POLÍTICA

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes

Corrientes: grave situación en Municipios porque la Provincia cobra y no hace hisopados a no residentes

Municipios de Corrientes y miles de personas se encuentran en una complicada situación porque el Gobierno provincial cobra 5.390 pesos por hisopado que, sin embargo, no los realiza cuando ingresan al territorio, lo que ya generó caóticas situaciones durante la semana previa a la Navidad en acceso a localidades correntinas.

La misma situación padecen los correntinos que acreditan su origen provincial y que tenían la promesa del gobernador Gustavo Valdés del hisopado gratuito: pueden pasar, pero tampoco les realizan el test para saber si tienen o no Covid-19 positivo.

Las personas no residentes que ingresan a Corrientes tienen permitido pasar las Fiestas en la provincia pero solo con hisopados negativos, para lo cual el Gobierno de Gustavo Valdés les cobra previamente, vía página web oficial, un precio de 5.390 pesos por persona mayor de 14 años. Sin embargo, con tiket de pago en mano, cientos de personas se sorprendieron cuando llegaron a los accesos sur, norte y este del territorio correntino y los agentes sanitarios les explicaron que podían ingresar sin hisopados porque tienen la orden provincial de no hacérselos. En esos accesos están los retenes de Mocoretá, Ituzaingó, Esquina y Corrientes capital.

Las situaciones caóticas se vivieron desde esta semana previa a la Navidad cuando esas personas no residentes comenzaron a llegar a distintas localidades correntinas, donde los Municipios exigen que muestren ese mismo hisopado negativo que pide la gestión de Valdés como condición para ingresar.

Surgieron varios problemas por esta situación engañosa del Gobierno de Corrientes: una es el temor de vecinos y autoridades municipales de que las localidades tengan nuevos brotes de Covid-19 luego de las Fiestas, siendo que lograron controlar la circulación del virus entre noviembre y diciembre. Otra situación es la intensa y lógica discusión de esas personas y agentes sanitarios en los accesos a las localidades porque exhiben el cupón de pago de los 5.390 pesos por persona, pero sin tener el hisopado porque la Provincia no los quiso realizar en los accesos al territorio correntino. En ese contexto de tensión, alegan cuestiones legales en arduas discusiones con agentes sanitarios municipales y la Policía provincial que controlan los ingresos a las ciudades.

Las autoridades municipales no saben cómo hacer para controlar la situación porque llegan para pasar las Fiestas decenas de familias en vehículos particulares a distintas localidades, sin el hisopado que les cobró la Provincia y que los Municipios deben exigir por la propia orden de Valdés.

Estos problemas ya se detectaron en la gran mayoría de las localidades correntinas donde los Municipios, en acuerdo con los equipos sanitarios propios, determinaron exigir el hisopado negativo tal cual lo hace el Gobierno de Corrientes.

Fuente: Prensa Online

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

GIRO SORPRESIVO

La fiscal presionada por Mahiques pidió investigar a los jueces y funcionarios favorecidos por Clarín

María Cándida Etchepare presentó imágenes de los jueces Ercolini, Mahiques, el ministro D'Alessandro y demás funcionarios que viajaron, con directivos del Grupo Clarín.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

lawfare

Cristina pateó el tablero: “No voy a ser candidata a nada”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales, quien justificó sus dichos sobre la "mafia judicial".

lawfare

Condena a Cristina Kirchner: la asociación ilícita resultó la de los jueces

Sin temor al ridículo, los jueces del TOF 2 condenaron a 6 años e inhabilitación perpetua a Cristina Kirchner con fundamentos demolidos durante el juicio. 

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

corrupción

Los fallos en favor de Clarín que firmaron los jueces del vuelo del Lawfare a la mansión de Lewis

Los jueces y funcionarios porteños invitados a la estancia patagónica por el presidente del Grupo Clarín firmaron resoluciones y convenios que favorecieron al multimedios

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE