POLÍTICA

Marcos Bassi: “Valdés realiza el 85% de las obras en municipios oficialistas y castiga al resto de los municipios”

Marcos Bassi: “Valdés realiza el 85% de las obras en municipios oficialistas y castiga al resto de los municipios”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado provincial del Frente de Todos, Marcos Bassi, contrastó el mensaje del Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias, con los hechos de la realidad que ocurren con el Poder Ejecutivo y los municipios: falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, falta de equidad en la distribución de obras y recursos a las comunas; falta de federalismo real y castigo a las administraciones municipales que no son del oficialismo.

La comparación ocurrió este miércoles 3 de marzo en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados cuando el bloque del Frente de Todos pidió la palabra para argumentar solicitudes de informes y presentar un análisis institucional sobre el mensaje del Mandatario. Y los diputados y diputadas de ECO-Cambiemos se retiraron intempestivamente del recinto para dejar sin quórum y hacer caer la sesión.

De igual modo el Frente de Todos, a través del diputado Marcos Bassi; emitió opinión respecto de la discriminación y el castigo que padecen las comunas que no se alinean a la voluntad política del oficialismo:
“El Gobernador habló de obras equitativas para todos los municipios: de 152 obras realizadas en la Provincia, 130 se hicieron en ciudades y localidades gobernadas por ECO+Cambiemos. El 85,6% de las obras son para municipios oficialistas y el 14,4% para las comunas administradas por la oposición”, comparó Bassi.

Detalló que “las localidades más beneficiadas con la obra pública que distribuye el Gobierno Provincial son: Corrientes, Goya, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Virasoro, Santa Rosa, Yapeyú, La Cruz y San Miguel”, todas gobernadas por el oficialismo.

También explicó que “la oposición gobierna 4 de las 10 localidades más grandes de la provincia, pero ni aparecen en la lista de distribución proporcional y equitativa de obras; estas comunas importantes están gobernadas por la oposición”.

Bassi señaló que “Valdes hace de Gobernador y de Intendente de la Capital al mismo tiempo porque le asigna la mayor cantidad de obras, que en realidad les corresponden también a otros comunas y es la administración de Tassano la que debería hacer las obras. Se están llevan puesto y discriminando al interior”

Remarcó la “diferencia abismal en la asignación discrecional de obras, anticipos de coparticipación y recursos para combatir la pandemia. En el 100% de los casos, Gustavo Valdés beneficia a los municipios de ECO-Justos por el Cambio y discrimina a las comunas opositoras”, explicó Bassi.

Respecto del abandono de la sesión por parte de los diputados de ECO+Cambiemos, Marcos Bassi remarcó que “vamos a venir una y otra vez hasta que en alguna sesión desde el Frente de Todos podamos dar a conocer la primera hasta las últimas mentiras que dijo el gobernador el primero de marzo”.

Fuente NV

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus segunda ola

Irracional: El macrismo rechaza medidas para evitar contagios

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, se reunió este martes por la tarde en Palermo. "Hay que defender la mayor normalidad posible" fueron las conclusiones.

coronavirus segunda ola

Récord de casos en Argentina: 20.870 nuevos contagios

El crecimiento exponencial pone a todo el sistema sanitario en alerta. Se esperan medidas urgentes por parte del Gobierno. Además, se informaron 163 fallecidos.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

Entrevista al viceministro de Justicia

Mena: “Nunca en la historia fue tan burda la impunidad”

Describió el estado del poder judicial, la mecánica de cómo se armaban las causas contra los opositores entre jueces, funcionarios y medios y el papel jugado por Macri.

lawfare

El Consejo de la Magistratura analizará visitas recurrentes de dos jueces a Macri en Olivos

Es por los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex presidente, en Olivos y la Rosada, fuera de un marco institucional. 

en olivos

La salud del Presidente: “Estable y asintomático”

La Unidad Médica Presidencial emitió este domingo un nuevo comunicado con el estado de salud de Alberto Fernández, tras la confirmación de su cuadro de coronavirus.

opinión-alfredo zaiat

Qué hacer para bajar la pobreza e indigencia

Crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar salarios y jubilaciones y fortalecer la cobertura social con transferencias directas.

Vence la concesión del dragado

Hidrovía: proyectos e intereses en disputa

La principal vía de entrada y salida del comercio exterior del país sigue en manos privadas. Investigación sobre los factores que pondrían en riesgo la soberanía nacional

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite