POLÍTICA

Argentina superó los 7 millones de vacunas contra el coronavirus

Argentina superó los 7 millones de vacunas contra el coronavirus
De la Redacción de Contrapoder –

Con la llegada de un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia, Argentina superó este domingo los 7 millones de dosis recibidas para luchar contra la pandemia de coronavirus, según informó el Gobierno, que indicó que esta semana el país ya habrá recibido algo más de 2 millones de vacunas.

El vuelo AR1069 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que trajo 497.745 dosis del componente 1 de la Sputnik V, aterrizó en el aeropuerto de Ezeizaa las 13.10 y con esta partida se alcanzaron las 2.015.745 dosis recibidas esta semana.

El domingo 28 de marzo llegaron, en un vuelo comercial de la aerolínea holandesa KLM, 218.400 de dosis del laboratorio AstraZeneca, que fueron entregadas al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su vez, el martes 30 de marzo aterrizó otro envío desde Rusia con 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.

En tanto que el jueves 1 de abril aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Beijing, capital de la República Popular China, con una carga de un millón de vacunas de la firma Sinopharm.

Con las 497.745 dosis de Sputnik V que llegarán este mediodía, y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno, la Argentina habrá recibido un total de 7.266.500 dosis.

Marzo fue mes record de recepción

Marzo fue el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas, ya que en el transcurso de ese mes arribaron al país 2.246.715 dosis.

El 2 de marzo llegó un vuelo de Aerolíneas Argentina desde Rusia con 520.955 aplicaciones del primer componente de la Sputnik V y 211.360 del segundo componente.

Luego, entre el 19 y el 26, se recibieron un millón de dosis del primer componente y 200 mil del segundo de la vacuna desarrollada por el Instituto ruso Gamaleya, a lo que se suman las recibidas los días 28 y 30.

Los envíos previos

Con anterioridad, Argentina había recibido otros siete envíos de vacunas: el 24 de diciembre de 2020, llegaron 300.150 primeros componentes de Sputnik V; el 16 de enero, 300 mil segundos componentes, y el 28 de enero, otras 220 mil dosis de esa misma vacuna, divididos en partes iguales entre ambos componentes.

En tanto, el 12 de febrero, otras 400.690 primeras aplicaciones de Sputnik V y el 17 de febrero, 580 mil unidades de Covishield fabricadas en India, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

El 25 de febrero llegaron 904 mil Sinopharm, y el 28 de ese mes otro cargamento de Sputnik V con 328.400 aplicaciones del primer componente y 188.800 del segundo, y 96 mil dosis de vacunas Sinopharm procedentes desde China, en otro viaje de KLM.

El rol estratégico de la línea aérea de bandera

Salvo por aquellos dos vuelos de KLM y otro de Qatar Airways, el resto de las dosis llegaron a bordo de aviones de Aerolíneas Argentinas, que realiza desde diciembre operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

Además, arribaron las 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia la República Popular China del 25 de febrero y sumado al que llegó el jueves, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 5.873.000.

Sobre los viajes realizados por Aerolíneas Argentinas, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, enfatizó que es “una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística”.

Y agregó: “Todo el equipo de Aerolíneas está comprometido en cumplir esta tarea logística fundamental contra el Covid-19”.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite