POLÍTICA

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes
Avatar

Municipios de Corrientes y miles de personas se encuentran en una complicada situación porque el Gobierno provincial cobra 5.390 pesos por hisopado que, sin embargo, no los realiza cuando ingresan al territorio, lo que ya generó caóticas situaciones durante la semana previa a la Navidad en acceso a localidades correntinas.

La misma situación padecen los correntinos que acreditan su origen provincial y que tenían la promesa del gobernador Gustavo Valdés del hisopado gratuito: pueden pasar, pero tampoco les realizan el test para saber si tienen o no Covid-19 positivo.

Las personas no residentes que ingresan a Corrientes tienen permitido pasar las Fiestas en la provincia pero solo con hisopados negativos, para lo cual el Gobierno de Gustavo Valdés les cobra previamente, vía página web oficial, un precio de 5.390 pesos por persona mayor de 14 años. Sin embargo, con tiket de pago en mano, cientos de personas se sorprendieron cuando llegaron a los accesos sur, norte y este del territorio correntino y los agentes sanitarios les explicaron que podían ingresar sin hisopados porque tienen la orden provincial de no hacérselos. En esos accesos están los retenes de Mocoretá, Ituzaingó, Esquina y Corrientes capital.

Las situaciones caóticas se vivieron desde esta semana previa a la Navidad cuando esas personas no residentes comenzaron a llegar a distintas localidades correntinas, donde los Municipios exigen que muestren ese mismo hisopado negativo que pide la gestión de Valdés como condición para ingresar.

Surgieron varios problemas por esta situación engañosa del Gobierno de Corrientes: una es el temor de vecinos y autoridades municipales de que las localidades tengan nuevos brotes de Covid-19 luego de las Fiestas, siendo que lograron controlar la circulación del virus entre noviembre y diciembre. Otra situación es la intensa y lógica discusión de esas personas y agentes sanitarios en los accesos a las localidades porque exhiben el cupón de pago de los 5.390 pesos por persona, pero sin tener el hisopado porque la Provincia no los quiso realizar en los accesos al territorio correntino. En ese contexto de tensión, alegan cuestiones legales en arduas discusiones con agentes sanitarios municipales y la Policía provincial que controlan los ingresos a las ciudades.

Las autoridades municipales no saben cómo hacer para controlar la situación porque llegan para pasar las Fiestas decenas de familias en vehículos particulares a distintas localidades, sin el hisopado que les cobró la Provincia y que los Municipios deben exigir por la propia orden de Valdés.

Estos problemas ya se detectaron en la gran mayoría de las localidades correntinas donde los Municipios, en acuerdo con los equipos sanitarios propios, determinaron exigir el hisopado negativo tal cual lo hace el Gobierno de Corrientes.

Fuente: Prensa Online

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

continúa la vacunación

Ya están en el país las 300 mil nuevas dosis de Sputnik V

El vuelo arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar vacunas hacia los centros de distribución.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite