". "Las víctimas del odio fuimos nosotros. Nos fusilaban y desaparecían en nombre de la democracia y la libertad".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite