MUNDO

Trump “game over”: Se confirmó el triunfo de Biden

Trump “game over”: Se confirmó el triunfo de Biden
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Las principales cadenas y agencias de noticias norteamericanas confirmaron que el demócrata Joe Biden sumó 306 electores, frente a los 232 que reunió el presidente y candidato republicano, Donald Trump, quien persiste en desconocer su derrota.

CNN señaló que Biden llegó a ese número al imponerse en Georgia, un estado tradicionalmente republicano, mientras que Trump ganaba Carolina del Norte, los dos últimos estados que quedaban con el conteo inconcluso. Los resultados no cambian el resultado de las elecciones a nivel nacional en las que el exvicepresidente ya había sido declarado vencedor, según las proyecciones de los medios de comunicación.

Trump, en tanto, en su primera aparición pública en ocho días, no hizo ni una sola mención a los comicios o a su resultado. En cambio buscó capitalizar los avances de la vacuna contra la covid-19, sin que por el momento haya reconocido su derrota en las elecciones presidenciales.

Por su parte, la firma de abogados responsable de liderar la demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un supuesto fraude de votos durante las elecciones presidenciales en el estado de Pensilvania, se retiró de los procedimientos, según un documento divulgado hoy por el New York Times.

La decisión de Porter Wright Morris & Arthur ocurre después de que una información del mismo medio de comunicación revelara tensiones internas en la firma por su decisión de trabajar para la campaña de Trump en Pensilvania.

Se trata de un estado clave en la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, al proporcionarle los 20 votos en el Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

De acuerdo con el New York Times, algunos empleados revelaron que se estuvo intentando minar la integridad del proceso electoral desde meses antes de la celebración de los comicios del 3 de noviembre pasado, y uno de los abogados renunció en señal de protesta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

estados unidos

Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno sin reconocer su derrota

La directora de la la Administración de Servicios Generales le asignó al presidente electo más de 7 millones de dólares para para llevar adelante el proceso de transición

a 5 días de asumir

En medio de la represión que dejó dos muertos Merino renunció a la Presidencia de Perú

El presidente transitorio de Perú renunció este mediodía luego de las protestas callejeras en su contra, que terminaron con dos muertos y cientos de heridos.

otra caída neoliberal

El Congreso peruano destituyó a Martín Vizcarra

Es el segundo juicio político al que se lo sometió en menos de sesenta días y cuando faltan cinco meses para las próximas elecciones presidenciales.

hasta el final

Alberto acompañó a Evo hasta la mitad del puente y revindicó “la Patria Grande que quiere crecer”

El Presidente argentino Alberto Fenández acompañó hoy a Evo Morales hasta la mitad del puente internacional Horacio Guzmán, que une ambos países y que comunica con la...

añez no participó

Sin Evo asumió Lucho Arce y Bolivia retomó la senda democrática

En su discurso el mandatario denunció que a partir del golpe del 10 de noviembre de 2019 su país fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo.

elecciones en eeuu

Biden logró los 270 electores y es el nuevo presidente

El candidato demócrata remontó el resultado en Pensilvania y Georgia, con lo que alcanzó el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca. 

supermartes

Biden acaricia la presidencia y Trump denuncia fraude

El demócrata está a un paso de convertirse en presidente, mientras el actual mandatario fue a la Justicia para que se detenga el recuento de los votos en algunos estados.

coronavirus

La vacuna rusa es la primera oficialmente registrada en el mundo

Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos. Está en fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

pronóstico que trampa

El golpe que Trump puede dar para seguir en el poder aunque pierda

Por primera vez en dos siglos y algo más de vida independiente y 230 de elecciones, los norteamericanos andan discutiendo con alguna seriedad si Donald Trump puede dar...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite