POLÍTICA

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes
Avatar

Municipios de Corrientes y miles de personas se encuentran en una complicada situación porque el Gobierno provincial cobra 5.390 pesos por hisopado que, sin embargo, no los realiza cuando ingresan al territorio, lo que ya generó caóticas situaciones durante la semana previa a la Navidad en acceso a localidades correntinas.

La misma situación padecen los correntinos que acreditan su origen provincial y que tenían la promesa del gobernador Gustavo Valdés del hisopado gratuito: pueden pasar, pero tampoco les realizan el test para saber si tienen o no Covid-19 positivo.

Las personas no residentes que ingresan a Corrientes tienen permitido pasar las Fiestas en la provincia pero solo con hisopados negativos, para lo cual el Gobierno de Gustavo Valdés les cobra previamente, vía página web oficial, un precio de 5.390 pesos por persona mayor de 14 años. Sin embargo, con tiket de pago en mano, cientos de personas se sorprendieron cuando llegaron a los accesos sur, norte y este del territorio correntino y los agentes sanitarios les explicaron que podían ingresar sin hisopados porque tienen la orden provincial de no hacérselos. En esos accesos están los retenes de Mocoretá, Ituzaingó, Esquina y Corrientes capital.

Las situaciones caóticas se vivieron desde esta semana previa a la Navidad cuando esas personas no residentes comenzaron a llegar a distintas localidades correntinas, donde los Municipios exigen que muestren ese mismo hisopado negativo que pide la gestión de Valdés como condición para ingresar.

Surgieron varios problemas por esta situación engañosa del Gobierno de Corrientes: una es el temor de vecinos y autoridades municipales de que las localidades tengan nuevos brotes de Covid-19 luego de las Fiestas, siendo que lograron controlar la circulación del virus entre noviembre y diciembre. Otra situación es la intensa y lógica discusión de esas personas y agentes sanitarios en los accesos a las localidades porque exhiben el cupón de pago de los 5.390 pesos por persona, pero sin tener el hisopado porque la Provincia no los quiso realizar en los accesos al territorio correntino. En ese contexto de tensión, alegan cuestiones legales en arduas discusiones con agentes sanitarios municipales y la Policía provincial que controlan los ingresos a las ciudades.

Las autoridades municipales no saben cómo hacer para controlar la situación porque llegan para pasar las Fiestas decenas de familias en vehículos particulares a distintas localidades, sin el hisopado que les cobró la Provincia y que los Municipios deben exigir por la propia orden de Valdés.

Estos problemas ya se detectaron en la gran mayoría de las localidades correntinas donde los Municipios, en acuerdo con los equipos sanitarios propios, determinaron exigir el hisopado negativo tal cual lo hace el Gobierno de Corrientes.

Fuente: Prensa Online

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Solo en el AMBA: Restringen la circulación nocturna entre las 20:00 y las 06:00

También se suspenden las clases presenciales, las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, es por dos semanas.

coronavirus

Vizzotti: “Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”

Con más de 27 mil casos en las últimas 24 horas, la ministra advirtió sobre la tensión del sistema de salud y pidió a la ciudadanía salir "solo para lo prioritario".

ciudad del vaticano

Guzmán estuvo con el papa Francisco

El ministro se reunió a solas con el pontífice en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, dónde abordaron la situación de la deuda con el FMI y con el Club de París

de visitante en el templo del mal

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”

Wado tensó la conversación con el periodista de TN sin perder la línea, las fake news de Clarín, los prejuicios políticos, las causas armadas y la campaña antivacunas.

duro golpe

Bolivia: El MAS pierde otras cuatro gobernaciones

Ahora, el partido de Evo controla solo tres de los nueve departamentos que componen al país. Morales, anunció que se viene un "proceso de evaluación y reestructuración".

lawfare

Sobreseyeron a Cristina y a Axel en la causa “Dólar Futuro”

La Cámara Federal de Casación Penal sobreseyó a la vicepresidenta, al gobernador de Buenos Aires y al resto de los acusados en una causa insólita armada por el macrismo.

derrota del correísmo en ecuador

Arauz: “Fue un traspié electoral, no una derrota política ni moral”

Guillermo Lasso es el nuevo presidente. El candidato correista aseguró que seguirá trabajando para evitar que se utilice al Estado para el beneficio de unos pocos.

entrevista

Martín Soria: “Casación es un tribunal que ha quedado muy contaminado”

Cumple este lunes dos semanas al frente del Ministerio de Justicia en un momento muy convulsionado por las revelaciones de visitas de jueces a Mauricio Macri.

neuquen

Un fallo de la Corte sienta jurisprudencia sobre los derechos de los pueblos originarios

La decisión sobre una demanda entablada a raíz de la creación del Municipio de Villa Pehuenia, en 2003 llevado a cabo en la zona cordillerana del territorio mapuche.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite