OPINIÓN

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”

Wado” De Pedro: “Macri se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina”
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, advirtió anoche en TN que el expresidente Mauricio Macri “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y afirmó que “el país está fundido” tras su gestión, al tiempo que pidió a todos los estamentos sociales, a los medios dominantes y a la oposición que contribuyan a combatir el coronavirus.

De Pedro, criticó también al canal en el que se encontraba (TN) y a todo el Grupo Clarín por las fake news que publican permanentemente buscando desinformar a la población con motivaciones políticas. En ese sentido recordó la gran mentira armada por Jorge Lanata cuando dijo que Aníbal Fernández era La Morsa, y lo acusó del Triple Crimen; a las “embarazadas de Formosa”, las mentiras sobre la vacuna Sinopharm que publicó el diario en tapa el pasado lunes, y a las distintas causas armadas contra Cristina Kirchner y diferentes funcionarios de su gobierno.

“Han inventado muchas cosas, doy fe. Han inventado cosas sobre mí, sobre compañeros y compañeras. A Aníbal Fernández, en la elección del 2015, era supuestamente ‘La Morsa’ cuando todo el mundo sabía que era otra persona. Todo el mundo lo sabía”, dijo enojado De Pedro en diálogo con un Nicolás Wiñazki desarmado por completo.

El ministro advirtió también que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus se puede generar una variante local y pidió a “los más antimedidas” de Juntos por el Cambio que no sean “irresponsables”. Wado apuntó principalmente contra el expresidente Mauricio Macri y la presidenta actual del Pro, Patricia Bullrich. “Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”, afirmó el titular de la cartera de Interior.

“Estamos teniendo circulación de las nuevas cepas. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia y viene en serio: viene con mucha velocidad de contagio, con mucha peligrosidad -sostuvo De Pedro-. Le pido con total sinceridad a los dirigentes de la oposición que son un poco más anti-medidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva: la cepa Buenos Aires, la cepa Caballito. Seamos responsables, porque donde el virus circula con más velocidad, se fortalece”.

En diálogo con el canal TN, el integrante del Gabinete sostuvo que, aunque todos están “hartos, cansados, con incertidumbre”, se debe tener cuidado porque “donde hay una gran cantidad de contagios se puede generar una nueva cepa” al igual que sucedió a partir del colapso sanitario en la localidad de Manaos en Brasil, país que ya superó las 350 mil muertes por coronavirus.

Al ser consultado sobre la posibilidad de cerrar actividades para contener la circulación del virus, De Pedro afirmó que “mientras se pueda combinar manteniendo la estructura económica funcionando, el aprendizaje de la primera ola y de la segunda, a medida que vayamos conociendo el comportamiento de las nuevas cepas, se irán tomando nuevas medidas”.

“A nadie le gusta tomar medidas”, reconoció el ministro y celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar el comité de expertos y convocar a la oposición a participar del debate. De Pedro también elogió la reunión que mantuvo en el Congreso con representantes de JxC como Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan López. “Fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, afirmó.

Sin embargo, el ministro del Interior convocó a la oposición a generar “dirigentes más racionales, más positivos” y lamentó que “terminan sobresaliendo las voces de Macri y Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar”.

De Pedro aseguró que el expresidente “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y que el país “está fundido” luego de sus cuatro años de gestión. Asimismo, recordó que Macri designó “dos jueces en la Corte sin respetar el proceso constitucional” y que sostuvo “un andamiaje judicial y de inteligencia mediante el que persiguieron a sus propios dirigentes, como (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta, con una lógica peligrosa”.

“Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo. Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios, puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo”, finalizó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

entrevista

Moreno Ocampo abogó por un nuevo acuerdo político para rechazar la violencia

"Me parece importante hacer una condena colectiva del intento de asesinato a la vicepresidenta", dijo, y pidió una marcha donde caminen juntos Máximo y Bullrich.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite