SOCIEDAD

Ya hay 10 contagiados en las escuelas porteñas. Debieron cerrar los establecimientos

Ya hay 10 contagiados en las escuelas porteñas. Debieron cerrar los establecimientos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles que al menos diez docentes de los colegios Otto Krause y la escuela número 12 del barrio porteño de Nuñez dieron test positivo de coronavirus y se encuentran aislados, según informó el ministro de Salud, Fernán Quirós.

“Sí, por supuesto”, dijo Quirós cuando se le preguntó si estaban confirmados los casos. Y luego precisó: “Con la estrategia de testeo que vamos llevando adelante ya hemos identificado diez personas que eran positivas al virus”.

Durante la habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, el funcionario defendió la estrategia de testeos en el distrito y aseguró que “los cuidados significan, además de identificar los positivos, trabajar en el aislamiento de las personas que han estado con ellos”.

Los test positivos fueron confirmados en medio de la polémica entre el Gobierno porteño y los gremios docentes de la Ciudad quienes reclaman mayores medidas de seguridad para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero.

De acuerdo con la información oficial difundida ayer por el ministerio de Salud de la Ciudad, 2.403 personas fueron analizadas en los tres centros exclusivos para personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario.

Hoy Quirós confirmó que se trata de docentes de la escuela técnica Otto Krause, en Montserrat, y la número 12 del distrito escolar 10, ubicada en la calle Cramer al 3200, en Nuñez.

De todos modos, el ministro afirmó que “todos los encuentros que van haciendo los docentes en la planificación son de manera cuidada, son de muy bajo riesgo, de bajísimo riesgo”.

Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós agregó: “El mensaje para todos es que intensifiquen sus testeos, no sólo por ustedes, sino por sus seres queridos, su familia y toda la comunidad educativa”.

La Ciudad cuenta con tres centros de testeos exclusivos para los trabajadores de la educación, tanto docentes como no docentes, los cuales están ubicados en La Rural (en Palermo), la Usina del Arte (en La Boca), y la Sede Comunal 7 (en Flores).

Por otra parte, Quirós informó que la Ciudad ya aplicó al personal de la salud 35.559 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, de las 39.330 que recibió el distrito. En tanto ya fueron aplicadas 20.813 del segundo componente de las 24.300 recibidas.

“De todas las vacunas que nos han entregado estamos muy cerca de haber completado la aplicación”, precisó Quirós sobre el plan de vacunación en la Ciudad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Alerta por detección en el país de las cepas del Reino Unido, Manaos y Río

Sobre un total de 626 muestras analizadas a través de la vigilancia activa de variantes, la del Reino Unido se identificó en 4 casos, la de Manaos en 2 y la de Río en 43.

proveniente de moscú

Llegaron 500.000 vacunas Sputnik V y mañana regresa otro avión

El Airbus 330-202 proveniente de Moscú arribó a las 19.53 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta vez la partida contiene 517.500 dosis de la vacuna del Gamaleya.

coronavirus

Kreplak: “Es muy probable que pronto tengamos una segunda ola” de coronavirus

Sin embargo, el viceministro de Salud bonaerense aclaró que "tener a todos los trabajadores sanitarios vacunados" supone "un avance muy grande".

PASO DE LOS LIBRES

El lunes 1º de marzo inicia la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito

Los interesados en el BEG deben realizar la inscripción a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 3772516451. 

coronavirus

Revista Nature: “Argentina permanece a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para controlar el coronavirus”

La prestigiosa publicación remarcó las medidas tomadas por el Gobierno para la ciencia local y destacó particularmente el desarrollo de kits de diagnóstico y serológicos.

PASO DE LOS LIBRES

El programa “La Muni en tu barrio” llevará servicios a vecinos de La Torcaza

Este sábado será en el barrio La Torcaza, el municipio acercará prestaciones esenciales y obras del corralón municipal y las diferentes Secretarías municipales.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio reconstruye vivienda de familia vulnerable, que fue afectada por un incendio

La Secretaría de Acción Social trabaja en la reconstrucción de la vivienda afectada con pérdida de bienes. reconstruyen paredes, techos, núcleos húmedos.

coronavirus

Con la llegada de las dosis de China, comenzará la vacunación a docentes

El jueves arribarán al país unas 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, provenientes de Beijing. Los trabajadores serán divididos en en cinco grupos prioritarios.

transparencia

Lanzaron el Monitor Público de Vacunación, un registro con información en tiempo real

En el Monitor pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición, grupo etario o de riesgo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite